TERRARIOS DE GRANDES DIMESIONES

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Esto es una recomendacion para la gente que se quiera montar un terrario y piensa hacerlo cuanto mas grande mejor. Cuando yo empece utilice un viejo acuario de 800 litros le puse xasin cantidad de plantas de todas clases bromelias 3 variedades orquideas helechos y mas variedades de plantas conforme el terrario de iva haciendo maduro empezo a salirme cantidad de plantas del xasim hoy lo tengo tan lleno de plantas sobre todo unas especies de parras que salen de xasim que ya tendran sobre dos metros de largo lo cierto es que el terrario esta impresionante solo con verlo de lejos te quedas fascinado, pero aqui viene el problema puse las primeras dendro y al cabo de dos semanas se iban haciendo delgadas hasta que llegaba un momento que se morian(creia que era alguna bacteria y puse el terrario en cuarentena) lo intente otra vez pero antes las puse en cajas de plastico y las tube dos meses no se murio ninguna al reves se iban haciendo cada vez mas gordas, por lo que decidi volver a poner algunas dentro del vivario grande al cabo de diez dias estaban otra ves delgadas y algunas se habian muerto no podia creermelo las de las cajas aun seguian engordando pense otra vez lo de alguna infeccion pero no podia ser porque las tricolor me estaban criando, al final descubri el porque de la cuestion les ponia cantidad de drosophilas pero estas se subian a las puntas de las plantas y por debajo no quedaban casi niguna por lo que el animal para comerse una tenia que dar un par de vuentas al terrario o sea que gastaba mas energia que tomaba, me di cuenta que las tricolor subian a las plantas y si que comian. entonces meti varios vivarios uno 200l que tengo un macho y dos hembras de terribilis muy grandes hasta llegar a los 80l que es donde tengo las parejas. no se me ha muerto ninguna primero las controlas mejor segundo la comida la tienen muy a mano y tercero si tuvieras una desgracia a lo sumo se podrian infectar las dos o tres que tengas puestas. Esto lo digo porque es una experiencia que he pasado y no quiero que a mas gente le pase.estamos hablando de un vivario con muchisima planta si no la tuviera no se que podria ser. yo aconsejo que terrarios de mas de 250-300l que mantengas una o dos especies es mas que suficiente(pienso que deberian ser mas pequeños pero bueno) no lo tendras tal vez tan espectacular pero los animales estaran mas controlados. Un saludo Javier
 
D

dunc0000

Guest
Siento lo de tus animales, aunque al menos ya has encontrado la solucion, lo que me ustaria es ver el terrario que tiene que ser impresionante, puedes poner alguna foto?
 
A

asahagun

Guest
Aunque ni mucho menos es la solución, algo que puede paliar este problema en los terrarios grandes es poner un poco de fruta, siempre en el mismo sitio dentro del terrario. Por ejemplo un trozo de plátano, etc.

Esto hará que las moscas vayan comer a la fruta, las ranas enseguida aprenden y se pasan el dia cerca del trozo de fruta...
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Ya he probado lo del platano pero como son tan tontas si no las ven moverese no tiran a comer ademas tendria que tener cinco o ses cacharros y solo tenia puesto tres por la estetica claro os colgare una foto la semana que viene junto a un vivario con cuatro pumilius este tambien esta muy bien montado por cierto por terribilis.net Un saludo Javier
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
asahagun se me olvidaba por muy escondida que tengas la fruta cuando el agua de lluvia se pone en marcha por lo menos en mi terrario las espanta de la misma y vuelta a empezar. Tal vez tenga demasiados difusores pero como ya me he hecho a la idea de dejarlo como decoracion y poner alguna phelsuma liniata pues no me complico ya en este terrario.
 
A

asahagun

Guest
La verdad es que cuando "llueve" las moscas se van, pero al rato vuelven y mis ranas sobre todo las tinctorius se pasan mucho rato mirando al plátano esperando a que se mueva alguna.

;)
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
HOla Javier, me ha gustado tu post, ya que me parece bastante útil, lo cierto es que en esta afición hay veces que te dan ganas de poner todo tu empeño y hacerlo todo "flipante" pero hay veces que lo mas practico y austero, es lo que mejor funciona.

Me alegro que ya hayas resuelto los problemas,y oye, que yo también tengo curiosidad de ver ese terrario,pon fotillos.

1saludo!
 

k-rlos

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ya vesssss!!! haber si se dejan ver esas fotillos...
Tas exo un artista!!!
Un saludo!
 
