Testudo graeca y T. marginata - Hibernación en Barcelona

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola Buenas,

Tengo en primer lugar dos Testudo Marginata que mantengo desde aproximadamente Mayo en una jardinera al exterior con todo lo necesario para su mantenimiento y en segundo lugar dos Testudo Graeca que he adquirido esta misma semana y mi intención es hacerlas hibernar tanto unas como las otras esta temporada.

Tienen los siguientes pesos:
T. Marginata- 140g y 9cm / 113g 8cm
T. Graeca- 116g y 6,8cm / 147g y 8,2cm

Las 4 tortugas no presentan ninguna irregularidad física como ojos hundidos, problemas en la piel, mocos etc.. Las Marginatas estando en el exterior y con las bajadas de temperatura y las lluvias que están azotando Barcelona han empezado a perder algo de apetito así como también de peso, sin embargo la semana que vienen vuelven a subir las temperaturas con máximas de hasta 24 grados. Las Graeca que hasta ahora han sido mantenidas en interior por su anterior propietario les he bajado un poco las temperaturas y las he apartado de la power sun que es como habían estado hasta hace unos días.

Mi duda esta en como proceder a la hibernación, mi idea principal era meterlas en cajas con substrato abundante en un trastero que tengo en el terrado donde estarían a resguardo de las lluvias, pero tras revisar la media de las temperaturas anuales en Barcelona me parece que no son las adecuadas para hacer este proceso de una manera correcta y sin correr riesgos innecesarios.
También he visto que hay gente que opta por la hibernación artificial con neveras. Me he estado planteando también esta opción ya que dispongo de una neverita de estas típicas de RedBull. ¿serviría? por lo que he podido leer las no frost no son adecuadas pero en esta no especifica nada. También tengo una incubadora Herp Nursery II que se supone que también puede utilizarse para este proceso pero de la cual no confío mucho ya que no es fiable al 100%.
Os agradecería muchísimo que me ayudarías a resolver todas las dudas ya que es la primera vez con el tema de la hibernación en quelonidos.
Os dejo las gráficas que os comentaba sobre las temperaturas, una esta basada en la media entre los años 1971 y 2001 y la otra entre 2009 a 2011.

http://wwis.aemet.es/083/c01232.htm

http://www.webarcelona.net/weather/tiempo.asp

Un saludo y gracias.
 

cram

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2013
Mensajes
105
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
badalona y castellbell,barcelona
Re:Hibernación en Barcelona

Hola,¿y porque no las dejas en la jardinera?,asi las puedes ir controlando,ellas ya te iran indicando el que hacer.Pon refugios y que se puedan enterrar y vas observando,porque tambien depende de como venga el invierno,saludos
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re:Hibernación en Barcelona

yo creo que todo depende si es nacido en cautividad o importado y mas graecas son graeca graeca o graeca ibera??
 

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re:Hibernación en Barcelona

Son graeca graeca y tanto estas como las marginatas son nacidas en cautividad
 

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Agradeceria vuestras opiniones y alguna experiencia si es posible.

Un saludo y gracias
 
Arriba