¿Thamnophis en exterior todo el año?

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas tardes.

Sé que hay un tema donde se habla sobre qué animales podrían mantenerse en exterior, que por cierto, me ha ayudado mucho, pero en este caso quería preguntaros en concreto por Thamnophis sauritus, me estoy planteando hacer algunas instalaciones para reptiles y anfibios y tal vez algún micromamífero que puedan vivir bién todo el año en exterior.

He leido que incluso por Holanda se tienen Thamnophis en exterior con fuertes nevadas, por aquí hace batante frío en invierno, pero no más que en Holanda.

Lo que quiero saver es como acondicionar el terrario exterior para T. sauritus, escondites para pasar el invierno, espacio necesario para un grupo, horas de sol... y sobretodo si lo véis buena idea o es muy arriesgado.

Gracias

Un saludo
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Pues no conozco esa especie, habría que mirar su zona de distribución y ver temperaturas, etc...

La sauritus si que devería aguantar, pero no sé como hacer las instalaciones! jejej
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!!

Yo nunca he mantenido Thamnophis pero he leído y he visto algo sobre ellas. Precisamente el último documental que vi me recordó la pregunta que haces.
En el documental se veía un grupo de MILES de Thamnophis (no recuerdo que subespecie) y al explicar donde se encontraban decía que era en tierras de Canadá donde la temperatura en invierno puede llegar hasta los 40ºC bajo cero :eek: :eek:. Con esto quiero decir que normalmente lo que sirve para una subespecie sirve también para otras con lo cual no creo que hubiera mucho problema.

Ahora bien también decirte que evidentemente en el invierno las culebras no se encuentran en la superficie si no que están en agujeros, madrigueras, etc... donde dudo mucho que la temperatura descienda de los 8ºC aproximadamente.

Una vez explicado esto si yo tuviera que hacer una instalación exterior la haría como cualquier otro terrario pero hay que tener en cuenta que necesitaría un lugar donde la temperatura se encontrara entre los 8 y los 12ºC en el invierno aun que la temperatura del exterior fuera mas alta o mas baja.
Manera de conseguirlo... un agujero en la tierra que llevara a una cámara a unos 50 cm de la superficie... es posible que también se consiga con caja de porex con un agujero bien forrada y decorada para que no se vea una pegote blanco en las instalaciones y no se... si a alguien se le ocurre algo mas que lo diga. Si pruebas alguna de las dos cosas que te digo lo suyo sería poder probar antes de que lo tuviera que probar el animal por si acaso.

Saludos Sitocero.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
También he visto algún documental y leído en algún libro, que en primavera despiertan del letargo y en multitud, salen de sus guaridas y se ponen a reptar sobre la nieve que empieza a derretirse por el aumento de las temperaturas. Y la nieve muy caliente no está ;). Por lo que podemos pensar que su aguante a las bajas temperaturas es buena.
 
Arriba