Testudo horsfieldii inquieta

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas,

Vereis, tengo una rusa y una marginata y me preocupa la rusa, pues a diferencia de la otra, está muy muy inquieta, no para quieta, siempre intentando escapar del terrario, empujando al cristal horas y horas, y cuando las saco la marginata se mueve poco, se da un paseo o algo, y la otra va a la carrera, corriendo, como huyendo, continuamente, y así puede estar tooodo el día, no para ni un solo segundo. Comer come, pero poco porque está como alma que lleva el diablo continuamente, nerviosa, corriendo, y rara vez acepta comida, pasa por encima de ella siempre. Algo como digo come, pero poco por esta causa. Qué puede pasarle? Es normal este comportamiento? Es pequeñita, de enero de este año.

Gracias
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Pues no creo que sea par apreocuparse , sencillamente es un animal muy activo .
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Si es verdad que a mi me paso algo parecido a ti LEIRUS cuando traje mis bichas,estaban todo el dia dando vueltas por el terrario,pero bueno viendo que cojian peso y se hidrataban,no me preocuparon mucho,pero son muy movidas,ahora con el tiempo como tienen espacio estan mas calmadas.pero ese comportamiento da que pensar.
Un saludo.
 

tortoise1

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2009
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Podria ser algo de estres, hay animales mas tranquilotes y otros polvorillas, yo he visto animales que no se mueven ni a la de tres y otros tipo lo que me dices, y los que mas se mueven es o por nerviosismo o por hambre. En tu caso miraria de poner mas tierra para que se enterrara o mas sitios donde esconderse o por ultimo revisar por si la temperatura estuviera muy alta y por esto estuviera mas activa de lo normal.


Saludos
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, revisa temperaturas, y recuerda que las horsfieldi son excavadoras natas, en algún foro leí: "o excavan o se excavan a ellas mismas".

Saludos!
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gracias compañeros, ciertamente le he puesto bastante más tierra y escondrijos y está más calmada, hoy ha comido con normalidad y tranquilidad, que llevaba unos días que comia lo que cogía al pasar, no era capaz de pararse ni a comer. La temperatura está bien, no hace demasiado calor aquí en el pueblo, así que supongo que era por eso, a ver si ahora poco a poco se sigue calmando, que vaya nervio!!

Gracias!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Tendrías que ver a mis horfieldiis, les tuve que ampliar su zona, además de plantar más plantas, enterrar más macetas por la mitad en horizontal y tirar heno, para que se tranquilizasen, aún así tengo a un mini-machito que me trepaba por una zona imposible para "cepillarse" a una macho de marginata 30 cm que tengo suelto y destrozarlo mordiscos! Joder con con el chiquitín!!

Saludos
 
Arriba