Terrario Tokays

  • Iniciador del tema xhivademon
  • Fecha de inicio
X

xhivademon

Guest
Buenas.. mañana me llegan en teoría una pareja de Tokays, cuando estén pondré fotos.
Quisiera que los que ya tenéis Tokays os pongáis en contacto conmigo simplemente para hablar de ellos sin repetir temas en este foro... (si alguien quiere hacer un monográfico :) )


Os pongo el terrario... ke mide 74x80x40 (LargoxAltoXAncho), tiene tapadera de tela metálica y le he puesto tres o cuatro cm. de tierra para macetas como sustrato.. algunas ramas de.. Plátano (no platanera) y un tronco grande de Haya.
Como plantas tiene dos Schefleras (que me vendieron con otro nombre... no se si lo han cambiao) y dos potos, aparte de alguna semilla de centeno en el sustrato, para que germine. La luz es un tubo estándar de 18w. que está fuera del terrario.

No he puesto bebederos ni comederos ¿los pongo? ...bebedero de goteo o "normal"?....
Ah, la temperatura es la de la habitación de terrarios... 26ºC... más menos....

Si comen bien, dispongo ahora mismo de Runners, Blapticas,Gallerias y Grillos... lo demás está en crecimiento o en cría....

Las vitaminas y el calcio tb los tengo de otros.

Algo mas ?

Tb podéis escribirme a shivademon@yahoo.es , porque por alguna causa, el foro no me avisa cuando recibo respuestas (ejem , ejem, esos administradores.. jeje)....

sALUDOS¡'¡
'
 

Adjuntos

  • tn_DSCF0003.JPG
    tn_DSCF0003.JPG
    40,4 KB · Visitas: 300
E

Ernesto

Guest
Hola, a estas alturas ya te deben haber llegado, pero de todos modos te soltare que el terrario esta muy guapo, solo le encuentro dos "pegas": una es que no los vas a ver casi nunca, yo tuve una pareja hasta hace un par de semanas durante año y medio y si tienen donde esconderse se meten y no salen, y la otra es que las plantas no te van a tirar, un tubo es muy poca luz y un espectro muy pobre, pero a ellos no les importa tener una planta o ninguna siempre y cuando tengan suficientes escondites.
En cuanto al bebedero, no hace falta, ellos beben de las gotas que quedan cuado pulverizas el terrario aunque los mios aprendieron a beber y a comer de plato. Manten una humedad rondando el 70% para que muden sin problemas las lamelas de las patas.

Un saludo.
Ernesto Roa.
 
X

xhivademon

Guest
Re: Terrario Tokays y sus excrementos

Hola Ernesto. Efectivamente hace tiempo que llegaron :).. y.. al contrario de lo que yo también creía que pasaría.. se pasan el día pegados al cristal (o sea, ke los veo,jeje) y la noche dando vueltas por el terrario... pero no se pasan el día totalmente ocultos , si no en el cristal frontal...

Respecto a lo que me dices de las plantas.... las Scheflera (las de la derecha, ke no se si ya tienen otro nombre) es la primera vez ke las uso en en terrarios y no se que tal irán... pero los potos y varias especies más que ya tengo controladas aguantan muy bien, ya que además de la luz del tubo propio del terrario, reciben luz natural y artificial indirectamente (vamos, que la habitación está iluminada) y tengo comprobado que aguantan incluso años en esas condiciones.

Ahora la comida.. "verlos", lo que se dice "verlos con mis ojos", sólo he visto a la hembra comer una vez un macho adulto de Blaptica. He probado con langostas,runers,blapticas,galerias,grillos,pinkis y zophobas, puestos en comedero y tb sueltos por el terrario y como digo..nada.... por supuesto, menos aún con pinzas, ya que se asustan...
AUNQUE... veo bastantes excrementos regularmente, por lo que supongo que comen.
Y aunque no se si es cosa mía o no.. yo encuentro dos tipos de excrementos. Unos gordos y negros, con "molla" ,jeje.. y otros blancos y más pequeños.. cosa que tb he observado en Eublepharis....

He de supones que cuando hace poco que se han alimentado los excrementos son los grandes y negros y cuando llevan uno o más días sin comer son los blancos y pequeños :confused:'.... lo mismo suena a tontería.. pero yo ke sé......

Saludos .
 
E

Ernesto

Guest
Hola, efectivamente son dos tipos de excrementos: los soidos o los que ves de color mas oscuro y los liquidos que son los que observas como piedrecitas blancas. Estas ultimas son la orina del animal, que expulsan de esta forma para perder la menor cantidad de liquido posible durante la excrecion pues en el medio natural no saben con que frecuencia conseguiran agua. Cualquier pregunta que tengas no dudes en hacerla.
Por cierto, que suerte que has tenido que se pasen el dia pegados al cristal y con las plantas, que sigan asi mucho tiempo...... ;)

Un saludo......
Ernesto Roa.
 
X

xhivademon

Guest
Bueeenass....
Rescatando este tema.... os pongo dos fotos de hoy del macho, creo, pegado en el cristal..
Ya se han deshinibido y comen incluso de día y a la vista...o sea ke bien de momento...
...y las plantas siguen ahí ... :mad: :mad:


Saludos
 

Adjuntos

  • tn_DSCF0043.JPG
    tn_DSCF0043.JPG
    64,2 KB · Visitas: 249
  • tn_DSCF0044.JPG
    tn_DSCF0044.JPG
    46,7 KB · Visitas: 227
C

celta

Guest
Hola,yo tuve un amputador de dedos xd una noche lohabia escuchada hacer ese soni do de los tokais¿lo habeis oido?

saludos
 
X

xhivademon

Guest
Hola, yo sólo los he escuchado, de momento, al intentar atacarme a mi o a alguna presa grande, pero no entre ellos..

De echo , estos gekos deberían llamarse más bien "Gekkos Weeech", ke es a lo que suena cuando chillan ke "tokays",,,

Jajaja..
talouego
 
Arriba