Timon lepidus (ocelado) o muy similar para cautividad

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Buenas chicos
Me gustaría saber si en España podemos tener nuestro lagarto ocelado, aunque creo que se la respuesta
Como supongo que no se podrá, me gustaría que me recomendaseis uno que fuera casi igual, he visto que el pater se parece en color pero es más pequeño, yo busco uno que sea igual de grande que el lepidus
Gracias de antemano
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Hay uno muy parecido al ocelado y creo que de tamaño similar, la Lacerta Viridis, pero al estar presente en el norte de España no se si sera también ilegal, es cuestión de investigar.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
No tengo ni idea. Yo solo te mando el anuncio. Supongo que si tienes los papeles oportunos sí lo será.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Pues me parece que es el timon pater si no me equivoco, se parece bastante. Esos de la Expo eran bastante más grande de lo normal, o igual es el tamaño que cogen siempre
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hay uno muy parecido al ocelado y creo que de tamaño similar, la Lacerta Viridis, pero al estar presente en el norte de España no se si sera también ilegal, es cuestión de investigar.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
Los viridis son mucho mas pequeños que los ocelados. Por cierto, que los viridis de España ya no son Lacerta viridis, sino Lacerta bilineata. Un saludo.
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Gracias por la info, no sabía que el ocelado llegaba hasta los 70cm por lo que he leído, como muy grandes los he visto como pogonas de largo y al ver que el otro llegaba a los 45cm pensaba que serían parecidos en tamaño.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

David.

Member
Registrado
8 Feb 2017
Mensajes
16
Puntos de reacción
4
Puntos
3
No es cierto que sea ilegal tener autóctonos es España.

La competencia al respecto corresponde a cada comunidad Autónoma, con lo cuál en cada una la legislación será diferente.

En Galicia donde yo resido, está permitido siempre y cuando tú tengas los documentos correspondientes conforme proceden de cría en cautividad, por alguien autorizado para ello.

Pero lo mejor es que el que esté interesado, acuda al seprona de su localidad, allí se informarán mejor.
 

David.

Member
Registrado
8 Feb 2017
Mensajes
16
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Hoy he hablado con la responsable de medio ambiente de Galicia, y me ha confirmado que es legal la tenencia de Lacerta Lepida, siempre que provenga de cría en cautividad, con su correspondiente permisos y registros por parte del criador, y con un micro chip identificativo.

En resumen que tienes que justificar que el animal es criado en cautividad legalmente. Con eso sin problema
 
Arriba