Tienen hambre pero no se comen la presa

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Tengo dos guttatus de unos 6 meses y siempre me han comido las presas vivas y muertas, pero ahora no quieren comer, se ve que tienen hambre porque es tán muy inquietas, se vé que saben donde está la puerta y siempre están mirando hacia ella como esperando la comida.
Pues bien, les pongo de comer por separadas una presa viva acorde a su tamaño, están muy inquietas y pasan del ratón, los sacrifico y nada tampoco lo quieren, se los quito y las vuelvo a juntar en el terrario y otra vez se quedan esperando a que les dé de comer, llevo así una semana y nada no quieren, ni vivo, ni muerto,ni descongelado.
Que les puede pasar? otro dato que puede servir es que las he metido en un terrario nuevo y más grande, ahora sí controlo mejor la temperatura diurna y nocturna y las horas de luz, por lo que no creo sea un desajuste de ciclos.
Espero vuestra ayuda.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Hola,

primero tienes que dejar que se aclimaten al nuevo terrario.
Y después dices que llevas una semana intentándolo, no se cuantas veces lo habrás intentado, pero lo importante cuando no comen es NO estresarlas, y intentar darles de comer tan solo una vez por semana. Es decir que si tu en una semana lo has probado diversas veces, quizás están nerviosas, tu déjalas, que no les pasará nada, y vuelve a probarlo de aquí una semana.

Si no, a un chico que no le comía una lampro creo le dejé muchos trucos por si su serpiente dejaba de comer (esto cuando ya lleven más tiempo de comer), como cortar un poco a la presa, alimentar en una tarrina pequeña,etc.

Saludos!
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Puede ser que sea el frio tambien no?? que están algo aletargadas, aunque no tiene por qué ya que tienen su manta y la temperatura está en 28-29º con una zona fria algo más baja.
Bueno llevan una semana sin comer cuando antes lo hacian cada 5 días, dejaré esta semana de molestarlas porque una estaba con la cabeza ya comida y cuando me vió dejó de tragarla y la soltó, le dejé el ratón toda la noche y nada en el mismo sitio estaba.
Esperaré haber la semana que viene aunque haya pasado 15 días.
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Si hablas de esas temperaturas no es cosa de frío en absoluto. Hazle caso a roma y no la agobies, si hoy no come prueba dentro de 4 días o así. La semana pasada mi supercorn dijo que me comiera yo el destetado (a saber) y al dárselo unos días después le faltó tiempo para quitármelo de la mano. Cuando tenga hambre comerá (obviamente si el problema se alarga habría que mirar otras opciones).

Un saludo.
 
Arriba