Terrarios para boidos

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.514
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola
quería saber qué dimensiones tienen los terrarios de los boidos que manteneis con unos 3 metros de longitud. También quería saber si vuestros boidos son nerviosos e intentan escaparse empujando las puertas. Gracias.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Para ese tamaño .. lo normal son terrarios de 1,50 x 50 x 60 mas o menos, habrá quien los tenga en terrarios mas grandes, otros en mas pequeños .. hay gustos para todo. Lo ideal es un terrario donde el animal pueda estirarse por completo, no me refiero a que haga 3m el terrario, que sería buenissimo, sino que aconsejan que la serpiente pueda estirarse a lo largo de las paredes del terrario sin tener que doblarse, entiendes?

Si la serpiente hace 3m y el terrario 1,50 tenemos 2 paredes de 1,50 x 2 = 3m con lo que tiene de sobra porque aunque se estire, no se tocará la punta de la cola.

No se si se entiende .. pero es lioso de explicar asi jeje

Saludos!

P.D. Una vez el animal esté adaptado a su terrario, no tiene porque intentar escapar, a no ser claro, que tenga hambre, entonces si que se muestran mas nerviosos y movidos.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
buena pregunta que haces, una cosa es que el animal pueda vivir y otra que deba vivir en unas condiciones determinadas.

Me explico , yo tengo molurus ( hembra de 430 cm ) y la verdad es que muchas veces me he preguntado si realmente esta bien en su terrario , hasta hace pocos años estaba en un terrario de 150 x 70 x 100 ( un pedazo d eterrario pero que comparado con el tamaño del bicho era ridiculo , la serpiente no podia moverse nada mas que girando sobre si misma , ya que tenia una cacharro de agua que ocupaba 50 x 70 . o_O a:'(


ahora la tengo en un terrario mayor ( 200 x 100 x 100 )y aunque ha cambiado muchisimo sigo pensando que es muy pequeño. :( :( o_O

Hay animales que deberian tener terrarios mayores que los que les podemos dar en unas instalaciones de aficionado. , varanos , cocodrilos , retis , molurus , anacondas ... estos animales necesitarian media habitacion para ellos solos . a+:confused: a+:confused: :eek:ops:
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Es el problema de guiarse siempre por el espacio mínimo. La última Molurus que tuve estaba en una habitación de 4x4x2'70, con lo que según las medidas recomendadas normales teníua que estar más que estresada...

Piyuli, para una molurus adulta 1,50 x 50 x 60 es como una caja de zapatos para un caniche
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola

No he dicho que sea el adecuado, sinó que el animal puede vivir ahí y hacer vida "normal" como dices, para molurus adultas (4m o mas) siempre por peso y volumen de animal, se han recomendado habitaciones enteras para ellas.

Pero este es un tema, no solo aplicable a grandes boidos, sinó que cualquier reptil que tenemos en terrarios, por grandes que estos sean, nunca serán los adecuados ya que si trasladamos al animal a su habitat natural, dispone de infinidad de terreno para recorrer, saltar, nadar cosa que en los terrarios se lo limitamos al 90% por decir algo.

Saludos

P.D. No pretendo crear polemica, no os tomeis a mal este comentario, es meramente constructivo :)
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
En términos generales, el terrarium debe medir por lo menos tres cuartos de la longitud de la serpiente, aunque como digeron antes hay quien las tienes en más o en menos espacio.

Saludos
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.514
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
El asunto es que Bob Clark, en su artículo sobre retics de julio de 2002, dice:

Most adult retics can live comfortably in a cage measuring 36 by 72 by 36 inches. Smaller reticulated pythons may climb a little, but larger snakes are strictly terrestrial. Floor space is more important than the height of the cage.

Osea que 1.5m x 0.7m x 0.7m es suficiente para la mayoría de las retics. Y eso que en mi opinión las retics son bastante más nerviosas que las molurus.
No se que os parece esto.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Sinceramente, Bob creo que no se refiere en sí al mentenimiento en cautividad, si no a criar, y además de modo profesional. Es decir, tener el mayor número de serpientes en el mínimo espacio posible. Ya me dirás cómo metes a una reticulada de cinco metros en un espacio tan recducido... Ni con calzador entra, ya no digamos moverse
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.514
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Tienes razón. Por eso preguntaba lo que tiene la gente normalmente. En otras palabras: cómo tiene a sus molurus, retics, boas grandes, etc.
 

mgpitones

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2008
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lorca (Murcia)
Yo he hecho unos terrarios de madera de 1,75x70x60 (largo, ancho, alto), ¿será suficiente para unas surinam adultas?
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.514
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Pues para unas surinam yo creo que si pero habrá gente más experimentada. Por eso preguntaba.
 
Arriba