Tiliqua gigas - Mi hembrita de tiliqua

xispito

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Rivasvaciamadrid (Madrid)
Buenas!! me pillado una hembra de tiliqua que en teoria esta preñada desde hace un mes, si fuera asi, en cuanto tiempo mas o menos se le nota?? es bastante buena cuando la has cogido, porque cuando vas a cogerla empieza a bufar pero no hace nada de nada, la doy de comer con pinzas fruta y algun insecto, las blacticas no la hacen mucha gracia, la verdad que estoy encandtado con ella, is dejo unas fotos para ves que os parece, saludos!
d5e4ee3ea05b3ac692b68a408f6b6bb6o.jpg

86134cc56bb53307ade37e58ba2cf5dfo.jpg
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re:Mi hembrita de tiliqua!!

Muy bonita!!
Yo tengo la parejita pero hasta el año que viene dudo que tengamos pequeñajos!
Si está preñada (no se distinguirlo, por que normalmente son voluminosas en barrigota, pero la verás muuuuuuucho más gordi).
Lo chulo es el nacimiento de las crías, salen directamente, sin huevos!

Yo para comer les doy insectos y tienen un cuenco en su terrario con fruta, a veces les pongo lechuga y también les gusta. la verdad es que se lo tragan todo, incluso pienso, son unos cerditos jijiiji
 

xispito

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Rivasvaciamadrid (Madrid)
Re:Mi hembrita de tiliqua!!

Estado viendo los post que hay por aqui de los tiliquas, y en caso de que este preñada voy a tener que estar pendiente de que no se coma a las crias, lechuga no he probado a darla pero seguro que se la come, le di pera con las pinzas y se lo come bien, es normal que bufen??
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re:Mi hembrita de tiliqua!!

Bufar entiendo que te refieres a que te abre la boca con mala uva,no?

Por que las tiliquas hacen un sonido (sobretodo las mias lo hacen después de comer) pero no es un bufido, solo un sonido.

Igualmente si realmente se te cabrea, ves acostumbrándola a ti.
Además ten en cuenta también que ella se arrastra, así que cuando la cojas no la dejes colgando. Cógela con todo el brazo por ejemplo. Que ella esté estirada y apoyada completamente, si no se ponen nerviosillas. Aun que luego ya se acostumbran a todo.

A las mías les gusta que me las ponga encima, se me suben por el hombro y se quedan detrás de mi cuello debajo de mi pelo (incluso cuando llevo coleta-moño) y les encanta estarse ahí detrás en la nuca! Luego no quieren volver al terrario jajajajaa
 

xispito

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Rivasvaciamadrid (Madrid)
Re:Mi hembrita de tiliqua!!

Eso es lo que me molaria hacer jajajaja, cuando voy a cogerla me bufa, como que respla por la nariz y se incha, impone bastante la verdad pero luego la coges y ya no hace nada, a ver si consigo quitarle la mania esa, la cosa que no se que tiempo tiene, a ver si me entero.
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re:Mi hembrita de tiliqua!!

Yo lo que hago siempre (con todos mis bichos) es acariciarles por "la barbilla" y que me huelan y sepan que soy yo y entonces los cojo.
Las tiliquas te reconocen cuando sacan la lengua (rollo serpiente) así que si te chupa déjala.
Y sobretodo cuando la cojas, cójela por abajo, ya que si la cojes a saco por arriba puede que te vea com una amenaza, siendo tú un depredador.

Espero que te sirvan mis consejos! Ya me dirás que tal vas con ella.
Aprovecho y te presento mi parejita, Peter y Loise:

http://www.flickr.com/photos/shamaworld/sets/72157629789833428/

Espero que te gusten! A ver si cuelgo pronto alguna foto más ^^
Saludineees
 

xispito

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Rivasvaciamadrid (Madrid)
Re:Mi hembrita de tiliqua!!

Que bichos mas guapos!! de sustrato tengo fibra de coco pero nose si es mejor otro, por el tema de que la chupe y se le mezcle con la comida, otra cosa, que radiacion de uv les tiens puesto?? si tubiera mas espacio metia un macho porque estan muy chulos estos bichejos!
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re:Mi hembrita de tiliqua!!

Te he enviado un privado! Que estamos posteando de mala manera :p
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re:Mi hembrita de tiliqua!!

