Terrario pogona

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
Buenas noches, os dejo unas fotos del terrario que le acabo de terminar a la pogona. Sus medidas son 120x50x60 cm (largoxanchoxalto). La iluminacion consta de una bombilla de 100W Ultrasun que irradia calor y radiacion UVA y UVB y un fluorescente de 30w de espectro normal que le da mas luminosidad.
La pogona se ve enana (a pesar de no ser tan pequeña en vivo) en ese terrario pero bueno ahi tendra espacio de sobra para corretear y hacer ejercicio.
Espero que os haya gustado por ahora la decoracion la mantendre asi pero poco dirara jajaj seguro que la cambiare
Pd: igual me planteo meter una parejita jeje

Un saludo
Guillermo
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    703,4 KB · Visitas: 363
  • image.jpg
    image.jpg
    1,5 MB · Visitas: 435

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Bonito terrario Guillermo, se ve que le has dedicado tu tiempo para la construcción y acondicionamiento, esa pogona debe de estar encantada con su nuevo recinto. Seguro que salís ganando ambos, ella indudablemente por disponer de un habitáculo amplio para moverse, curiosear, esconderse y termorregularse a voluntad. Y tú porque podrás gozar, a demás del fruto de tu trabajo, de ver en todo su esplendor el comportamiento de éstos saurios.

Si me lo permites, como detalle a sugerir, te comentaría la opción de añadir plataformas ancladas a las paredes del terrario que le permitieran gozar más del espacio vertical, ya que lo tiene, y quizás así pueda buscar más o mejores puntos de asoleamiento a lo largo de sus nuevas dependencias (ésta práctica se acentuaría a la hora de meter un segundo ejemplar con el que compartir vivienda).

Y ya puestos, por completar con elementos estéticos y prácticos, yo me plantearía utilizar algún tipo de arena de desierto como sustrato. No sólo le gustará más al animal por sus condiciones excavadoras, sino que creo que te ayudaría a la hora de no permitir que el alimento se escabulla por los pliegues del papel. Manteniendo igualmente el aspecto aséptico del terrario.
 

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
Hola Adrián,
gracias por los consejos, lo de las plataformas lo había pensado ya pero bueno me entro el gusanillo de meterla pronto jejeje esta aun por terminar el aspecto de decoración del terrario.
Estaba buscando un sustrato que fuera bonito y a su vez no perjudicial para la pogo. El tema de la arena del desierto estaría genial pero tengo entendido que provoca obstrucción intestinal por ingesta, si no fuese asi me gustaría poder meterla cuidando la alimentación con pinza aunque espero un consejo sobre la arena antes de ponerme a ello.
Algún tronco también quedaría bien todo está por cambiar jaja.

un saludo

Guillermo
 
Arriba