terrario ptychzoon

timmy

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2007
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ciudad de México, México.
bueno tengo en mente comprarle su hembrita a mi macho de ptychozoon, pero de que tamaño tendria que ser el terrario para que puedan vivir los dos juntos?¿¿?¿

saludos
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas,

yo tube a mi pareja en un terrario realmente pequeño para lo que necesitaban los bichos y me criaron, aunque solo una puesta llego a buen final (como el terrario era pequeño, no había distintos ambientes para elegir el mejor para la incubación natural).

Yo te aconsejo que a parte de alto, el terrario sea amplio ya que así podrán dar saltos como dios manda. Si puedes tenlos con vegetación además. Yo te aconsejo que si puedes les des un terrario de 50 x 50 x 60 cm. La verdad es que lo podrás disfrutar mucho. Los mios al atardecer y al anochecer no paraban, hacían unos ruidos entre ellos (en la epoca de reproducción mi hermano se pensaba que se iban a matar con tanto escandalo, solo puntualmente y no molestan por la noche, tranquilo). Pero es que también se iban de un lado para otro del terrario, se hacian señales con las colas. Cuando la hembra no quería, hasta perseguía el macho para dejarle las cosas claras, ...

La verdad es que te lo pasarás muy bien si consigues la pareja. El terrario debe ser amplio, ya que la incubación debe ser en el propio terrario por huevos, ya que son adesivos y si los intentas quitar se romperán.

Suerte con tu empresa, ya te digo que no es difícil. Hacer tirar para delante las crías ya requiere un poco más de dedicación.
 

timmy

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2007
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ciudad de México, México.
genial justo del el tamaño que mencionas es el terrario que hice para ellos (bueno x el momento solo es el) espero este mes comprar la hembra y haber si con suerte me copulan unas cuantas veces :D
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Me sumo a este post ya que en breve (a finales de marzo) tengo intencion de comprar 1.2 P. Khulii mi terrario es de 1.20alto/80*largo*35prof, digo yo que les ira bien, pero podrias subir alguna fotillo de los vuestros:confused:, como los teneis decorados y demas, el mio estara terminado en un par de semanas y les he dejado una de las zonas laterales con menor densidad de plantas y demas por si quieren espacio para saltar, ademas asi tienen una zona mas densamente poblada y otra mas escasa y que ellos elijan donde quieren estar, en cuanto lo termine os paso unas fotillos!
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Es importante que les pongas si tienes la oportunidad corteza de alcornoque ( Quercus suber) y si la puedes meter de tal modo que se formen refugios mejor. Es bueno que también tengan ramas verticales y horizontales (como los Phelsuma, aunque deja mayor separación entre estas para que salten un poco más).

Las medidas de tu terrario están muy bien y lo de meter plantas está también muy bien. Eso si, el ambiente no debe ser excesivamente humedo (lo digo por el tipo de plantas que vayas a meter (por el tema del riego). Y puedes meter tambien un abrevadero, ya que reconocen el agua estancada.
 

timmy

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2007
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ciudad de México, México.
tarentolo dijo:
pero podrias subir alguna fotillo de los vuestros:confused:, como los teneis decorados y demas, el mio estara terminado en un par de semanas y les he dejado una de las zonas laterales con menor densidad de plantas y demas por si quieren espacio para saltar, ademas asi tienen una zona mas densamente poblada y otra mas escasa y que ellos elijan donde quieren estar, en cuanto lo termine os paso unas fotillos!
bueno pues pondria fotos pero no encuentro mi camara jeje, y bueno en lo que al terrario respecta todavia le falta algo de decoracion, tiene plantas y ramas pero las plantas aun son pequeñas entonces no se ve muy decorado que digamos.
este fin de semana voy a ver si consigo la corteza de alcornoque que me dices afghanicus para ponerla en el terrario ;) gracias por el consejo.

saludos
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
OK gracias! subire las fotos de mis terrarios en el post de terrarios, para los khulii aun me queda tiempo para traerlos asi que ando mas rtetrasado pero las subire tambien para que lo vayais viendo.
Un saludo!
 
Arriba