Sobre la hibernación de mis "Testudo graeca"

LaloyLala

New Member
Registrado
16 Abr 2012
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
HAce un par de días me regalaron un par de Testudo graeca, tienen un año y algo y bueno, las coloqué en un terrario que les hice al aire libre (vivo en el campo). No sé realmente hasta qué mes se alarga el periodo de hibernación, pero según mi cuñado (que fue quien me las dio) al parece ya habían salido del letargo. Bien, pues tras observarlas he de decir que parece que hayan vuelto de nuevo a la hibernación. Una se ha escondido bajo un trozo de tronco y no sale de ahí; y la otra se movió ayer un ratito por el sol... y se escondió también y hoy la he encontrado en la misma posición.

Es cierto que estos días están haciendo especial frío en mi pueblo, y si tenemos en cuentas que ellas vivían en una caja de manzanas en una galería de un piso... y han pasado a vivir al aire libre, pues supngo eso repercutirá bastante y que por ello de nuevo se han vuelto a esconder bajo su caparazón eseprando a que mejore el tiempo.

Aún así, y a pesar de mis suposiciones he querido preguntar por aquí para quedarme más tranquila :)

Gracias
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
LaloyLala dijo:
HAce un par de días me regalaron un par de Testudo graeca, tienen un año y algo y bueno, las coloqué en un terrario que les hice al aire libre (vivo en el campo). No sé realmente hasta qué mes se alarga el periodo de hibernación, pero según mi cuñado (que fue quien me las dio) al parece ya habían salido del letargo. Bien, pues tras observarlas he de decir que parece que hayan vuelto de nuevo a la hibernación. Una se ha escondido bajo un trozo de tronco y no sale de ahí; y la otra se movió ayer un ratito por el sol... y se escondió también y hoy la he encontrado en la misma posición.

Es cierto que estos días están haciendo especial frío en mi pueblo, y si tenemos en cuentas que ellas vivían en una caja de manzanas en una galería de un piso... y han pasado a vivir al aire libre, pues supngo eso repercutirá bastante y que por ello de nuevo se han vuelto a esconder bajo su caparazón eseprando a que mejore el tiempo.

Aún así, y a pesar de mis suposiciones he querido preguntar por aquí para quedarme más tranquila :)

Gracias
Si están en una zona donde les da el sol, no hay problema, cuando suban las temperaturas ya saldrán...
Te recomiendo que tengas plantas en ese terrario exterior, así como un platito con agua.
Si son pequeñas yo las protegería con una malla o similar del posible ataque de predadores como roedores, urracas, etc...
Y para comer, hierbas malas del campo, tipo cerrajas, diente de león, malvas, ...
 

RYB

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2010
Mensajes
336
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
hola al ser tan pequeñas te recomendaria que las metieras en casa hasta que el tiempo mejore un poquito si quieres dejarlas fuera estupendo pero como dice el compañero protegelas con algo de los pajaros ratas gatos y demas bichejos
 

LaloyLala

New Member
Registrado
16 Abr 2012
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Las he metido en casa y la verdad es que parecen estar divinamente. Eso sí... la qu emás hibernaba ahora hace pipi y echa una especie de líquido blanquecino... me estoy preocupando... ¿puede ser por la dieta? le doy hierbas del campo (aunque no les gusta mucho) y hojas de cogollo... no sé qué hacer!!! ¿Debo darle alguna dieta especial a mis tortugas? Decidme qué debo darle pleaseee :)
 
Arriba