Tiliqua - ¿Arrepentida?

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Buenas a todos!!
Os cuento a ver que opináis:

Cuando les doy comida viva a mis tiliquas, si están escondidas en la cueva, les muevo con las pinzas la comida para que salgan para comer. El primer bocado lo dan estando aun dentro de la cueva y luego ya salen.
Si los quiero manipular, levanto la cueva y los cojo.

La cosa es que el otro día una estaba fuera y no se que hice con el dedo que por accidente y sin darme cuenta lo asomé a la cueva y el macho, Peter estaba dentro. Debió confundirlo con un gusano gigante y me pegó un bocao (en seguida soltó,pero el bocao me lo llevé y por cierto no veas que dolor y escándalo de sangre...juju) lo curioso es que desde que me mordió ya no quiere comer de las pinzas, solo lo que hay en el plato y va él a cojerlo....
¿Puede estar arrepentida o algo parecido una tiliqua?
¿Como que ahora hace esto?

Gracias wapis
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: Tiliqua ¿Arrepentida?

Aunque no mantengo esta especie y no lo puedo asegurar mi opinión seria que más bien tiene miedo que arrepentimiento, imagínate el susto que se debió llevar, no me extraña que haya decidido que sólo comerá lo que vea de cerca.
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re:Tiliqua ¿Arrepentida?

La comida viva le solia poner bastante cerca por esto.
Además el resto de comportamiento no huye de mí ni nada, se deja tocar (suelo tocarlos mucho por debajo, en la barbilla concretamente para que primero me huelan y sepa que soy yo) y es más, incluso está más cariñoso conmigo y cuando lo tengo encima no quiere volver al terrario.
Le gusta estar conmigo y tras el accidente parece incluso que interactue más aun...

Muy extraño toda esta coincidencia,no?
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re:Tiliqua ¿Arrepentida?

Yo creo que sí, por que sigue igual de cariñoso conmigo.
Se lo comenté también a una amiga y a ella le pasó algo similar con una de sus serpientes.
Lo dicho: super listos ;)
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Bueno, lo voy a dejar claro con un NO categórico. Los reptiles no tienen capacidad de arrepentimiento, no saben lo que está bien ni lo que está mal. Pero es que eso no lo sabe ningún animal, ni siquiera mamíferos considerados "inteligentes".

Si tu Tiliqua no quiere comer de las pinzas es simplemente porque la experiencia de morderte no le ha gustado y, por la razón que sea, relaciona las pinzas con algo desagradable, a eso sí que llegan. Pero de arrepentimiento, sintiendolo mucho porque rompo todo el encanto del asunto, nada de nada.
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
No pasa nada, jejeje.
De todas formas me alegro que no le haya gustado "mi carne" y no me muerda más!
jjajajajja ;)
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Con lo bonito que quedaria en cuarto milenio lo de " lagarto que ya conoce el sabor de la carne humana espera agazapado para devorar a su dueño ,Mientras tanto le han retirado los cables calefactores y los bebederos para que no se suicide en un ataque de arrepentimiento " :p
 
Arriba