Testudo graeca- No hiberna, qué hago?

visazo909

Active Member
Registrado
12 Dic 2013
Mensajes
34
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Muy buenas,
Mirad tengo una tortuga mora de avanzada edad que no come desde hace un mes la tengo en el exterior en una terraza con una casita para que se refugie . Normalmente esta dormida pero algunos dia por mediodia sale pero no come. Que ago es peligroso para ella no comer y quemar calorias ?
Tengo experiencia en tortugas aqueticas pero en terrestres no.

Agradeceria respuesta,graciaas.
 

envo

Member
Registrado
1 Oct 2013
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Mi tortuga no hiverna?que ago?

Hola!

Solo puedo decirte que tengo una hermanni desde el mes de septiembre y cuando la llevé al veterinario cuando la obtuve, me dijo que como era pequeña que evitara que hibernara y me propuso el terrario y todos los complementos, bueno se lo hice, pero el animal no ha cambiado su actitud desde el mes de septiembre, creo que si no hubiera tenido terrario no hubiera hecho intención de hibernar, porque la mayoría del tiempo se lo pasa fuera del terrario (tiene posibilidad de entrar y salir ella sola), eso sí, está en interior y hay calefacción con una temperatura de 22ºC durante el día y de noche baja un poquito más. Lo que no coma si que no lo sé, la mía de momento lo hace normalmente, tal vez se esté preparando para hibernar ahora y evite la comida por ello.

Saludos.
 

Cartuja

New Member
Registrado
16 Nov 2013
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No se donde vives, pero aqui en jerez y con 20 grados, algunas de mis moras hacen lo mismo. No te preocupes dejala a su bola que ellas saben.
Por si te vale de tranquilidad, el domingo estuve en Doñana y vi alguna mora tomando el solecito, es una cosa normal con estas temperaturas.
 

Garrik

Member
Registrado
30 May 2013
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
para saber cómo está, lo primero que deberias hacer es ir pesándola cada semana. asi sabrás si está perdiendo masa corporal.
Como experiencia te puedo contar que mis hermanni, aproximadamente cuatro o cinco semanas antes de enterrarse a hibernar, dejan de comer pero se mantienen en actividad, lo que obviamente les hace perder cierto peso, pero nada que las ponga en riesgo para pasar el invierno enterradas.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Mi graeca baby, y el macho adulto de hermanni, tambien salen a t, omar el sol cuando hace buen día, es algo bastante normal.
Soy de Cartagena.
 
Arriba