Tortuga de agua. Enfermedad en extremidades

GEOROY

Member
Registrado
30 Jun 2020
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola. Necesito ayuda, porfavor.
Hace 3 días me regalaron dos tortugas de agua, pequeñas. Creo que son Ocadia sinensis.
Estaban en tortuguera pequeña sin termostato pq es lo q me dijo la tienda. La temperatura ambiente es de 20 grados.
Ayer se murió la más pequeña y no tenía síntomas de nada raro (veterinario no supo confirmarlo)
15935181266768830888841819935255.jpg
15935182877408939533653909162922.jpg
. Pero la otra tiene algo extraño en las extremidades, como si fueran algas verdosas-blanquesinas. Adjunto foto. No sé si es un hongo ni cómo tratarlo. Ella está activa. Le puse termostato a 25 grados
Mi temor es que la otra muriera por infección (aunq no tenía lo mismo q ésta en las extremidades) o de frío.
Alguien puede ayudarme? Gracias de antemano.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Por las fotos parece muda, pero no lo puedo asegurar 100% ya que no se distingue bien.
De todas formas lo primero que tendrías que hacer es subir algo más la temperatura, a unos 26° y cuando crezca un poco se la puedes dejar en 24°, e ir corriendo a un tienda de animales y comprarle una lámpara de uva/uvb ya que lo necesitan.
La otra lo más seguro es que haya muerto de neumonía que es de lo que mueren normalmente estás peques al no tenerlas a la temperatura correcta...
 
Última edición:

GEOROY

Member
Registrado
30 Jun 2020
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias por la respuesta. Ya le he comprado la lámpara, aunque mi intención es exponerla esos minutos a la luz solar, ya que por aquí contamos con buen tiempo.
Saludos
 

GEOROY

Member
Registrado
30 Jun 2020
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola de nuevo. Podrían decirme si cuando le pongo la lámpara de UVB debo quitar la tapa (es de plástico transparente) de la tortuguera?
Y otra cosa: no quiere salir del agua a pesar de tener zonas secas accesibles. Solo quiere estar bajo el agua.
Gracias de antemano y saludos
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Si, debes quitar la tapa, les debe dar directamente. Es normal que ahora esté así, tiene que acostumbrarse a su nuevo hogar... De todas formas con el calor es normal que pasen casi todo el día en el agua.
 

GEOROY

Member
Registrado
30 Jun 2020
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias.
Otra pregunta, por favor. Además de la luz UVB debería ponerle luz de calor? La temperatura ambiental en casa es de 22 grados..y la del agua está a 25.
 

Sertorio

Well-Known Member
Registrado
17 Jun 2020
Mensajes
63
Puntos de reacción
16
Puntos
8
Si, debes quitar la tapa, les debe dar directamente. Es normal que ahora esté así, tiene que acostumbrarse a su nuevo hogar... De todas formas con el calor es normal que pasen casi todo el día en el agua.

Aprovecho yo también para preguntar a rmgarcia si en el caso de ser luz solar natural, debe ser bajo el sol directamente o si teniéndolas en un porche o terraza también reciben la radiación UVB al estar expuestos a la luz exterior aunque no sea directa.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Muchas gracias.
Otra pregunta, por favor. Además de la luz UVB debería ponerle luz de calor? La temperatura ambiental en casa es de 22 grados..y la del agua está a 25.
Si, si la bombilla uva/uvb no da calor necesita también una bombilla calentadora, si no no saldrá a tomar el "sol" por el frió.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Aprovecho yo también para preguntar a rmgarcia si en el caso de ser luz solar natural, debe ser bajo el sol directamente o si teniéndolas en un porche o terraza también reciben la radiación UVB al estar expuestos a la luz exterior aunque no sea directa.
Si el el sol si puede ser a través de cristal ya que el sol da muchosimos más rayos uva y uvb que una lámpara
 

Sertorio

Well-Known Member
Registrado
17 Jun 2020
Mensajes
63
Puntos de reacción
16
Puntos
8
Muchas gracias. Daba por hecho que me tocaría poner una bombilla UVB cuando terminara el verano y no pudiera sacar la tortuguera al exterior, pero con lo que dices veo que si la pongo bajo una ventana luminosa, me serviría con una bombilla de calor.
 

