terrarios en proceso

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Os enseño los terrarios que estoy preparando, el primero es de vidrio para mi euble, y el segundo de aglomerado de 16 mm para una boa que está en camino. En ambos las guías de las puertas son de aluminio y las puertas de metacrilato.

Como se ve están sin acabar, sobre todo el de madera, voy a colocar cable de suelo radiante en la chapa perforada de la base, y encima de los listones pondré un cristal separado 2 centímetros de la chapa con el cable.
Mi idea era colocar dos cables con sus respectivos termostatos para crear una zona caliente de dia, y una zona general a 26ºC funcionando dia y noche, pero creo que al final haré un agujero en una zona cercana a un extremo en el techo, para poner una bombilla cerámica por fuera y calentar más homogéneamente el terrario durante el dia.

Bueno espero que os gusten y me comentéis cualquier cosa, así como fallos o sugerencias que queráis hacerme.

4iDpw.jpg


kSjoo.jpg


5zW04.jpg


Jeavv.jpg
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
tiene muy buena pinta... ;)
ya nos vas informando sobre los terrarios y los animales.
un saludo eukarya!
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Me alegro de que os gusten :D
Los terrarios son de diseño propio jeje, no en serio, después de ver y ver fotos de terrarios saqué mas o menos estas ideas para el de madera sobre todo.
Es muy sencillo de montar, los huecos los hice para pasar los cables sin que se vean, hay otro hueco además que no se ve arriba del todo en la pared trasera, para pasar las sondas de los termostatos y el cable de la luminaria que ponga. Tanto ese hueco como los redondos de ventilación laterales irán cubiertos con los trozos de rejilla perforada que están encima.
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Los que tengáis boas me gustaría que me diérais vuestra opinión sobre los sistemas de calefacción que debo colocar, si os parece bien la idea que tengo pensada o no, gracias.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
El de cristal me gusta mucho.

Has comprado los cristales a medida y los has pegado como?

Danos más detalles por favor.

Un saludo.
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Pues dibujé un planillo del terrario y de ahí saqué las medidas de los cristales, son cristales de 5mm excepto el zócalo que tiene 10 para mayor base sobre la que asentar la guía de los cristales.
Después los encargué a medida y los pegué con silicona para acuarios que tenía, si no silicona normal pienso que sirve igual, siempre y cuando sea transparente para que se vea menos.

Para armar el terrario hice lo siguiente, colocar en la mesa la base de cristal, que tiene las medidas exteriores del terrario (60x50cm) y pegar primero un lateral encima.
Para pegarlos hay aplicar poca silicona, lo justo crear una capa delgada para que se adhieran.
Después pegué el fondo trasero (encima de la base también) y lo sujeté al lateral con la ayuda de unas "L" de madera que se ven en la segunda foto.

Estas piezas son unos listones de madera con un corte interior a 90º, sobre cuyas superficies interiores pegué unas tiras de cinta de doble cara para que se agarren a la madera y a los cristales para sujetarlos.
De esta manera acoplas el listón en las esquinas del terrario, es decir, sobre el lateral y fondo recién colocados, y así los cristales quedan en una posición bastante correcta, en ángulo recto.
Haces lo mismo con el otro lateral como se ve en el dibujo, visto desde arriba a mitad del proceso.

iwkI1.jpg


Después sigues con el zócalo y ahora viene la parte más delicada, conseguir que cuadre bien el frontal para que las puertas cierren bien contra las paredes y no queden huecos en la parte alta como me pasó una vez. Para esto conviene probar a sostener una puerta encima del zócalo y ver que queda recta, cuando lo consigues pones la tira de cristal de arriba que está pegada a la guía del cristal superior, y lo fijas todo con cinta de embalar o lo que sea, que se seque en esa posición.

Lo demás mas o menos igual, hay que procurar que queden bien las puertas y el resto no tiene misterio, yo puse los listones de madera necesarios en las esquinas que veía que quedaban torcidas y ya está, todo esto antes de que se seque la silicona claro.

Por último sellas con silicona todas las juntas.
Importante, si encargas el zócalo grueso como hice, que sean los cantos sin chaflán porque pierdes superficie de adherencia y no asienta tan bien, de hecho pedí todos los cristales sin rebajar los cantos, que además es más barato, pero cuidado al manejarlos porque cortan...
Tengo pensado poner en las esquinas unas cantoneras de plástico negras para que no se vean los pegotes de silicona ni los cantos de los cristales, pero eso sin prisa.

No se si me he explicado bien, cualquier duda pregunta!
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Podrías poner una foto del detalle de la junta de silicona?

Donde has comprado la rejilla para respiraderos?

Muy chulo.
 

Puzzle-Reptiles

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2009
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
independientemente de los animales que quieres colocar en el interior de los terrarios, los dos son muy simples y guapos, me parece que vas tener buenos resultados
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Juanma cuando pueda subo fotos de las juntas de silicona, en cualquier caso no tienen nada de especial, simplemente una vez armado el terrario sellé las esquinas como si fuera un acuario.
La rejilla siento no poder ayudarte... tenía un trozo pequeño por ahí del que saqué estos otros, pero creo que suele ser bastante cara este tipo de chapa perforada, una chapa grande me refiero, aunque igual me equivoco.

A ver que tal resultan que ya tengo ganas de estrenarlos!
 
Arriba