Hola xispito
Lo de bufar y hincharse es normal yo no lo consideraría un amenaza sino una queja a ningún reptil le gusta que lo cojan y es su forma de expresártelo, mi Tiliqua es el bicho mas dócil que he tenido, yo lo comparo con mi perro pero en cambio siempre que acerco la mano para cogerla o acariciarla bufa pero nunca me amenaza.
Respecto al sustrato yo utilizo astillas de Haya son muy limpias, pueden excavar súper bien y las encuentras en cualquier tienda.
Y sobre la lechuga...... les puedes dar pero no tienen ninguna proteína, no les sirve de mucho.
Y la manipulación como ya te ha dicho Marta Sala (Shama) deja que te huelan y no la presiones mucho, por mi experiencia te digo que no les gusta nada las alturas, cógela de manera que ocupen todo tu brazo, la cabeza en tu mano y la punta de la cola en dirección al codo como a un bebe, que todo su cuerpo te este tocando y sobretodo NUNCA LA COJAS POR LA COLA porque se pueden desprender de ella.
Saludos y bienvenido al mundo Tiliqua, no te arrepentirás.
PD: Muy chula la Tiliqua
 

xispito

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Rivasvaciamadrid (Madrid)
Re:Mi hembrita de tiliqua!!

Muchas gracias por la info isako! intento no cogerla mucho y dejarla a su aire tambien, lo bueno que veo en este bichejo, que come de todo y no te rayas mucho la cabeza a la hora de pensar que le doy, me han dicho que le gustan los caracoles, sabeis donde puedo comprar o algo?? lo de la cola no tenia ni idea la verdad, asique tendre cuidado.
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re:Mi hembrita de tiliqua!!

Buenas
Hombre yo le doy mucho caracol con cáscara (tienen unas muelas especiales solo para partir la cáscara) y se los compro congelados en cualquier supermercado o en la frutería de debajo de mi casa vivos jejeje (lo malo es cuando los compro vivos vienen un montón y luego no se que hacer con ellos) y lo de la comida todos decimos lo mismo... comen de todo verduras, carne, pinkies, insectos .....
PD: Tampoco te obsesiones con lo de la cola (ya llevan tiempo criándolos en cautividad y no suelen soltarla) pero mas vale prevenir que curar.
Saludos y suerte con las crías
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re:Mi hembrita de tiliqua!!

Isaco ¿no sabes que hacer con los caracoles? .. Con conejo y una buena salsita salen de puta madre!!! jejejjeje (a no ser que no te gustem o seas vegetariano...)
Yo nunca he probado de darles, por lo que veo les gustan mucho, un día probaré a ver...
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
JAJAJA Muy bueno Marta no se que estaría pensando en ese momento.

Hola Repti_87 es que en cualquier parte encontraras información sobre las Tiliquas o Skink de lengua azul, Escinco de lengua azul en el mismo Google puedes tirarte todo el día viendo fichas, si no ojea este sub-foro que es pequeño y tiene mas detalles.

PD: Mi escinco es una Tilicua Scincoides Intermedia
http://www.faunaexotica.net/foro/empty-t66291.0.html;msg450617#msg450617
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Muy bonita Isako tu tiliqua! Y ya sabes, si te sobran muchos caracoles, nos llamas que venimos encantados con el conejo a cuestas jajajajaja ;)

Si es que son preciosisisisimas ^^
Tengo todo el cuello arañado por que les encanta ponerse encima mio "modo bufanda" , pero que importa?!! Prefiero tener el cuello arañado a no disfrutarlas y que ellas disfruten conmigo!
HE DICHO jajajajajajaj
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenas de nuevo
Otra ventaja ahora en verano que tenemos con las Tiliquas (o al menos con la mia ) son los baños de sol en "semi-libertad", yo por ejemplo tengo una terraza y todas o casi todas las tardes cuando plego de trabajar allí sobre las 18:00 de la tarde y con el clima que hace ahora en Barcelona saco a la Tiliqua y a la tortuga (que son los únicos que no salen corriendo cuando los suelto) y allí los tengo una horita o así. El único inconveniente es que aspira todo lo que ve (piedras, trozos de pintura de la pared, plásticos...) y tengo que estar vigilándola hasta que no le haga algún tipo de cercado y pueda limpiar esa zona en concreto.
Saludos y os cuelgo otra foto mas actual.
MGalleryItem.php
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Si es que se lo comen todo!!
Es para verlo Isako! A ver si cuelgas una foto de las dos en la terracita, me gustaría verlo (si no te sabe mal/te apetece)

;)
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Muy bonito ejemplar.
Me encantan estos animalillos "a rayas".
Mucha suerte con el y a disfrutarlo.

Saludos.
 
Arriba