Terrarios dendrobates

P

poyis

Guest
Os pongo unas fotos de mis dos terrarios para dendrobates, en el de arriba mantengo 5 D. auratus "green taboga" y en el de abajo 5 E. tricolor y 2 P. vittatus.

100_0667.JPG


100_0677.JPG


100_0679.JPG


Un saludo.
 

mibo

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Vaya q si.muy chulo te ha quedado muy bien.los terrarios te los has exo tu??xq el acabado es muy bueno.

saludos
 

AZUREUS

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
me parecen perfectos... combina a la perfeccion la estetica con la accesibilidad ;) ahi estaran de puta madre seguro un saludo...
 
P

poyis

Guest
Pues muchas gracias por los comentarios, he de decir que despues de pasar las tricolor a estos terrarios han empezado a poner que es cosa mala, asi que muy mal no deben de estar.
Mibo si te refieres a las urnas las compre ya hechas la silicona y el cristal no es lo mio, el resto es todo hecho por mi, ya tiene instalado el sistema de lluvia que lo puse antes de ayer (no habia pelas en el momento de montar todo) y solo me queda para terminarlo poner un par de maderitas para tapar la parte de las luces para que no se vean.

Un saludo.
 
O

ORGOS

Guest
moooooooooooolaaaaaaaaaaaaaaaaa, pero eso ya lo sabias ;)

Que luz usas, con ese tamaño por lo menos es un 36w no?? yo para los PL de hasta 24 hago la parte del circuito con las luces de bajo consumo, que tienen una reactancia electronica y la verdad es que va de perlas...

Sea como sea, muy guapos los vivarios tio... felicidades...

Tienes mas fotos?

Detalles, quiero detalles :)
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Muy bonitos los terrarios, el que más me gusta es el que tiene los troncos atravensandolo, un saludo y felicidades por tu trabajo ;)
 
P

poyis

Guest
Gracias a todos por los comentarios.
Durán el otro terrario tambien tendra sus lianas cruzandolo y algunas plantas mas, pero no habia ni tiempo ni dinero para terminar de decorarlo, asi que demomento asi se queda, ya le metere mas cosas cuando pueda. Pero no te puedo negar que el de las lianas ahora esta muchisimo mas guapo que el otro.

Un saludo.
 
O

ORGOS

Guest
gracias por contestar, se me habia pasado el post... 12w por vivario, vamos que las plantas tiran con poca luz no... de todos modos, es bueno saberlo... aunque se ve muy luminoso...

Una preguntita sobre las lianas, les crece musgo encima a ellas solas, o se lo haz puesto tu, yo es que quiero ponerle otra "rama" cruzando pal otro lado al mio y la liana es una buena opcion y si encima le crecen plantas encima, mejor que mejor... que tamaño tienen?

En fin, saludos, a ver cuando me dejas pasar a verlos...

Ronny
 
P

poyis

Guest
No son 12w por vivario, sino 24, son dos tubos de 12 en cada uno. De todas maneras estos tubos son como los T5 que supuestamente dan mas luz que uno normal, en la caja pone que 12w equivale a 60 de tubo normal, pero vamos que se han pasao un poco bastante.
A las lianas les he tirado encima un poco de musgo de java y una tillandsia pegada con silicona y el musgo crece muy bien y la tillandsia demomento tambien.

Un saludo.
 
O

ORGOS

Guest
mu interesante, y la tillandsia, soporta que la peguen con silicona? imagino que si, crees que se podria hacer con una guzmania, es que quiero enraizarla, pero de momento la tengo con un hilo de nylon y claro, no es lo mismo, a la minima que tocas una hoja se cae la planta completa... la solucion ha sido no tocarla, pero no es lo mismo que saber que no se va a mover...

En fin, gracias por la informacion... saludos
 
P

poyis

Guest
Puedes probar a pegarla, pero yo para agarrar plantas al cocopan lo que hago es pincharlas con unos palillos de los dientes y corto el sobrante.

Un saludo.
 
O

ORGOS

Guest
imagino que sera por los lados de la planta no, no atravesandola, por cierto, que tiempo pueden tardar en agarrar las raices a un material poroso:confused: el musgo en dos semanas ha agarrado bien, pero las plantas tipo bromelia... igual les cuesta un poco mas, si no han nacido sobre la rama no...

En fin, muy guapos tus vivarios, yo aun estoy esperando mis ranitas, a ver que tal les va en el transporte...
saludos
 
P

poyis

Guest
Suelo incarlos entre las raices y algun otro sujetando el tallo, pero si atravesarlo. Cuanto tardan en agarrar, pues ni idea un helecho que meti a los pocos dias no habia manera de sacar un bote de carrete que le meti entre las raices y separarlo del cocopan sin destruxzar el terrario ni soñarlo vamos, las bromelias en unos pocos dias ya empiezan a tirar raices por las paredes de cocopan.

Un saludo.
 
O

ORGOS

Guest
ha, pues entonces lo de mi gusmania en la rama en la que la puse debe ser por culpa de lo pequeña de la planta, por que lleva varias semanas y aunque no se ha muerto, aun no se ha agarrado bien.. mirare a ver que le puedo hacer....
Yo lo que si que he visto es que las plantas de acuario tipo sombrerillo si que agarran rapido, ahora mismo, auqnue no lo voy a intentar, las raices de esta estan completamete agarradas al decorado de fondo...
En fin, gracias por las respuestas... veremos que pasa con las demas bromelias que le metere al vivario...
 
Arriba