Terrarios exoterra

aquaddict

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2011
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola a todos, estoy pensando comprarme un terrario exoterra para meter ranas y me pregunto que si al tener el techo de malla no se escaparan por ahi las drosophilas o esa malla esta echa para eso? y por la ventilacion delantera, se escaparian? a ver si alguno tiene algun terrario de estos y me saca de dudas, 1 saludo.
 

Alibas89

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
165
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo tengo terrarios exoterra, y bueno, las mosquitos no entran, pero las que se quedan dentro tampoco salen :p pero supongo que dependerá del tamaño de la mosca. ya te informaran mejor por aquí seguro.
 

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo también tengo exoterra y me ha pasado que he metido las drosophilas dentro y no es que se escapen fácilmente, pero siempre he visto alguna que otra correteando por fuera del cristal y por encima de la pantalla de la luz. No se como se apañarán, pero consiguen salir las muy cab..
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
supongo que se escaparan por la ventilación delantera (la que esta debajo de las puertas), o incluso por los pasa cables o anclajes de la parte superior...
 

miguel_dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
efectivamente por los huecos que hay entre la tapa superior y el terrario en si a mi por lo menos se me escapan las drosofila. Por lo de los cables de detrás también y hasta por el hueco entre las dos puertas! Fundamentalmente el problema es con la melanogaster. La hidey tambien se escapa, pero menos, son unas verdaderas escapistas y antes de echar nada hay que sellar los terrarios de exoterra....
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Estoy de acuerdo, se escapan por los huecos de los cables en la parte de atras de la tapa y en ocasiones por la ventilación delantera, pero por la malla es muy dificil que salgan.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Por la malla también se escapan, que estuve un rato mirándolas a ver cómo lo hacían. Las hydei no, pero las melanogaster se pueden escapar tranquilamente atravesando la malla cuando quieran. Simplemente es que atinen por un agujero, metan la cabecita y zas, a pasear fuera.
Yo primero tapé absolutamente todo, los agujeros de encaje con la tapa en la parte posterior superior, pero por dentro del terrario y por fuera, también con celo todo el contorno de la tapa y los enganches; también puse una tira de cinta de silicona transparente junto a la puerta donde se acerca al cristal, para que no salieran (ni tampoco los geckos recién nacidos), y después observé cómo atravesaban tranquilamente la malla. No te jiba ... Si te fijas, la malla no es perfecta y en gran parte, los agujeros son suficientemente anchos como para que se escapen. Pero lo peor no es eso, es que SE OXIDA, no es inoxidable ni de coña, y si tienes sistema de lluvia o se te moja o hay mucha humedad, no tardará en quedarse prácticamente toda oxidada. A mí en muy pocos meses se me había convertido en una tapa roñosa.

Yo lo que hice fue sustituir entonces TODAS las rejillas de los Exoterras por malla mucho más fina (hay más fina e incluso más) pero de acero inoxidable y fue la mejor decisión que he tomado. Varios años después, y a día de hoy, está perfecta y no pasa ni una drosófila, ni las melanogaster. Es un pelín más cerrada que la de exoterra, y por supuesto, mucho más cara. 20 euros el metro, creo recordar, lo compré en una tienda que venden mallas y cerramientos de jardín. Lo inoxidable es siempre bastante caro. Pero vamos, encantada.
La rejilla es muy fácil de sustituir, no va pegada, simplemente das la vuelta a la tapa, retiras la tira gruesa de goma del borde, colocas la nueva rejilla recortada igual, vuelves a ajustar la goma y listo.


Un saludo!
 
Arriba