Thamnophis, ataques epilecticos?

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Tengo una thamnophis sauritus del año pasado, el animal estaba completamnete sano, comiendo pejerrey todas las semanas, tiene un comportamiento muy nervioso, solo la manipulo para limpiar el tupper y alguna vez a salido disparada al suelo, el tema es que ayer mientras daba de comer a algunas serpientes, la note que se movia mucho en su tupper, lo cual me pareció raro, pues a ella no le tocaba comer y ni la estaba mirando, cuando me fijé, vi que la estaba dando como un ataque, pensé que se estaba muriendo, cuando terminé de dar al resto de serpientes de comer, abrí su tupper para mirarla, mi sorpresa es que estaba viva, la cogí y no mostraba el comportamiento nervioso de siempre, incluso andaba lentamente por el suelo, noté un movimiento raro con la cabeza, tipo sindrome, como una especie de problema neuronal, pero decidí dejarla tranquila, esta mañana estaba igual, pero cuando he vuelto de trabajar, tenía de nuevo el nerviosismo de siempre, cuando la he ido a coger para mirarla, le ha empezado a dar el ataque otra vez, se movía como si fuese una espiral, la he dejado tranquila por si se recupera, pero me tiene preocupado, que puede ser? problema neurológico? se ha podido hacer daño alguna vez de las que a saltado del tupper al suelo?, una infección vírica?
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
A mi hace tiempo se me murieron algunas, que fueron perdiendo fuerza sin causa aparente tras bastante tiempo bien, y ahora he leido que es que necesitan UVB, por lo visto son solo las serpientes saurofogas o con dieta principal de roedores o ave las que pueden vivir sin ellos, pero es clave en insectivoras y piscivoras, a pesar de que puedan pasar años sin mostrarse enfermas. Lei en una web bastante buena que lo mejor es acostumbrarlas a raton desde chicas, si no tarde o temprano dara problemas si no tiene UVB. El pejerrey me parece un alimento poco completo, yo les daba peces variados (sin tiaminasa, hay listas de que pescado lo tienen y cuales no, es malisimo para ellas), casi siempre guppies vivos, pejerrey solo si no tenia nada, ranitas(si conoces gente que crie xenopus por ej. y te las deje baratas), y alguna babosa y caracol me llegaron a comer, las lombrices tambien son buenas pero las mias pasaban de ellas, aunque hay videos en los que las engullen. Es posible que no sea eso, pero viendo lo que comentas de que es a ratos no creo que sea un golpe o estaria mas tocadilla permanentemente... esperemos que se mejore, intenta poner en practica algo de eso a ver si funciona.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Dudo que sea por el uvb o la alimentación, aún es pequeña, a veces come también trozos de trucha
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Este tipo de cosas tienden a ser problemas nutricionales en la mayoria de los casos. Si la dieta es casi exclusivamente pejerreys puede que estos sean deficitarios en alguna vitamina importante. Su dieta deberia incluir lombrices, por ejemplo, y se que hay gente que recomienda introducir pinkies de vez en cuando.
 
Arriba