T

trivitatus

Guest
Hola
A mi me ha pasado una cosa parecida, aunque sin defunciones (cruzo los dedos). Empecé con dos terrarios pequeños, de 60 y 80 litros, pero me pegó la ventolera y monté hace poco uno más grande (240 litros) con muchas plantas y lluvia artificial, metiendo en él una pareja de auratus, otra de leucomelas y otra tinctorius. Desde entonces no vivo tranquilo, ya que las ranas comen menos cantidad, o eso me parece. Probé lo del plátano, pero mis ranas deben tener la memoria atrofiada, pues por ahora no lo asocian con la comida. De momento no las veo muy flacas, pero me estoy planteando volver a colocarlas en tres terrarios distintos y más pequeños. Creo que se controla mejor el tema de la alimentación en terrarios "recogidos". Esta es mi experiencia en el tema.
Un saludo. Diego.
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Diego si ves que adelgazan nada mas un poco sacalas porque despues ya no comen y el desastre puede ser fatal. Javier
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Esto es una verdad como un templo, mi terrario mide 100 cm de alto x 92 de largo, está imposible de plantas, orquideas, bromeliaceas,,,etc de todo, tengo aclimatadas a él 2 leucomelas, 1 auratus 1 tinctorius y dos tricolor, las tricolor ocupan la zona media alta del terrario, se comen las moscas que escapan del suelo. Lo que dice Dendro es verdad, las moscas y todos los insectos tienden a subir, por lo que una de dos, o acostumbramos a nuestras ranas a recibir el alimento en un momento determinado del día, por ej.a medio dia cuando llegamos a casa, y notaremos que nos esperan fuera de sus escondites, las embadurnamos de vitaminas, con lo cual no pueden escapar, y sobre todo les damos el alimento cuando falte una media hora o así para la próxima nebulización, yo he notado que así el alimento les cunde mucho más, estan siempre gorditas y al cabo de tres o cuatro meses se han adaptado perfectamente.
Eso sí, yo les doy alimento todos los dias y apunto si veo moscas sueltas andando por el suelo o las hojas entonces trato de dosificar el alimento, quiero decir, no es bueno que pasen hambre, pero tampoco convertirlas en torpes animales que solo abren la boca y sacan la lengua.
En el mes de noviembre compre una hembra de tinctorius subadulta de la ssp.citronella, la traté de aclimatar del mismo modo y murió a los dos meses, no hubo manera de recuperarla ni sacándola del terrario, puede que el transporte en noviembre fuera decisivo por el frío, o quizás como dice Dendro lo suyo hubiera sido mantenerla en un terrario de observación y cuarentena, al menos dos meses hasta soltarla en el vivario grande.
Es posible perfectamente mantenerlas en grandes vivarios pero se deben cumplir varios factores, hay que alimentarlas mucho y muy bien y poner comida en el suelo como pulgones, cultivos de colembolos, y a parte echar las moscas.
Y luego la parte esencial, es la aclimatación, no se puede recibir una rana y echarla a un gran terrario porque corremos el riesgo que las otras ranas no la dejen nada de alimento.
Saludos,
Roberto Gonella.
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
A cuento de lo que dice mi tocayo Roberto, que opinais de la alimentación a base de colémbolos??desde luego no son tan huidizos como las drosophilas, y para el tema de los terrarios grandes se podría poner un trozo de sustrato con los colembolos en una tapa y así evitar que se vayan,no??

Expertos....que opinais?

1saludo!
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Fasmid para un terrario pq. vale y para un par de azureus vale(es el alimento que mas les gusta) pero yo cultivo colembolos que por cierto tambien tiene el terrario grande (por eso digo que es para echarse a llorar) y no das a basto tu sabes la cantidad de colembolos que se pude zampar una dendro pues en un par de dias un cultivo y con lo que cuesta que se reproduzca pues ya me diras. Lo mejor drosophilas de vez en cuando microgrillos y despues colembolos esa es mi opinion. En cuanto a huidizos pues en cuanto se ponga el agua de lluvia a saltar y encuentralos debajo del musgo o de la hojarasca, es un poco exagerado pero que no es tan facil yo les doy de comer y es un aperitivo. Eso si para las crias lo mejor por el tamaño.
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Gracias por esos consejos.

1saludo!!!
Y suerte con ese criadero! ;)
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Bueno pues he cambiado el cartel donde pongo los trozos de manzana de español al japones entonces he visto a una subnormal acercarse ha estado un par de horillas mirando y al final se ha ido silvando no te jode les voy ha dar en ese terrario jamon iberico y seguro que me lo desprecian.
 
Arriba