Testudo Marginata Weissingeri??

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Hola!!A ver si alguno me aclara algunas dudillas..La Marginata tiene subespecies??Weissingeri es una subespecie o una especie de testudo??Tengo amigos q tienen y dicen q son la misma especie simplemente q se hacen mas grandes..A ver q m decis..
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
haver....te respondo yo mismo.

las testudo marginata tiene dos sub-especies...

la testudo marginata marginata la mas grande de adulta y la testudo marginata wessengeri la mas peque de las dos sub-especies. que me rectifiquen si me equivoco un saludo!!
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Si, bueno, tiene dos subespecies muy, muy discutidas. Autores te dirán que si, autores te dirán que no.
Un saludo.
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Gracias por la aclaracion.Es lo q tenia entendido sobre esta especie,q no llegan a aclararse sobre si hay o no subespecie.Un saludo!!
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Buenooooo, con las subespecies hemos topado jajaja, dicen los que han visto muchas marginatas, que están las marginatas marginatas, que son las "normales", otra que les llaman wessingeri, que son más pequeñas y más claritas, y otras que llaman sardas, que son bastante más grandes (hasta 5 kilos), y más aplanadas que la forma común, ambas tres las he tenido en las manos y si que se diferencian entre ellas, pero claro con la otra al lado, si las pones solas ya no sabes quien es quien, a no ser que muestren muchisimas carácteristicas, vamos si pesa 6 kilos no es una wessingeri por ejemplo.
 
Arriba