Terrarios PVC - Humedad y toxicidad -

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
¿Que tal aguanta el PVC la humedad? ¿Desprende algun tipo de toxico?

Saludos
 

cuervolj

Well-Known Member
Registrado
6 May 2010
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Granada
Es un material estupendo para terrarios, procages trabaja con esos materiales, en tema de toxicidad no vas a tener ningun problema y es un aislante estupendo. Un saludo. Antonio
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Cruak puedes ir tranquilo el pvc se utiliza en la terrarofilia desde hace muchos años, con excenlentes resultados, en cuanto a las caracteriscas y propiedades, te adjunto un link nada tendencioso y sin intenciones comerciales, como es wikipedia. No osbstante si te queda alguna duda puedes platear todas tus dudas en este post.

http://es.wikipedia.org/wiki/Policloruro_de_vinilo
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Gracias, en principio no tenia dudas de que era un buen material porque precisamente la idea me surgio al ver los terrarios de pro-cages, pero buscando informacion para saber si podia conseguir planchas sueltas y construirmelo yo casero, me tope con esto:

http://vmitjans.pangea.org/pvc/PVC.html

Ademas es la cuarta entrada que da google, y claro me entro la duda...

Saludos
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Pues sí Reimon sí lo que hay que leer, 10-15 años de vida útil:confused:? Casi menos que el papel.


El PVC es el plástico más utilizado en nuestra vida cotidiana (desgraciadamente para muchos)desde el sector alimentario, a material de quirófano.

Pero por que entonces contra el PVC?

1.- Es el que más contamina porque es el que mas se utiliza, asi de simple.

2.- El PVC monopoliza del tal manera nuestra vida, que impide que otros materiales entren en juego, y eso causa opiniones en contra de sus competidores.

Digamos que es el que paga el pato de todos los otros plásticos.

Pero observa los enlaces que aportas ( del 1995), y realmente no se ha hecho nada, Se dicen ciudades libres de PVC, pero en el 2011 ,de que son ventanas,canalizaciones,envases de comida de los “fast food”, etc?

El único uso por el que se retiró, fue para el uso de los chupetes de los bebes por el aditivo, DEHP,que reblandecía el PVC, ni siquiera por el PVC.

Sin embargo las bolsas de transfusiones sanguíneas y sus tubos,son de PVC y contienen DEHP.
Asi que detrás de todo hay una lucha para acabar con el monopolio económico del PVC, nada más.

Link aclarativo del DEHP http://en.wikipedia.org/wiki/Bis%282-ethylhexyl%29_phthalate

Siento que este en ingles, pero recomiendo que cuando se busque por internet información veraz, no se consigan de paginas tendenciosas o comerciales ( me refiero de empresas), ni siquiera lo que leas en nuestra página ;).


Para terminar leyendo, te darás podrás cerciorarte, de que es un Material para toda la vida, por eso nuestros terrarios además son desmontables, para el caso de que modifiques tus instalaciones, te mudes, etc... no te tengas que deshacer de el, solo los desmontas y lo guardas.
 
Arriba