Terrarios Rh. auriculatus, U. milii y E. macularius

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Aqui os pongo unas fotos de unos terrarios que he acabado recientemente, el de la izquierda y más grande para Rhacodactylus auriculatus, el de arriba a la derecha para Underwoodisaurus milii y el de abajo a la derecha para crias de Eublepharis macularius.
 

Adjuntos

  • Terrario01.jpg
    Terrario01.jpg
    104,6 KB · Visitas: 900

lupi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Bilbo-Euskadi
wow,
oye, los tienes preciosos tio, de estética quedan muy bien por fuera, y por dentro,...Ahora solo falta los terrarios con los inquilinos ..y ha bailaaaaar..
salu2, y feliz navidad
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Que guapos, además elegantes y decorativos...

Supongo que pondrás mas follaje en el de los Rhacos Auriculatus.

Una pregunta: ¿Como haces las paredes? NO hace falta que escribas un libro, es mas o menos que materiales utilizas.

UN saludo, yo no sé si sería capaz... hay que dedicarle tiempo que no tengo... ;)
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Enhorabuena Chimi, terrarios de excelente nivel, estupendos para incluir en el salón de la casa. El acabado del interior está muy bien rematado, muy fino, en cuanto a la estructura de madera de los terrarios y sus puertas, ¿Es algún tipo de mueble modular ya terminado, o acaso lo construiste tu en su conjunto? Es que esas puertas tienen una pinta muy buena, sólo una dudilla, ¿Como es el sistema de cierre?, no sé, quizás un pasador o magnético, como sus inquilinos son de pequeño tamaño, pues igual. Ya comentarás, saludos.
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Una pasada Chimi, de los mas bonitos que he visto, ya nos contaras como haces esos fondos que quedan tan naturales que molan un puñao.

Un Saludo,
Rhaco.
 
J

jaluco

Guest
Estan cojonudos macho, te han quedado mu bien
Nos podias decir como tehas montado esos fondo.
un saludo
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
alejandro dijo:
Enhorabuena Chimi, terrarios de excelente nivel, estupendos para incluir en el salón de la casa. El acabado del interior está muy bien rematado, muy fino, en cuanto a la estructura de madera de los terrarios y sus puertas, ¿Es algún tipo de mueble modular ya terminado, o acaso lo construiste tu en su conjunto? Es que esas puertas tienen una pinta muy buena, sólo una dudilla, ¿Como es el sistema de cierre?, no sé, quizás un pasador o magnético, como sus inquilinos son de pequeño tamaño, pues igual. Ya comentarás, saludos.

Hola Alejandro, y gracias por tus comentarios, a mi tambien me gustan mucho las habitaciones que te montas para las serpientes, te hago yo uno de estos y tu me haces unas habitaciones de las tuyas, ;)
El mueble lo construi yo completamente, basandome en las medidas de las puertas, que son de varias medidas estandar que fabrica un proveedor de muebles de salon (Trabajo en una tienda de muebles), pedi las maderas a medida a la misma fabrica de las puertas.
Por ahora no he puesto ningun cierre, ya que la misma bisagra hace de cierre, no muy fuerte pero creo que como tu dices al ser de pequeño tamaño los inquilinos no tendre problemas o eso espero, si no tendre que inventar algun sistema de cierre como el que comentas, pasador o iman tal vez.
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Gracias a todos los demas por los comentarios, el sistema que utilizo es el Porexpan o corcho blanco el mismo que comento en este articulo http://www.faunaexotica.net/articulo/terrarios1.htm
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Chimi estan guapisimos, a ver si nos enseñas esas fotitos de los auriculatus que ya sabes que yo tengo debilidad por los rhacos.

Eso si, tengo una duda;

Segun se aprecia en la foto no hay demasido zocalo para el substrato ¿no?

vamos sera cuestion de gustos pero como a mi la mayoria de las veces no me ponen lo huvos en el ponedero de vermiculita que les pongo si no en el susbstrato, pues yo ya les dejo a mis terrarios un zocalo mas grande para meter una buena base de sustrato
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
seonage dijo:
Supongo que pondrás mas follaje en el de los Rhacos Auriculatus.

Crees que deberia ponerle más plantas? Cuales me recomiendas, soy principiante en Rhacos, gracias.

JORGITO dijo:
Eso si, tengo una duda;

Segun se aprecia en la foto no hay demasido zocalo para el substrato ¿no?

vamos sera cuestion de gustos pero como a mi la mayoria de las veces no me ponen lo huvos en el ponedero de vermiculita que les pongo si no en el susbstrato, pues yo ya les dejo a mis terrarios un zocalo mas grande para meter una buena base de sustrato

Si es cierto hay poco sustrato, no les puse mucho por que una puesta que me habian hecho anteriormente me la hicieron en el recipiente que les puse, de todas formas si veo que sucede lo que me comentas cambiare la madera frontal que sujeta el sustrato por una mas alta y pondré más, gracias por el comentario, ya que como ya le he comentado arriba a Seonage soy principiante en Rhacos y todos los consejos que me deis me vendran muy bien.
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo te recomendaria potos no son demasiados vistosos pero les encanta esconderse entre sus hojas y son con diferencia las mejores plantas para terrrios

Con lo del sustrato ya me contaras
 
Arriba