Timon lepidus - Conseguir lagarto ocelado

joseluiche

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
¿Es posible conseguir lagartos ocelados en cautividad de forma totalmente legal? Aunque sea conseguirlos fuera de España.
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:Conseguir lagarto ocelado

Viviendo en España no los podrás tener legales, por muy documentados que estén.
 

joseluiche

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:Conseguir lagarto ocelado

ya ya, eso lo tengo claro, pero acaban de poner un documental sobre él en la tele ahora mismo y me ha picado la curiosidad, y hace años oí que se podían comprar con papeles en Alemania y sitios así, eso es cierto?
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:Conseguir lagarto ocelado

Sisi es cierto, en ferias internacionales lo encuentras, y un holandés por ejemplo lo puede comprar y mantener de forma completamente legal, pero en España no... No apoyo en absoluto la tenencia de autóctonos, que puedan escasear más o menos en nuestro territorio... pero en cambio en España si podemos mantener legales especies que en otros paises están bastante al límite cosas de esta afición que creo que nadie entiende...
Es una humilde opinión que no se me incendie nadie :)
Un saludo.
 

joseluiche

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:Conseguir lagarto ocelado

Y tienes toda la razón, suena ridículo que no podamos tenerlo nosotros pero sí en Holanda, y viceversa con otras especies, pero en fín...
 

miguel_dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Re:Conseguir lagarto ocelado

Buenas.
Yo tenía entendido que en España depende de la legislación de la comunidad autónoma a la que uno pertenezca, pero en Andalucía por ejemplo (Que recuerde en Cataluña no se puede bajo ningún concepto) había leido mucho que puedes tener animales autóctonos siempre y cuando estos sean criados en cautividad y tengas los documentos pertinentes para demostrarlo, pero claro, la cosa está en que en España no se crían y habrñia que ir al extranjero. Si no recuerdo mal, Roberto (dendroamphibia) llegó a tener triturus marmoratus con sus papeles en regla y todo.

Así que a no ser que haya cambiado la legislación no me explico que digas que no se puede :confused:

Saludos.
Miguel
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:Conseguir lagarto ocelado

Que tal Miguel_dendrobatero, yo resido en Catalunya... realmente pondría la mano en el fuego a que no se pueden mantener ocelados en cautividad en españa salvo escasas excepciones, aunque me puedo equivocar que también soy humano jeje :)
Un saludo!
 

miguel_dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Re:Conseguir lagarto ocelado

Buenas.
Claro, eso lo explica todo, en Catalunya si que está prohibido y es imposible por muchos papeles que tengas mantenerlos. Aunque si soy sincero, de ocelados no tengo ni idea, ya que lo único autóctono que he visto en cautividad son anfibios. A ver si viene algún entendido y nos ilumina :)

Saludos.
Miguel
 

joseluiche

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:Conseguir lagarto ocelado

Sí porque sería interesante traerse una parejita de HAMM....
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Conseguir lagarto ocelado

Según tengo entendido aunque te compres un animal(ocelado)en alemania,con sus papeles y demás,aqui en España esta prohibida su tenencia,asi que resumiendo,que no sé si será el caso, pero si lo vas a tener igualmente,no hace falta que te vayas hasta Alemania,total, se supone que no se puede mantener,supongo que en España también habrá gente que los crie,que sea de manera legal o no,eso no lo sé.

Un saludo!
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:Conseguir lagarto ocelado

se pueden tener, segun la legislacion de cada comunidad y siempre y cuando sean legales, y NC en la UE. es como las t. hermani, t. graecas y demas tambien son autoctonos y segun la legislacion autonomica se pueden tener en unoos sitios y en otros no.

eso si, llama tu a ver si te ayudan,por que yo para conocer la mia via telf cada uno me decia una cosa :confused:

un saludo
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re:Conseguir lagarto ocelado

:)

Si se tienen legalmente en España galapagos europeos, tortugas moras y mediterraneas, tritones jaspeados, salamandras, multitud de rapaces autoctonas... ¿por que no un ocelado?
 

joseluiche

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:Conseguir lagarto ocelado

Ahora la pregunta del siglo, ¿dónde y quién lo vende?
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:Conseguir lagarto ocelado

facil respuesta jaaja.

Hamm Hamm Hamm Hamm

tienes todas las subespecies del timon, lacertas y gallotias tambien hay, date cuenta que hay se crian con muchisima frecuencia.

No tienes por que tener ningun problema con los ocelados, pero dada la enorme ignorancia legal que hay (siento decirlo, si muchos de nosotros lo ignoramos, no te quiero contar los que no saben que es un anolis), yo por ahorrarme estar todo el santo dia dando explicaciones me buscaba un lagarto del genero que no sea autoctono y ya esta, por que tienes cientos de especies la mar de chulas y algunas muy parecidas al timon lepidus.

El unico que NO se puede tener creo que en ningun sitio es el verdinegro, y con este es otro mundo.

Un saludo.
 

joseluiche

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:Conseguir lagarto ocelado

Pues entonces si sabeis de alguna especie de lagarto así estilo varano y parecidos al ocelado, pero que no sea autoctono, decírmelas, de tamaño que sea algo estilo Acanthurus, pogona, uromastyx...
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:Conseguir lagarto ocelado

Disculpar mi ignorancia al haber afirmado que era ilegal su tenencia en cautividad en todo el territorio Español... Creia lo contrario..
Un saludo
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re:Conseguir lagarto ocelado

:)

Viraje, yo tampoco aseguro nada, pero siendo legal tener los animales que comenté... no me parece que un ocelado pueda ser diferente.

135_3592.jpg

Timon pater, mas parecido a un ocelado imposible, jeje.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:Conseguir lagarto ocelado

Viraje, no te lo tomes a mal ;) por que no lo he dicho por ti, ni por los que estamos en este post, lo he dicho por que en su dia fue un proyecto que yo puse en marcha y muy pocos pudieron ayudarme de las decenas de personas (que por cierto saben bastante) a las que pregunte. Y no culpo a nadie, llevo 20 años con animales exoticos y sinceramente hasta ace apenas un año o dos para mi este tema era un autentico quebradero de caveza por lo que alguien con experiencia si no lo sabe, es por que no le ha interesado buscarlo, cosa que comprendo.

Y si te es de consuelo, ace tres años si salia el nombre de un autoctono, me saltaba a la mente la palabra prohibido.

para que te hagas a la idea llame a medio ambiente, a protectoras, al SEPRONA y me estudie las leyes autonomicas y en cada sitio me decian algo diferente, lo triste es que el que mas debe saber de esto, fue el que mas confuso me dejo, creo que lo tenia menos claro que nosotros.

Asi que segun la normativa autonomica tienen las mismas restricciones que un testudo, eso si ha de ser legal o el marron es gordo, ya que no encontre en su dia nada que digera lo contrario, el problema es que no habia nada claro.

respecto al tema, tambien fue algo altiguo ya que lo mire ace bastante y las normativas autonomicas se renuevan con mas frecuencia de la que imaginamos.

Un saludo.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re:Conseguir lagarto ocelado

el problema de tener un autoctono o uno parecido es el mismo, pues las autoridades no tienen ni puñetera idea de diferenciarlos, asi que lo mejor es tener lo que a ti mas te guste sea autoctono o no y lo mas documentado posible, y tenerlo lo mas discretamente posible, es decir que lo sepas tu, tu familia y amigos mas cercanos y ya esta, no seria la primera vez que incautan un perro mestizo como lobo
 
Arriba