Testudo graeca ibera

Gonzalo

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola,

el día 28 subimos unas fotos de nuestras tortugas pero como parece que no vuelven a aparecer por el problema del servidor, vuelvo a subir algunas.

La pequeña es de mi novia (Verónica). Nació el 20 de agosto de 2004 pesando 15 gramos. El 21/8/05 pesó unos 145,7 gramos.

La más grande es mía. Nació el 5 de enero de 2004 pesando 25 gramos. El 21/8/05 pesó 465,8 gramos.
 

Adjuntos

  • 01.JPG
    01.JPG
    54,1 KB · Visitas: 676
  • 02.JPG
    02.JPG
    63,8 KB · Visitas: 715

Gonzalo

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Más fotos...

Aquí están juntas paseando por un patio.
 

Adjuntos

  • 03.JPG
    03.JPG
    63,3 KB · Visitas: 686
  • 04.JPG
    04.JPG
    64,5 KB · Visitas: 673

Gonzalo

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Y la última...

Aquí están comiendo en la terraza una ensalada.

Espero que os gusten nuestras iberas...
 

Adjuntos

  • 05.JPG
    05.JPG
    52 KB · Visitas: 649
T

T.Ibero

Guest
Tienen una coloración muy muy similar a una de las mias. Por mera curiosidad, donde las compraste?

Saludos, muy bonitas.
 
V

Verónica

Guest
Hola T.Ibero,

la grande de Gonzalo se la compró en una tienda conocida en Madrid (supongo que no se podrá poner el nombre), pero traída de un criador alemán de Hamm, te lo dirá mejor él. La mía (la peque) a un chaval que se trajo unas cuantas de Hamm también, pero de otro criador diferente.

Esperemos que haya suerte y puedan ser pareja en unos años.

Saludos,
Vero.
 

Gonzalo

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola compañero,

pues como te ha dicho Verónica, las dos son de Hamm.

No creo que pase nada por poner el nombre de la tienda... Me la compré en Camaleo en marzo del 2004. Tenía unas cuantas para elegir y me cogí la que parecía más espabilada y la más clarita.

¿Sabes el sexo de la tuya?. Pon alguna fotillo para verla...
 
T

T.Ibero

Guest
Buenas.

La mia también la compre en una tienda conocida de Madrid, pero no en esa, en una que está cerca.

La compre muy pequeña en Septiembre del 2003, y el sexo aun no lo se a ciencia cierta pero tiene todas las papeletas de ir a ser un machote, (mas que nada por que también viene de Hamm).

7a27cc09.jpg


Saludos!
 

Gonzalo

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Una belleza de ibera.

Me temo que conseguir una hembra es algo dificil, ¿no?. Los criadores alemanes me da a mi que les ha dado por no incubar hembras...

¿No hay criadores españoles de iberas?
 
T

T.Ibero

Guest
Buenas! Gracias.

Pues si es dificil si, y el motivo es simple, incubando solo machotes, reduces drásticamente la posibilidad de cria.

Y en España si que hay, o por lo menos si que puedes encontrar animales sexados a hembras.

Otra cosa es que lleven papeles y otra también es que te digan que son sexadas hembras, (amos como cuando a un frutero le preguntas si los malacatones salen buenos, te dirá que son especiales), y en realidad sean traidas de Hamm y te lleves otro machazo a casa, pero si buscas bien si que puedes encontrar.

Para no equivocarte, pues animales adultos, pero los pagas (con creces), y te pierdes el gusto de verlos crecer.

Saludos!
 

Sweetnery

New Member
Registrado
23 Ene 2019
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola! Me podrías decir que alimentación le das? Tengo dos hembras de un año y cinco meses, pero una de ellas empieza a tener síntomas de piramidismo.
Le estoy dando escarola, rucula, canonigos, radicchio, lombarda, espinacas, berros, calabacin. Es buena esa alimentación?
Le echo calcio una vez por semana, en polvo y les doy baños 1 vez por semana.
Están bajo la luz unas 8 o 12 horas al dia.
Una de ellas esta mas grande y mas gordita que la otra. Dejo una foto.
WhatsApp Image 2019-01-13 at 16.27.23.jpeg
WhatsApp Image 2019-01-19 at 15.40.50.jpeg

WhatsApp Image 2019-01-22 at 21.23.41.jpeg
 
Arriba