Timon Lepidus salvado

wiltor1234

Well-Known Member
Registrado
16 May 2008
Mensajes
217
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas!

Estos dias de verano, he estado por las tierras de lleida (x la parte seka..x la plana), tengo una casa por alli donde suelo "veranear", cerca, pasa un canal de riego, en el qual estamos muchas veces..hay una sombrita xula y tal..y suelen pasar algun que otro reptil caido al canal, he visto serpientes..ranas..pequeños mamiferos..pajaros..pero esto nunca lo havia visto por estas tierras! Bajaba por el canal, boca arriba..con toda la pinta de estar muerto, lo saqué del agua y era un bonito Timon Lepidus, y por suerte, no estaba muerto, despues de tenerlo un ratillo en la mano empezó a espavilar, lo tuve un ratillo conmigo y por supuesto lo solté.

Ya he hecho la buena accion del mes!

Por suerte tuve la oportunidad de poder hacerle alguna foto que he querido compartir con vosotros, espero que os gusten.

Un saludo a todos!

Víctor.

fauna1.jpg


fauna2.jpg


fauna3.jpg
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Re: Timon Lepidus salvado !! (fotos)

Que guapos son estos bichos!

Justo ayer, haciendo un barranquito por valencia vi a una cria de lepidus en un trozo de orilla del barranco, el pobre habria sido arrastrado por el agua o caeria desde arriba porque era una zona donde es imposible acceder si no es por agua. Son paredes lisas con pendientes negativas...Lo cogi, lo lleve conmigo en plan rescate y lo solte en cuanto se abrio el barranco y alli se quedo al sol junto con una colilarga.

Ya son dos buenas acciones para esta especie!!
 

wiltor1234

Well-Known Member
Registrado
16 May 2008
Mensajes
217
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Timon Lepidus salvado !! (fotos)

Bien Smaug!!

La verdad es que son preciosos! Parece mentira que hace algunos años nuestras tierras estuvieran llenas..y ahora..es dificil ver uno!

Buena accion la tuya! Salvando la especie compañero!

Un saludo!
 

miguek

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2008
Mensajes
245
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Muy bien hecho los dos!!!
es bueno que enseñemos a cuidar nuestro entorno,bonito gesto, este parece que hasta te lo a gradecido ,mira que tranquilo se quedo para que le hiciceras unas fotos.
1 saludo
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Es que mira que son guapos, no me extraña que los alemanes y los americanos los flipen, cada vez que los veo me quedo embobado, Bona feina!!
 

wiltor1234

Well-Known Member
Registrado
16 May 2008
Mensajes
217
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Normal que flipen!!

Son preciosos!

Gracias a todos por los comentarios!
 
Arriba