tokai enfermo

santurio73

Well-Known Member
Registrado
7 May 2007
Mensajes
302
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Oviedo, Asturias
ola tengo un trio de tokais, 1 macho y 2 hembras.
El macho lo adquiri en una tienda aki en gijon hace un mes y medio o asi, ya estaba muy delgadito cuando llego y comia poco, a las 2 semanas empezo a comer menos y ahora lleva un par de semanas sin provar bocado, hace una semana lo lleve a una tienda a desparasitar y me dijo que le diera flagil rebajao con agua, la cosa esque lleva una semana con el tratamiento y no mejora, pasa de los grillos y de los tenebrios, asi q tuve que cojerlo pa darle comida y cuando lo fui a cojer estaba muy trankilo, no intento morderme como siempre hacia, lo intento pero muy despacio, ahora tiene como miedo a mi mano, cuando le cambio el agua en vez de rugir como hacia siempre se esconde y no sale a dar paseos ni de noche (se keda en la guarida escondio), tb ha perdido practicamente la capacidad de adherirse pero eso creo que es porque tiene sucias las laminas digitales. tb le he dado de comer una papilla de frutas que le hice a base de pera y manzana y calcio y vitaminas, creo que esta acojonao xq lo coji bastante estos dias para darle de comer, ¿creeis que deberia dejarlo unos dias sin comer y probar a echarle un grillo ? o sigo cojiendolo para darle de comer? no se que hacer xq tengo entendido que estos geckos se estresan muchisimo pero si no come tengo que cojerlo ya que no kiero que se muera, fue el primer gecko que tuve y lo quiero mucho. :(
las hembras estan perfectamente son las del post geckoexotics en se vende, la verdad que merece mas la pena comprar un animal a alguien que se ve que los quiere que no en una tienda que pasan de ellos y que el/la que trabaja alli tiene a los animales solo como negocio y no como hobby
gracias de antemano a todos y un saludo
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
el flagil va bien para desparasitar, pero no es lo mas recomendable.... una semana?? que dosis le das?? mira, yo lo que hacia en la tienda de animales, era (ATENCION; NO ESTOY DICIENDO QUE LO AUTOMEDIQUES; NOSOTROS EN LA TIENDA CONTABAMOS CON UN SERVICIO VETERINARIO QUE ME ACONSEJABA) panacur 250 diluido en agua, no te puedo decir la dosis justa, porque no me acuerdo...... y se le daba una toma hoy, y otra dentro de 1 semana... y luego, si le dabamos flagyl, nunca superaba los 3 dias de toma.... deja de darle flagyl, y que le hagan un coprologica UN VETERINARIO, el te sabra aconsejar mejor.

Piensa que el tokay es un gecko que sufre muy facilmente stress, ya que la mayoria son capturados en origen....
 

santurio73

Well-Known Member
Registrado
7 May 2007
Mensajes
302
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Oviedo, Asturias
ok entonces lo llevare al vet, la dosis que le doy son 1 ml diluido en 10 cl de agua y le añado vitaminas y calcio. yo lo lleve a la tienda xq tb tienen servicio de veterinaria pero me dijo el tio que lo mejor era darselo yo en el terrario n l recipiente para el agua y que no rociase para que bebiera del recipiente.
se que sufren estres muy facilmente pero esta tan delgao que no me atrevia a dejarlo sin comer xq tengo miedo a ke se muera.
bueno lo dicho seguire tus consejos y lo llevare a un veterinario que me aconseje.
gracias y un saludo
 

santurio73

Well-Known Member
Registrado
7 May 2007
Mensajes
302
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Oviedo, Asturias
si bebe de cuenco yo ya le he visto pero tiene q ser un cuenco pekeño donde llegue bien. pero de todos modos pienso que si no le rocias el terrario y solo le pones un recipiente con agua ira a beber alli antes d morir deshidratado. claro q si tiene gotas x el terrario y x las plantas bebe pero si solo tiene cuenco bebe de el.
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
si no ando mal equivocado, los tokais no saben ver el agua de un cuenco... si no hay movimiento... malo... pero bueno, si dices que el tuyo sabe beber, te aseguro que has tenido muchisima suerte jejejeje
 

santurio73

Well-Known Member
Registrado
7 May 2007
Mensajes
302
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Oviedo, Asturias
yo le he visto con la cabez para adentro y chupando el agua y gente con la que suelo hablar me ha dicho q si le rocias el terrario y las plantas beben de las gotas que hay x ahi pero que sino que beben del cuenco xq digams que "huelen" el agua pero bueno de todos modos eso del cuenco se va a acabar xq lo llevare al veterinario a ke me lo desparasite el y despues ya espero que todo vuelva a la normalidad
un saludo
 
Arriba