Tortuga carbonaria, bombilla térmica

Iana

New Member
Registrado
22 Ene 2021
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas,

Me gustaría saber qué tipo de bombilla térmica debería comprar para mantener una tortuga carbonaria. Mi clima es mediterráneo y en interior en invierno la temperatura de mi casa está alrededor de 17-20ºC. No tengo muy claro si el número de W de la bombilla se relaciona directamente con el calor que ésta puede dar y me gustaría saber qué mínimo de W debería tener esta bombilla para mantener la tortuga calentita.

Muchas gracias!
 

astur

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2014
Mensajes
170
Puntos de reacción
100
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Creo que una bombilla de vapor de mercurio de 160W te daría el calor que necesitas y además luz ultravioleta.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.562
Puntos de reacción
493
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Yo tengo a mis carbonarias en una habitación que está a unos 10-12ºC ahora en invierno. En su terrario de 180 cm. tiene una bombilla de 70W HID y en el otro extremo una de 50W.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.491
Puntos de reacción
1.286
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Yo tengo a mis carbonarias en una habitación que está a unos 10-12ºC ahora en invierno. En su terrario de 180 cm. tiene una bombilla de 70W HID y en el otro extremo una de 50W.
¿Y como lo regulas? ¿Qué termostato tienes?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.562
Puntos de reacción
493
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Las bombillas no se pueden regular porque son HID. Ellas se ponen lo cerca de la bombilla que desean para calentarse más o menos según les interese. REcién comidas se colocan de la forma que les irradie más calor, de lo contrario están en el perímetro de iluminación directa.
 
Arriba