Test en madera hidrófuga

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola a todos,

Voy a construir un terrario para mi BCI. He estado barajando la posibilidad de construirlo con planchas de pvc. Aguantan agua y calor, no pesa practicamente nada, es fácil de limpiar... lo malo es el precio.
También había leído algo sobre el aglomerado hidrófugo. Me dió por preguntar en un centro de carpintería y la verdad es que sale realmente económico (como unas 4 veces más barato que el pvc). Como no me fío del todo de este material me dieron una muestra y actualmente lo tengo en remojo en casa. Estuvo ayer toda la tarde y esta mañana he comprobado que no se había ablandado en absoluto. Voy a dejarlo así un par de días. Si veo que no se hincha está claro cuál es el material que utilizaré para el terrario.

Un saludo.
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Resulta interesante. No dejes de ponernos el final del experimento dentro de dos dias. Podrias comentar el precio y las medidas del tablero:confused: Saludos.
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues el tablero de 200x60 cm de 16mm calculo que unos 8 €. Te lo confirmo en breves.
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno os comento, lleva un día y medio en remojo y he visto que la parte sumergida se ha hinchado pero nada más que un milímetro y sigue estando duro, es decir no se desmenuza como cuando se moja un aglomerado normal. Lo dejaré hasta mañana por la tarde.
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
También hay que tener en cuenta que lo tienes totalmente sumergido, cosa que en un terrario normal no pasa, a no ser que sea tropical y con agua y demas. Ya nos comentas. Saludos.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
¿Pero ese tablero que tienes sumergido es hidrófugo por todos sus lados? ¿tiene los cantos como un aglomerado normal?
unas fotos estarían muy bien ;)
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas,

Hoy he sacado la pieza de madera del agua con bastantes buenos resultados. La parte sumergida se hinchó 2 mm y no se desmenuza como una madera cualquiera. Sigue estando igual de dura que la parte que no he sumergido.
Es un material cojonudo, barato y resistente. Los terrarios que me construya a partir de ahora los haré con está madera, pintándolo con algún producto no tóxico y que impermeabilice aún más la madera. Adjunto fotos.

Un saludo.
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1333204607997.jpg
    uploadfromtaptalk1333204607997.jpg
    213,9 KB · Visitas: 154
  • uploadfromtaptalk1333204624271.jpg
    uploadfromtaptalk1333204624271.jpg
    231,2 KB · Visitas: 128

Callidryas

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2012
Mensajes
89
Puntos de reacción
0
Puntos
6
La verdad es que creo que es un muy buen resultado. Gracias por compartirlo!!
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Gracias compañero. Lo unico en el resultado final es que habrá que pintarlo porque es un poco fea jejeje. Por lo demás está muy bien. Saludos.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Y si encima está madera está chapada ya sería perfecto¡¡ habrá que buscar.
Un saludo.
 
Arriba