comportamiento marginatas

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
hola buenas. pues os explico un poquillo, tengo 2 marginatas del 2005.yo creia que las dos eran hembras pero ayer mismo vi
como una intentaba montar a la otra, puede ocurrir que un hembra intente montar a otra hembra o es que me e equivocado y es un macho,
la cola la tiene cortita respecto al macho de marginata que tengo nacido el mismo año. espero vuestra contestacion muchas gracias de antemano
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
quizas una foto iria bien , pero de todas maneras tanto 2 hembras como 2 machos pueden hacer movimientos que se parecen al cortejo pero no lo son. si no recuerdo mal es como un simbolo de cual predomina sobre cual. espera a que te contesten los expertos pero creo que es asi.


saludos--------------------------------------------------------------------------> albervo
 

tortuguero91

Member
Registrado
14 Ago 2009
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
lo mismo me han echo las mias ayer, parece que es algo de dominacion o algo asi, por que lo hizo una de las que tengo desde hace muchos años a una que llego hace una semana a la familia.

Un saludo
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
supondre que sera por dominacion si no ya lo vere mas adelante muchas gracias por vuestra ayuda
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
480436b94d685851ce85bd5c7bcf8abao.jpg


Lo que véis en las fotos son dos hembras, una de ellas como queda claro dominante, pero vamos el animal montaba hasta a los machos.

Reptiled no todos los criadores incuban a machos, mira yo, solo incubo a 32.5 º, luego siempre hay un porcentaje de error y puede que te toque a ti , aún así puede que el criador sea un pirata y crie a machos y más si encima son importadas de Alemania, de todas formas animales con tan poca edad, si montan pienso yo que tiene el 90 % de posiblidades de ser macho, en el caso de las hembras dominantes yo solo lo he visto a partir de edades próximas a la fertilidad o cuando están a punto de desovar.
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
YO NO ESTOY MUY DE ACUERDO CON QUE SEAN MACHOS MAS QUE NADA POR QUE SE LO COMPRE A UN CRIADOR Y ME HAN HABLADO BIEN DE EL NO CREO QUE ME HAYA TIMADO Y ME VENDIERA 2 MACHOS
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Te pueden salir dos macho y no haberte timado , simplemente hay un porcentaje de error en la incubación , vamos el criador no lo hace de mala fe en ese caso -. De todas formas olvidate de sexarlas por el tamaño de la cola en una marginata mínimo hasta que supere con creces el kilogramo de peso .
 

Denca

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
En mi caso, hasta que no fue practicamente adulta la hembra siempre pensé que era un macho. En marginata no es fácil sexarlas hasta que son grandes. Hay quien dice saber sexarlas desde el primer día, yo personalmente es una especie que me parece complicado.

Un saludo
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
sobre que edad suelen alcanzar la madurez sexual?
y aproximadamente que tiempo necesita tener para llegar al kilo de peso?
ahora mismo me estais descuadrando totalmente sobre lo que tengo ya no se si son machos o hembras jej
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Yo creo que para saber su sexo te tendrás que esperar un poquito más...
Saludos!
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola,
Counyat, ahora la tendencia está cambiando en cuanto a la incubación. Pero si son bichos con un tamaño ya hay muchas más probabilidades de que sean machos, pura estadística, en ningún momento hemos visto a los bichos. A mi me ha pasado con marginatas pequeñas, incluso compradas como hembras que son machos.

Igual con las radiatas, la gente que las empiezó a criar bien primero incubó machos.

"La pela és la pela"

Saludos!!
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
pero al reves no pasa no comprar para macho y que salga hembra meckkkkk
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
pues porque si incuban para hembras esas hembras algun dia criaran y seran su competencia
 
Arriba