Terrarios Uromastyx

Dionea

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2009
Mensajes
112
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Buenas!!. Aquí unas fotos de los terrarios donde mantenemos un par deparejas de Uro. En la primera hay 1.1 Ocellata (aunque no se ven >:D). En la segunda hay una pareja de Dispar (aunque solo se ve la hembra ;)). En la tercera foto la hembra de dispar comiendo de la mano... Los terrarios son algo diferentes. Son cajas de PVC de 80x50x40 aprox. Tapa de cristal corredara para verlos y ventilación en los laterales. UVA 10.0 y un foco que pone las piedras a 50 graditos.... espero que os gusten!!. Saludos
 

Adjuntos

  • Uro ocellata.jpg
    Uro ocellata.jpg
    540,6 KB · Visitas: 290
  • Uro dispar.jpg
    Uro dispar.jpg
    661,6 KB · Visitas: 294
  • Uro comiendo.jpg
    Uro comiendo.jpg
    549,6 KB · Visitas: 325

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
hola

molan los animales, y los terrarios, por cierto e de entender que la abertura es por encima del terrario o es frontal, y que es lo que le estas dando al uro, ¿manzana?

repito felicidades por los animales

Edu
 

Dionea

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2009
Mensajes
112
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
A mi parecer para estos bichos queda más guapo este tipo de terrario, así que se vean por arriba, pero para gustos colores.. Luego subo alguna foto para que veaís como es la caja entera.. saludos
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola, bonitos uros. Yo pensaba hacer algo parecido para un U. aegyptia que tengo reservado, pero de madera y sin tapa. ¿En una habitacion calefactada a 18ºC, con una solar glo de 160w se podria hacer o costaria mantener las tºc sin tapa?
 

Dionea

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2009
Mensajes
112
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Buenas, nosotros usamos cerámicas de 60W y con la tapa llegamos a esos 45-50ºC. Evidentemente tu pones 100W más de potencia, pero sin la tapa lo normal es que se pierda mucho calor con lo que vas a subir mucho el consumo. Los nuestros están en una sala a 21ºC constantes. Todo es probar..... (antes de que te llegue el uro) y adaptarse a la situación ;). Saludos
 

goody

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2010
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
las piedras esas q le has puesto de q tipo son? donde las has conseguido? es q quiero pnerle de esas a mis ornatas
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Pues si no me confundo son las que se usan en obras para revestir paredes.
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Unos terrarios muy bonitos ! yo me estoy pensando comprar algun uromastyx , una pregunta : son agresibos ? o se pueden cojer sin problemas... .

me parece que la piedra esa es pizarra .
 

goody

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2010
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
los uromastyx son una maravilla, yo me acabo de iniciar, me compré 3 ornatas en la feria y nada de agresividad, hasta comen de la mano, son unos bichos aluciantes
 
Arriba