Tokay con bultos

Argiope

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2006
Mensajes
167
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zona Sur de Madrid
Esta es Amparo, bonito ejemplar de Geko tokay.
Me la regalaron hace 9 mese cuando ella tenia dos años.
Ya tenia esos bultos a los lados del cuello, su anterior dueño me dijo que era eceso de calcio, pero como no se le quitaban la lleve al veterinario y este me dijo que eran abcesos de grasa, que se los vijilara y mientras no le crecieran no la pasaba nada (por ahora no la han crecido).
Mi pregunta es: ¿Sabeis que es?, ¿Por que se produce?, ¿Como se le puede quitar?.
Muchas gracias y espero que se vea la foto.
Saludos. :D
 

Adjuntos

  • Gecko-tokay.jpg
    Gecko-tokay.jpg
    13,9 KB · Visitas: 161

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
No se si sera igual en los tokay, pero normalmente los excesos de grasa los acumulan en la base de la cola y el calcio, una vez lei que los acumulaban en la zona del cuello, es decir donde los tiene tu Amparo ;).
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Argiope,

Si tiene uno de esos bultos a cada lado del cuello, lo lógico es que estemos hablando de reservas de calcio. Dichas reservas son visibles en el caso de las hembras, pues son las que más acumulan para cuando comiencen las puestas de huevos (donde gastan una mayor cantidad de calcio).

El tema es si le das calcio en sus comidas. Es decir, si le dejas un platito con calcio o enriqueces las presas emplovándolas en calcio (no sé qué grado de experiencia tienes con gecos u otros exóticos). Si haces eso, es muy probable que sean reservas de calcio. Si no fuera así, podrían ser quistes de grada o cualquier otra cosa poco común (lo dudo mucho de todas formas...).

Vamos, que en este caso, creo que no tienes nada de lo que preocuparte ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

Argiope

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2006
Mensajes
167
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zona Sur de Madrid
Muchas gracias a ambos por las respuestas y jolin que rapidez... :confused:
La verdad es que le enriquezco los grillos, cucarachas, zhopobas y polillas con un producto multivitaminico y cuando le pongo algo de verdura o fruta (lo mordisquea un poco pero no se lo come todo) le hecho un poco por encima, asi que lo mas seguro que sea eso, pues la verdad es que tiene un rabo gordito gordito ;)
Saludos. :D
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Argiope,

El animal se ve perfecto, pero no es comveniente abusar de los multivitamínicos. Una vez por semana puede ser suficiente como norma general. Un par de veces por semana para el calcio, también.

En cualquier caso, si lo sigues cuidando así, puedes estar seguro que va a vivir muuuuchos años ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

Argiope

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2006
Mensajes
167
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zona Sur de Madrid
Si, el producto multivitaminico se lo hecho solo una vez por semana ya que de momento no voy a cruzarla asi que no es necesario un exceso de calcio ya que no va a poner huevos... ;) de momento... ;) ya veremos el verano que biene... :rolleyes:.
Saludos y gracias. :D
 
Arriba