Terrarios para serpientes

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Hola a todos, he estado mirando los terrarios de HP Terrarium, quería saber si alguno teneis, que tal para mantener serpientes, mi idea era pillar los de 90x80x50, me serbirían tanto para un solo ejemplar de regius, arcoiris o dumerilli adultos, o se me quedaría un poco justo, como lo veis? Que pensais de estos terrarios?
Gracias y un saludo
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Yo lo veo bien para todos :D

Quiza un poco exagerado para la regius o no, depende de como se vea..

Salu2
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Hola,
Mirat en la galeria de terrarios las instalaciones nuestras y veras como son a pesar de qque son herptek
el post se titula por fin se acabo

un saludo
 

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Si bivvit, ya he visto las fotos de vuestro local, os ha quedado muy currao, pero quería saber, ya que vosotros manteneis animales ya en este tipo de terrario, que tal para la instalación de las bombillas, limpieza, acabados etc, el precio que he visto és un poco caro pero creo que vale la pena, lo que no se és si me saldrían más baratos en la feria expoterraria de mayo, ya que no me urgen demasiado.
Saludos y gracias
 

p206

Well-Known Member
Registrado
6 Abr 2006
Mensajes
191
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola xavierines:

Ese tipo de terrarios van bien para locales climatizados, si no es así olvídate de los mismos ya que es imposible calentarlos en un local frío. Te comento que he instalado un bulbo cerámico de 250w con reflector en un herptek de 120x70x50 y solo se incrementa la temperatura ambiente en 3°C. Aunque parezca una broma es un dato real.

Saludos cordiales.

José Angel Romero
 

p206

Well-Known Member
Registrado
6 Abr 2006
Mensajes
191
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Pues no Marc_RP, no soy partidario de instalar la calefacción en el suelo, de todas formas creo que las mantas son más apropiadas para crear un punto caliente que para calentar un terrario. Por lo tanto, este fin de semana toca currar duro para preparar una pequeña habitación de emergencia antes de que lleguen los nuevos inquilinos que están a punto de caer.

Saludos cordiales.

José Angel Romero
 

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Gracias a todos, yo tengo una habitación para mis reptiles, está siempre a un mínimo de 20º, pero si dices que poniendo una luz cerámica de 250 y no se te calineta, és raro, pq en teoria estos terrarios deberían mantener mejor el calor, al ser de material plástico, yo pensaba que poniendoles un foco de unos 150 W tendría suficiente por terrario, incluso menos.
En cuanto a las medidas, gracias Joan, pensaba que las dumerillis rara vez alcanzaban más de dos metros, tendre que hacer de nuevo los planos, y retomar el proyecto bateria de madera, jejejeje.
Saludos
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Xavi, como te comenta José Ángel, no te funcionarían bien en un local frío, si tú tienes la habitación a un mínimo de 20ºC no podemos considerarla fría, aunque no sea una temperatura suficiente para tus boidos. El plástico/resina/fibra en los terrarios tiene importantes ventajas, pero el aislamiento térmico no es su fuerte, ya que si bien eliminan menos calor al exterior que uno de cristal, no son comparables a los de madera/aglomerado en ese aspecto.

Yo tengo terrarios Herptek en mi sala climatizada para los boidos adultos, con una temperatura ambiental de hasta 28ºC durante el día y en torno a los 25ºC durante la noche (fuera del ciclo de reproducción, ya que en esos meses las temperaturas son más bajas), y sólo les tengo instalados focos calefactores para proporcionar un punto caliente durante algunas horas al día. Para que os hagais una idea, una bombilla de 25W me proporciona sin problemas un punto caliente a 30ºC, y una bombilla de 80W proporciona un punto caliente que alcanza sin problemas los 35ºC, incluso los supera en el punto de la percha que cae directamente debajo del foco (están regulados por termostatos para evitar incidentes).

El climatizar la sala es una opción interesante cuando el número de terrarios compensa, y si la sala o habitación está bien aislada o existe la posibilidad de que la aislemos por sus paredes y sobre todo el techo. Nos facilita mucho el manejo de las temperaturas de base para todos los terrarios, permite mantener una temperatura nocturna homogénea sin emplear elementos de calefacción en los terrarios, etc...

A ver si José Ángel se anima y nos cuelga alfunas fotillos de su proyecto, que es bueno ver nuevas ideas.

Yo también he terminado recientemente mis salas nuevas (ya son las 2ª que he construído), y aunque en principio dan trabajo, luego las comodidades que proporcionan superan en mucho al esfuerzo inicial. A ver si me animo yo tb y pongo algunas fotos por aquí. En estas nuevas incluso he preparado una sala-incubadora, pequeña pero que me permite entrar en ella y revisar las puestas, mientras me mantengo yo tb incubándome a unos 30-31ºC.

