Todo sobre: La presencia de agua en Europa. Satélite de Júpiter.

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
¡Buenas a todos!

De nuevo, vengo a compartir algo con vosotros, ya sabéis que la ciencia es una de mis pasiones, y por ello, tengo un blog sin animo de lucro (con lo cual creo que puedo mostraróslo), en el que intento difundir algunos temas que me interesan.

El blog esta principalmente dedicado a la zoología y a la astronomía, dos de mis temas favoritos, y hace unos días hice una entrada bastante trabajada tratando el tema que se indica en el título.

Ya que sé que aquí hay algunos asiduos a la ciencia...lo comparto por aquí, ya que no me lee mucha gente...me gustaria recibir alguna opinión :)

Os dejo la entrada: http://scykness.wordpress.com/2013/05/20/todo-sobre-la-presencia-de-agua-en-europa-satelite-de-jupiter/

Un saludo y muchísimas gracias.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Impresiónante artículo, gracias me ha gustado leerlo, sobre todo calcular a la velocidad que va Europa, lo pase a km/h y ufff como pueden ir tan rápido? Alucinante todo, me encanta todo lo relacionado con astronomía.

Gracias.
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
acri dijo:
Impresiónante artículo, gracias me ha gustado leerlo, sobre todo calcular a la velocidad que va Europa, lo pase a km/h y ufff como pueden ir tan rápido? Alucinante todo, me encanta todo lo relacionado con astronomía.

Gracias.

Las velocidades en el espacio son...inimaginables...

¿Sabias que viajando a la velocidad de la sonda Voyager, que es unos 14,8 km/s, tardaríamos 17.000 años en llegar a la estrella más cercana Proxima Centauri?

Es una pasada el tema de distancias espaciales...somos ridículos :)

Un placer y muchísimas gracias por leerlo :)
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Madre mia,... pues si que estan lejos,.. como pueden alcanzar esas velocidades? es que son subrealistas.
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Cuando vas viajando por el espacio sin ninguna fuerza adicional, todo cuerpo celeste del que pases cerca te provoca un mayor o menor tirón gravitacional, de manera, que cómo no hay fricción y no frenas nunca, soplo puedes acelerar y cada vez viajas más rápido.

- Enviado desde móvil, disculpa la brevedad y las posibles faltas ortográficas -
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Jafedi un tema muy interesante, y un trabajo muy currado, dando datos, referencias y demás.. seguiré el blog, una cosa que no me gusta es que las entradas salen completas, y hay que bajar muchísimo para poder ver las entradas anteriores.
Un saludo.
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
gmz010 dijo:
Jafedi un tema muy interesante, y un trabajo muy currado, dando datos, referencias y demás.. seguiré el blog, una cosa que no me gusta es que las entradas salen completas, y hay que bajar muchísimo para poder ver las entradas anteriores.
Un saludo.

Pues eso se soluciona fácil, la verdad es que nadie nunca habia opinado así que la verdad...es algo molesto tener que bajar tanto :)
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
gmz010 dijo:
Jafedi un tema muy interesante, y un trabajo muy currado, dando datos, referencias y demás.. seguiré el blog, una cosa que no me gusta es que las entradas salen completas, y hay que bajar muchísimo para poder ver las entradas anteriores.
Un saludo.

Yo tambien lo pense
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Espectacular Jafedi, gran curro y un artículo muy interesante. Destacaría sobre todo que además de la información está muy bien ilustrado, cosa que ayuda y se agradece.

Ya sabes que yo ya soy un asiduo a tu blog, así que enhorabuena y a seguir. A mí también me apasiona la astronomía, a nível muy amater pero desde que me regalaron siendo un enano el impresionante libro de Carl Sagan &quot :(i]Cosmos[/i]" siempre me intereso por este apasionante mundo.

Me parece un regalo muy recomendable para hacer a cualquier chaval que tenga inquietudes por la ciencia y tal, ahí queda dicho como sugerencia.

Además en mi caso cuento con la suerte de tener varios familiares muy aficionados a la observación, y tengo a mano dos buenos telescopios.
Por suerte la mayoría de las veces sólo tengo que escucharlos y arrimar el ojo, para aprender jeje.

Un saludo ;)
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Las otras entradas ni las vi, no se sí tienes o no, pero una vez me mandaron un correo con una comparativa del sol frente a otros planetas y estrellas que me dejo helado, hasta el punto que en la misma pantalla había un planeta enorme y el sol a escala no se le veía.

Has escrito algo así? Extraño el interés que me dio ese pedazo artículo.

Un saludo y gracias de nuevo.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si acri, yo que veo muchos docus del universo, que son de los que mas me gusta ver, muchas veces he visto que el sol en realidad es una caca de estrella jajaja
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
No tengo ninguna entrada en referencia a eso, pero si he visto muchísimos documentales y diferentes artículos y sin duda es algo que te deja boquiabierto, por eso, desde que te introduces en el mundo de la astronomia, toda tu perspectiva cambia, el planeta Tierra es ENANO, el sistema solar es ENANO, y quizá, hasta este universo es ENANO.

Fernyy, yo igual que tú jajajaja :)

Acri, creo que haré la próxima entrada sobre eso, realmente interesante. Un saludo y gracias por comentar :)
 
Arriba