Terrario ranas

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
Hola buenos días me gustaría que me dijeran algúna rana que la pueda poner en un terrario de 30 de alto, el ancho i el largo no es problema. Que sea arboricola i no muy cara.
Existe esa rana?
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Con 30 de alto se te va a quedar corta para cualquier rana arborícola, si el largo no es problema podrías tener ranas terrestres o semiacuáticas como bombinas, incluso alguna especie de sapo.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Muy justo, como ha dicho el compañero la mejor opción sería algo mas rollo Bombina.
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
al final voy ha hacer un terrario para hyperolius de 50 cm de altura pero me faltan las ranas, me podriais decir las mas faciles de cuidar, encontrar i bien de precio que sean del genero hyperolius

gracias
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Las Hyperolius, son muy bonitas y baratas, perooo..., te aviso son tan baratas porque esas vienen todas de captura, con los problemas de parasitos y adaptacion que eso puede conllevar. Ademas algunas especies tienen tantos morfotipos distintos, que a veces ni en las tiendas saben con seguridad que especie son cada ejemplar de los que tienen. Tu mismo.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Si, yo no me la jugaría adquiriendo especies importadas, yo que tu me hacía un buen terrario a lo alto con unas Litoria caeruela NC, bonitas, resistentes y tragonas.
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Puede que alguien haya criado, todo es ponerse a buscar. Yo no se de ningún sitio ni nadie que tenga nc, pero búscalo por si acaso.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
En Europa hay numerosos criadores de todo tipo de anfibios, en la web tienes también muchos foros sobre ranas y sapos, a menudo alemanes, ahí tal vez encuentres lo que buscas.
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
hola, para no abrir otro post os queria preguntar que como se cicla un terrario? no tengo ni idea , si me poddeis responder os estare muy agradecido

gracias
 

Sylphyn

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
168
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
En acuarios la palabra es ciclar, mientras que en terrarios es mas conveniente el termino madurar. Consiste básicamente en lo mismo dejar el terrario sin sus habitantes futuros un minimo de 30 - 40 dias. En ese tiempo debes mantener las mismas condiciones que mantendras en el futuro asi ves como responden los diferentes elementos que componen el terrario (plantas, troncos, agua si la tuvieses, etc), es conveniente que en ese tiempo introduzcas cochinillas de la humedad y/o colembolos los cuales se encargaran de ponerlo mas apunto si cabe y haran cuenta de cualquier hongo que pueda crecer etc.
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
Muchas gracias
Como llevo con acuarios durante 5 años me he acostumbrado a llamarlo ciclar jeje
Es imprescindible?
Lo digo por que las ranas i el terrario me lo voy a comprar todo en la expo de octubre.
 

Sylphyn

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
168
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
No tan imprescindible como el ciclado de un acuario, pero si muy aconsejable
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Pues seria mucho mejor que tuvieras el terrario ya montado antes de tener las ranas, vamos que empezaras a prepararlo ya y coger las ranas en octubre, no me refiero a necesariamente a madurado, pero si ya montado y funcionando, y teniendo ya claro que tipo de rana es el que vas a mantener.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo empezaría por preparar algo tipo terrario de cuarentena y así ya tendrías un sitio preparado. Puede ser un simple tuper o un acuario que tengas por casa, no hace falta que sea grande ni que esté bien decorado. Cuando compres el sitio definitivo lo podrás preparar con tiempo, además mucho de los materiales que se usan necesitan al menos unos días para no ser tóxicos.

Enviado desde mi Bq Aquaris 5 HD usando Tapatalk 2
 

NEPTUNO23

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2014
Mensajes
113
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
locoporlasranas, puedes ver mi hilo de maduración de mi terrario para que lo veas esta en la sección de terrarios. ¿Qué anuro es tu preferido locoporlasranas, de las que has visto?
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
Mi anuro preferido son las agallynchys callydras pero de momento quiero empezar con una ranita no tan cara (me refiero por el terrario) y había pensado en las epipedobates tricolor o algún género de hyperolius pero no se cual cojer Por que las tricolor son muy bonitas pero son difícil de mantenimiento (o lo que he leído) pero las hiperolius la mayoría son de captura
asi que no se...
 
Arriba