Saludos,
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Exacto tal y como se comenta nosotros tenemos la sala a temperatura toda ella y con la ayuda de las mantasproporcionamos el punto de calor

un saludo
 

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Muchas gracias Alejandro, la verdad és que ya he hecho unos cuantos terrarios bastantes grandes para otros animales que mantengo, pero yo pensaba que el plástico aislaría mejor que la madera, pero claro está que no, entonces lo mejor és hacerlo con contrachapado de 15 o 18 mm no? todo bien ensiliconado, y a correr, aunque igual si me saldría más a cuenta climatizar el cuarto a un mínimo, ya que tengo bastante tropa de reptiles, unos 44 jejejeje
Y haber si haceis caso a Alejandro y colgais algunas fotos de grandes y fabulosas baterias de terrarios, alguna tuya también Alejandro, jejeje.
Un saludo a todos y gracias.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Xavi, con toda esa tropa reptilera, es muy probable que si te salga a cuenta mantener climatizada la sala completa, aunque claro está, debes evaluar que especies tienes para decidir que temperaturas de base diurnas y nocturnas tendrías que mantener. Lo ideal de las habitaciones climatizadas es para mantener especies afines en su mantenimiento, por ejemplo si estás centrado en boidos, en colúbridos de USA, en dendros, etc...

Os pongo fotos de algunos detalles de la construcción de mis slas nuevas, por si os sirven de ayuda o para que comenteis lo que os parezca conveniente.

En la 1ª, una vista general de la primera sala, la de los reproductores, en construcción. Las paredes están preparadas con vigas de madera para la estructura, combinadas con perfilerías de las empleadas en las instalaciones de Pladur, y forradas con friso de abeto barnizado machihembrado. El aislante que se aprecia en el centro de la foto es extrusionado de 50mm de alta densidad, del empleado actualmente en la construcción de viviendas, es una maravilla como aislante térmico, y fácil de cortar y pegar.
 

Adjuntos

  • ORK010-RES.jpg
    ORK010-RES.jpg
    104,2 KB · Visitas: 205

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Otra más, se aprecian detalles de la instalación de puerta, y perfilería para sostener el falso techo que preparé con las propias planchas aislantes empleadas en las paredes. En la sala de crías y en la mini sala-incubadora dispuse doble plancha aislante en el techo, de forma que tiene 100mm de espesor, ya que en estas salas es donde se mantiene una temperatura más elevada, y por el techo es por donde se disipa más calor. Al ser las planchas de aislante empleadas machihembradas, se encajan entre sí a lo largo de los perfiles, pero pueden ser levantadas en cualquier momento para acceder a la zona superior, por motivos de reparaciones eléctricas, etc...
 

Adjuntos

  • ORK004-RES.jpg
    ORK004-RES.jpg
    104,6 KB · Visitas: 176

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Detalle de la instalación del cuadro eléctrico independiente de la sala de crías, situado en la parte superior de la puerta de acceso, que comunica con la sala de los reproductores. En el lado derecho se aprecia la entrada a la mini sala-incubadora, que está muy aislada y con acceso directo desde la sala de crías, la cual se mantiene a 28-30ºC diurnos, de forma que la fluctuación de la incubadora al entrar y salir de ella es mínima (aunque se suda un tanto al estar en su interior, tal como se ve en la foto recuerda a una sauna finlandesa, y no sólo visualmente hablando....).
 

Adjuntos

  • ORK006-RES.jpg
    ORK006-RES.jpg
    101,4 KB · Visitas: 165

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Por último, para no aburrir, una foto de las baterías de terrarios realizados en aglomerado melaminado que empleo. Como podeis ver, la sencillez es lo prioritario, tienen que ser funcionales y fáciles de limpiar, al menos desde mi punto de vista, aunque tb entiendo que quien mantiene sólo 2 o 3 terrarios, se quiera dar el gustazo de decorarlos con sus lianas, plantas, cortezas, etc... pero cuando el número de animales crece, su mantenimiento e higiene debe ser lo más importante.

Saludos,
 

Adjuntos

  • REP050-RES.JPG
    REP050-RES.JPG
    77 KB · Visitas: 184

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Ole Alejandro!! y despues quieres enviar tus crios a mis terrariums, para que? ;)
estan de lujo.
Saludos
 

xavierines

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
El Prat de Llobregat (Barcelona)
Alejandro estás hecho un maestro del bricolage, aparte de las serpientes claro, me has dado muy buenas ideas, haber como lo puedo adaptar a mi favor, jejeje, mil gracias.
Saludos
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Macho Alejandro, eres una maquina, este verano te vienes para Albacete y hacemos bricolaje, ya veras que bien lo vamos a pasar y te invito a unas cerecitas bien fresquitas y tal, jeje, en serio, menuda preparacion, ya quisieran muchos yankees.......... jeje, saludos.
 
Arriba