Testudo hermanni no quiere estar en el terrario

envo

Member
Registrado
1 Oct 2013
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola!!

Tengo una testudo desde el mes de septiembre, cuando la compré la lleve al veterinario y fue desparasitada adecuadamente, el veterinario me comentó que le hiciéramos un terrario de cara al invierno, porque es pequeña y nos dijo que no hibernara.
Mi sorpresa fue que a partir de inicios del mes pasado que empezó a hacer frío no noté ningún cambio en ella, me refiero a que no dejaba de comer y estaba igual de activa que siempre, simplemente, lo único es que se iba a dormir más temprano. Le construimos el terrario conforme nos indicó el veterinario, con todo, las bombillas de calor y UV, etc… le hicimos también como una rampita para que ella si quisiera entrara y saliera, pues bueno, es meterla en el terrario y a los 10 minutos está fuera. Tenemos la calefacción puesta en casa y normalmente la temperatura es de unos 22 grados, menos a la noche que baja a 16. Me parece curioso, he leído miles de cuestiones acerca de la temperatura de los terrarios y las condiciones y creo que mi veterinario acertó, porque son similares. Por la noche no consiente dormir en el terrario, incluso si se duerme fuera y la colocamos dentro, al rato ya está detrás de un jarrón, donde duerme todas las noches y con la cabeza fuera.
Me gustaría que me comentarais a que puede ser debido si a alguien le ha pasado algo similar.

Gracias de antemano!
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola. Yo creo que tener un terrario con una apertura para que salga no es lo mas adecuado, y mas si el terrario esta dentro de la casa. Podeis tener un descuido y pisarla. Las Hermannis suelen moverse bastante cuando estan activas y en el momento que vean la puerta abierta se piran. Yo cerraria esa abertura para que este en el terrario.
Supongo que la temperatura del terrario sera superior a 22 grados, porque es poco.
Saludos
 

envo

Member
Registrado
1 Oct 2013
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Mariet!

Gracias por el consejo, no se lo tapábamos porque como que nos daba pena que el animal estuviera siempre ahí dentro, aunque el terrario es grande. La temperatura del terrario si es más elevada que la de la casa y tiene una zona donde no llega la luz calefactora para que ella elija. Otra cosa quería comentaros y es que desde hace unos días no hace caca y come normalmente, le estoy dando baños de agua templada dos veces al día porque he leído que es bueno para su sistema digestivo, pero ahora hace como 5 días que no defeca y come bastante, no se, será normal? si sigue comiendo es porque estará bien no? y otra cosa, hoy le he notada como que hacía un ruido con la boca un par de veces, es esto normal? o se habrá resfriado de tanto salir y entrar del terrario?

Gracias!
 

envo

Member
Registrado
1 Oct 2013
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola buenos días!

Me he fijado un poco más en el ruidito que os comentaba ayer y lo he grabado, lo hace de vez en cuando, ahora está durmiendo y lo ha hecho un par de veces, suena como una trompeta, tiene la cabeza dentro y cuando lo hace mueve las patas de delante un poco. No tiene mocos, al menos por la cara. Os cuelgo el archivo de audio.
Me tendría que preocupar?

Gracias!

Se oye a partir del segundo 30 más o menos:

https://skydrive.live.com/redir?resid=7B392EF2504E239F!226&authkey=!AAegGkuIit7sO0s&ithint=file%2c.mp3
 

envo

Member
Registrado
1 Oct 2013
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues sí, a mi también me parece muy raro, no sé, creo que lo hace con la boca.
estoy un poco intrigado a la vez que asustado.
 
Arriba