Terrarios para Fasmidos!

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
hola, me gustaria saber como tiene ke ser un terrario para fasmidos, vosotos como los teneis??

avia pensado en una estructura de madera, i todas las paredes de tela metalica ( la mas pequeña, la de mosquietera)
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Yo lo haria de manera que se pudiera cerrar para mantener la humedad, con paredes de cristal y la malla por arriba si quieres pero mejor si tienes tb un cristal para tapar cuando pulverices y asi mantener mejor la humedad. Luego en otro post te he comentado que yo los tengo con un jarroncito con agua para poner las ramitas de comida para que se sequen menos y si pones basyantes ramas ya ocupan todo el terrario y queda bien bonito, si no tb puedes poner ramitas por ahi que adorna mucho tambien. En el suelo turba y creo que no me queda nada por contar ;)

Un beso

Mariajo
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Un terrario para fasmidos debe ser mucho más sencillo, funcional e higiénico, ya que el mantenimiento debe ser semanal, si son ejemplares juveniles entonces puedes utilizar los envases a donde se almacenan las golosinas en los kioskos, tienen una tapadera abatible y además se puede extraer entera la tapa frontal, yo lo que hago es hacer un recorte en la pequeña tapa abatible y pegar tela metálica, de este modo transpira perfectamente y a su vez mantiene un óptimo grado de humedad.
En el interior te recomiendo usar de sustrato servilletas de cocina, la turba se llenará enseguida de excrementos y correras el riesgo de criar hongos, como decoración te bastará exclusivamente el bote con la zarza o el alimento que sea necesario, hiedra, rosal..etc. Acuerdate de practicar varios orificios en la tapaderadel bote de cristal por donde pasar las ramas y que los bichos no puedan caer al agua.
La humedad la puedes controlar con un higrometro barato, a mi me bastaba con la que desprendia el bote del agua.El alimento has de cambiarlo cada 5 dias como máximo aun manteniéndolo en agua.
También puedes usar cualquier tipo de tupper o rack de los 20 duros siempre que le fabriques las rejillas de ventilación con malla mosquitera.
Saludos,
Roberto Gonella.
www.robertogonella.es.mn
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Puedes juntar especies, lo cual no quiere decir que sea lo recomendable, en caso de hacerlo, nunca mezcles Phyllium sp. con otras especies.
SALUDOS,
Roberto Gonella.
www.robertogonella.es.mn
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Re: Terrarios para Fasmidos con ventilador de PC!

Hola, e leido en una pagina alemana, que en los terrarios de fasmidos les ponen ventiladores de PC para ventilar el terrario...que opinais? los que teneis fasmidos, haceis algo parecido, no importa si no se usa algo parecido?...espero ke me resolvais las dudas

SALUDOS Y GRACIAS DE ANTEMANO
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Re: Terrarios para Fasmidos con ventilacion de PC!

Hola, e leido en una pagina alemana, que en los terrarios de fasmidos les ponen ventiladores de PC para ventilar el terrario...que opinais? los que teneis fasmidos, haceis algo parecido, no importa si no se usa algo parecido?...espero ke me resolvais las dudas

SALUDOS Y GRACIAS DE ANTEMANO
 

Adjuntos

  • PC_Luefter.jpg
    PC_Luefter.jpg
    5,3 KB · Visitas: 221

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hombre, un servidor los mantiene en un terrario de estos tipo flexarium, que es todo de telita anti-mosquitos en la galeria, y de alimento, para no complicarme la vida, pues les compre un rosal, y cada noche regandolo....Asi, de esta manera, no tienes que estar buscando con la moto zarza....
Lo mas "diver", es cuando les rocio con un poco de agua, pues por lo visto, no les agrada mucho la misma...
Por lo demas, ninguna complicacion....Y al estar aireado por todas partes, no hace moho ni nada...
Lo unico negativo, que la malla es oscura....Y cuesta un poco de apreciarlos...
Carlos & MAguito
 

k-rlos

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
16
El ventilador de PC se suele poner cuando hay poca ventilacion, osea que no ay corriente dentro del terrario, entonces el ventilador ayuda mucho a que se ventile. Para acuarios reciclados van muy bien.
Saludos!!!
Carlos
 
Arriba