terrario uromastyx ornata

racodac

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2006
Mensajes
267
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
bueno..voy dejando unas fotos del terrario que voy preparando para un futuro ornata .
El terrario a pasado de pertenecer a una tiliqua adecuarlo para el ornata .el circuito de ventilación sera en la parte superior e inferior del terrario , pero aun no esta listo .Consta de un sobre techo uno de malla y el otro de madera haciendo de tapa , de dos plataformas una para asolearse y otra para lo que él quiera jjejej .el tema de luz es una HDI-LAMP solar raptor 70w .y tubo de 10.0 .tengo que ir probando hasta alcanzar la gradiente perfecta .
medidas del terrario 120 x 55 x55 " habitables" .un espesor de substrato de 5cm.
 

racodac

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2006
Mensajes
267
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
colocando lo que sera las plataformas del terrario con un cartón y luego la espuma de poliuretano y recortando para dar forma .
 

Adjuntos

  • Foto1417.jpg
    Foto1417.jpg
    83,8 KB · Visitas: 233
  • Foto1435.jpg
    Foto1435.jpg
    89,9 KB · Visitas: 233
  • Foto1431.jpg
    Foto1431.jpg
    77,9 KB · Visitas: 212

racodac

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2006
Mensajes
267
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
una vez recortado , con una mezcla de cola carpintero mas arena arcillosa mas cemento voy añadiendo al poliuretano de forma que le doy dureza y tapo poros .luego le añado arena de arcilla presionando de forma que queda pegada en la mezcla y da el efecto deseado de zona arenosa
 

Adjuntos

  • Foto1451.jpg
    Foto1451.jpg
    84,1 KB · Visitas: 199
  • Foto1470.jpg
    Foto1470.jpg
    87,7 KB · Visitas: 185
  • Foto1511.jpg
    Foto1511.jpg
    72,3 KB · Visitas: 179
  • Foto1504.jpg
    Foto1504.jpg
    547,2 KB · Visitas: 182

racodac

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2006
Mensajes
267
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
una vez seco la arena junto a la mezcla decoro con raices las partes de abajo de las plataformas para dar efecto árido junto con musgo que al secarse da tonalidad amarillenta y de sequedad
 

Adjuntos

  • Foto1548.jpg
    Foto1548.jpg
    88,6 KB · Visitas: 189
  • Foto1550.jpg
    Foto1550.jpg
    87 KB · Visitas: 189
  • Foto1552.jpg
    Foto1552.jpg
    85,7 KB · Visitas: 254
  • Foto1554.jpg
    Foto1554.jpg
    91,6 KB · Visitas: 206

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
muy currado si señorr me gusta y mucho el efecto ese que le das a la roca con las raices .mejor k pintar .
arena arcillosa de donde consigues¿
felicidades por esa obra . ;)
 

racodac

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2006
Mensajes
267
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Me alegro que vaya gustando .
colocare fotos con mas nitidez , estas son de un móvil y no se aprecia bien el resultado .
La tierra la saco de la montaña vivo al lado y es montaña arcillosa , la cuelo y obtengo arena muy fina .Sirve para la mezcla y una vez pegada le coloco por arena sola , presiono un poco y listo .
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Lastima de que no hubieras subido estas fotos hace 1 mes. Cuando estaba decorando el terraio de mi pogona.

Es una maravilla racodac. Me encanta cuando se intentan reproducir fielmente las características de los sitios donde viven los bichos.

Yo al poliuretano le puse primero escayola y una vez seca le puse la mezcla de cementocola+50%cola de carpintero y arena negra. Pero no me acaba de gustar.

Tu la colocacion: arena de la montanya + cemento + cola de carpintero, y una vez has puesto por donde has querido entonces vuleves aponerle la misma arena?

Enhorabuena.
 

racodac

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2006
Mensajes
267
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Kiridanxelon dijo:
Lastima de que no hubieras subido estas fotos hace 1 mes. Cuando estaba decorando el terraio de mi pogona.

Es una maravilla racodac. Me encanta cuando se intentan reproducir fielmente las características de los sitios donde viven los bichos.

Yo al poliuretano le puse primero escayola y una vez seca le puse la mezcla de cementocola+50%cola de carpintero y arena negra. Pero no me acaba de gustar.

Tu la colocacion: arena de la montanya + cemento + cola de carpintero, y una vez has puesto por donde has querido entonces vuleves aponerle la misma arena?

Enhorabuena.

gracias Kiridanxelon.
así es la misma arena rojiza . Una vez la mezcla colocada con espátula , antes de que secara la mezcla le colocaba la misma arena arcillosa pero esta vez sola , presionaba un poco para mayor unión y dejaba secar una vez seco con un pincel extraigo el sobrante de la arena .
Aqui te dejo dos fotos de la plataforma para solearse , una con la arena por encima y la otra una vez quitada la sobrante .Aquí no quise dejar efecto arena en todo mas bien roca plana ( tipo pizarra), pero si te fijas hay lugares que se aprecia la arena , esta ya esta pegada .
 

Adjuntos

  • Foto1473.jpg
    Foto1473.jpg
    497,3 KB · Visitas: 155
  • Foto1512.jpg
    Foto1512.jpg
    500,4 KB · Visitas: 164

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Muy trabajado, si señor

Me encanta; practico, estético y relativamente barato ( comparado con las tiendas ) y contando que con lo que te lo estas currando el Uromastyx va estar como un rey......
No se puede pedir mas, merci por la foto porque da gusto ver cosas así.

Saludos
 

racodac

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2006
Mensajes
267
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
gracias por los comentarios
, lo de barato pues si claro. lo único mucha paciencia , y como en mi tierra se dice poc a poc y bona lletra.
En este terrario bueno... como todos los que tengo, solo trato de que no se vea superficial , que sean lo mas realistas posibles y repletos de perfiles imperfectos ,( grietas,agujeros , relieves imperfectos etc...) tal y como es nuestro querido planeta .
 

Adjuntos

  • Foto1549.jpg
    Foto1549.jpg
    145,6 KB · Visitas: 165
Arriba