Terrario provisional economico

77Samuel

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
228
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Hola a todos!
Soy nuevo en el mundo de los animales exoticos asi como en este foro.

Para todos los que se inicien en los camaleones como yo y sean impacientes (tambien como yo jaja) Os presento una forma de contruir un terrario provisional para un Calyptratus; este terrario puede usarse en los primeros meses de vida de los camaleones ya que no es tan preocupante la ventilacion

Los materiales que he usado:
- Un cubo tipico de los bazares, las medidas 60x40x40 (ancho, alto, profundo) /unos 10 euros/
- Una rejilla a modo de proteccion en la parte superior para que el camaleon no pueda salir ni llegar a las luces /2 euros/
- 2 Photos /1.50 cada uno/
- 2 enredaderas /1.50 cada uno/
- Plantation soil como sustrato de suelo /5 euros aprox/
- Estacion meteorologica de los bazares /7 euros/
- Red grande (sino recuerdo mal, eso se le ponia en los sillones a las motos, no se para que jaja) /2 euros/

Como iluminacion tiene una bombilla 5.0 de exoterra y como portalamparas un molde de bizcocho /2 euros/ y como calefactor una infrarroja de exoterra

terrario3z.jpg

terrario1g.jpg

terrario2x.jpg


Esta seria la vision del terrario en horario nocturno:

terrario6.jpg
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

una pena como tienes al animalito. haberlo metido en una caja de zapatos.....
los camaleones necesitan terrarios mucho mas altos y con mucha mas ventilacion desde sus primeros dias de vida. yo llevo manteniendo camaleones desde que tenia 13años y criaba grillos en una caja como la que tu tienes y aveces asta a ellos se le quedaba pequeño. si no podemos ofrecer a nuestros animales unas instalaciones apropiadas es mejor no tenerlos. nose como le proporcionas el agua, como mantienes la humedad, por donde le suministras el alimento...........
 

77Samuel

Well-Known Member
Registrado
1 Jun 2013
Mensajes
228
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Pues para llevar tantos años manteniendo camaleones no te veo muy avispao.... Donde metes las crias que nacen sino ahi? ahora posteo unas fotos de mi camaleon y me dices si esta enfermo y lo mal cuidado que esta vale?
 

Morgan

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2013
Mensajes
83
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Samuel no te lo tomes tan a pecho, el compañero te esta aconsejando desde su punto de vista, y tiene razón, para un camaleón no son las condiciones adecuadas, y otra cosilla, porque no le pones una bombilla de cerámica en vez de la infraroja? aunque no le creas, toda la noche con la luz roja les molesta y les puede afectar en su ciclo día/noche.... Un saludo!
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Aparte de que la cerámica la puedes enchufar a un termostato.
La altura del terrario sirve,aparte de para que el animal trepe, para que tenga diferentes temperaturas y este donde mas cómodo se encuentre.El animal no se va a morir,pero lo mínimo que debes ofrecerle a un animal al que privas de libertad son unas instalaciones acordes a sus necesidades, sino no lo tengas.

un saludo y suerte!
 
Arriba