Cruce Marginata Marginata Vs Marginata Weissingeri¿Es posible?

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Buenas a todos como alguno de vosotros sabeis tengo 4 marginatas, 2006,2007 y 2 del 2008, pues bien ahora estoy tras una hembra del 2003 a 2005 o asi, el caso es que no se si la podre encontrar marginata weissingeri o marginata marginata, yo las otras 4 las he comprado al mismo criador, creo que son weissingeri le dije que queria estas, pero tampoco lo se al 100 por 100 ya que ¿como las distingo de tan peques? el criador cria de las 2 especies, asi que no se si digamos tengo de las 2 especies o son todas weissingeri, ya que en los cites no especifica que sean weissingeri.

Si me comprase una marginata marginata, podria copular y tener descendencia normal con mi macho de weissingeri?
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
el cruze entre las dos sub-especies es mas que viable....ya te digo criaran sin problemas.

El saber si son marginata marginata o marginata wessengeri solo lo podras saber:

1 Depende lo que te diga el criador
2 Viendo a los padres.
3 Esperar a que crezcan
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Hola!
Entre subespecies se puede criar y pueden dar descendencia fértil.
Incluso se puede entre especies diferentes siempre y cuando la diferencia entre estas no sea abismal eso si, estas cría ya no serían fértiles.
Un poco de información extra:

SUBESPECIE A - SUBESPECIE B = INTERGRADO (MUY POSIBLEMENTE FÉRTIL)
ESPECIA A - ESPECIE B = HÍBRIDO (INFÉRTIL)
ESPECIE A - INTERGRADO B - CRÍA CON MUCHOS ASPECTOS DE LA ESPECIE A PERO CON LA SANGRE MEZCLADA (¿FÉRTIL?)

Puede que alguien que sepa más que yo me corrija incluso diciendo que entre especies diferentes ha habido casos de fertilidad.

No hace mucho pregunte algo parecido a ti y sabios del foro me ayudaron ^^, te recomiendo sin duda que te pases por este hilo (hilos imprescindibles de quelonios):

http://www.faunaexotica.net/foro/quelonios-reproduccion-hibridos-e-intergrados-t56044.0.html
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Buenas gracias por contestar me dejais mas tranquilos lo que pasa que entiendo que si es marginata marginata crecen mucho mas si esta hembra el dia de mañana crece muchisimo el macho de weissingeri seria bastante mas pequeño, no se si habria problemas pero bueno a ver en abril pretendo ponerme a buscar esa hembra a ver si tengo suerte y os pongo unas fotillos.
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Vale vale perdona mi ignorancia jajaja, digo a ver si va a ser poco tortugo para tanta tortuga jajaa, pero decir por ultimo que el criador me ha confirmado que la hembra es weissingeri jeje asi que mejor que mejor!! pero hasta que no salga de hibernacion no hay na que hablar! jeje
 
Arriba