Raúl Vidal

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2004
Mensajes
301
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Elda (Alicante)
Hola. Necesito ayuda, porfavor.
Hace 3 días me regalaron dos tortugas de agua, pequeñas. Creo que son Ocadia sinensis.
Estaban en tortuguera pequeña sin termostato pq es lo q me dijo la tienda. La temperatura ambiente es de 20 grados.
Ayer se murió la más pequeña y no tenía síntomas de nada raro (veterinario no supo confirmarlo)Ver el adjunto 214372Ver el adjunto 214373. Pero la otra tiene algo extraño en las extremidades, como si fueran algas verdosas-blanquesinas. Adjunto foto. No sé si es un hongo ni cómo tratarlo. Ella está activa. Le puse termostato a 25 grados
Mi temor es que la otra muriera por infección (aunq no tenía lo mismo q ésta en las extremidades) o de frío.
Alguien puede ayudarme? Gracias de antemano.
Esas lesiones y dada la especie en cuestión, parecen fúngicas. Empieza por aumentar la salinidad del agua con sal yodada a razón de 4 gr por 5 litros de agua.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Muchas gracias. Daba por hecho que me tocaría poner una bombilla UVB cuando terminara el verano y no pudiera sacar la tortuguera al exterior, pero con lo que dices veo que si la pongo bajo una ventana luminosa, me serviría con una bombilla de calor.
Una ventana luminosa, no, una ventana donde le de el sol directo al menos 6 horas al día, cosa imposible en invierno. En invierno si o si hay que poner lámpara si no hibernan
 

Sertorio

Well-Known Member
Registrado
17 Jun 2020
Mensajes
63
Puntos de reacción
16
Puntos
8
Perdona, que al final me estoy liando. ¿Y ahora en verano vale con tenerla durante el día en una terraza al exterior aunque no le dé el sol directamente durante 6 horas?
 

gadea.rm

Member
Registrado
15 Abr 2020
Mensajes
22
Puntos de reacción
8
Puntos
3
La luz del sol debe ser directa, no vale solo con la iluminación, y tampoco a través de una ventana ni ningún tipo de plástico, la temperatura del agua la subiría un poco y fuera tiene que hacer calor para que la tortuga quiera salir del agua
 

GEOROY

Member
Registrado
30 Jun 2020
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Esas lesiones y dada la especie en cuestión, parecen fúngicas. Empieza por aumentar la salinidad del agua con sal yodada a razón de 4 gr por 5 litros de agua.
Muchas gracias. Le estoy añadiendo una sal que me dió el veterinario para hongos y bacterias a ver si va mejorando entre eso y las dos lámparas. Saludos
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
La luz del sol debe ser directa, no vale solo con la iluminación, y tampoco a través de una ventana ni ningún tipo de plástico, la temperatura del agua la subiría un poco y fuera tiene que hacer calor para que la tortuga quiera salir del agua
Lo perfecto es que sea sol directo, pero a través de cristal sigue haciendo muchisimo
 

GEOROY

Member
Registrado
30 Jun 2020
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Esas lesiones y dada la especie en cuestión, parecen fúngicas. Empieza por aumentar la salinidad del agua con sal yodada a razón de 4 gr por 5 litros de agua.
Muchas gracias. Le estoy añadiendo una sal que me dió el veterinario para hongos y bacterias a ver si va mejorando entre eso y las dos lámparas
La luz del sol debe ser directa, no vale solo con la iluminación, y tampoco a través de una ventana ni ningún tipo de plástico, la temperatura del agua la subiría un poco y fuera tiene que hacer calor para que la tortuga quiera salir del agua
Si, debes quitar la tapa, les debe dar directamente. Es normal que ahora esté así, tiene que acostumbrarse a su nuevo hogar... De todas formas con el calor es normal que pasen casi todo el día en el agua.
Hola. Sigo con las preguntitas. Podrían decirme, por favor, si está bombilla es apta como bombilla de calor? Tengo otra de UVB...y ésta me la recomendaron para calor.. Saludos
 

Adjuntos

  • 15938051175644762892099842893868.jpg
    15938051175644762892099842893868.jpg
    211,4 KB · Visitas: 176
  • 15938051508051744607277555754799.jpg
    15938051508051744607277555754799.jpg
    221,1 KB · Visitas: 173

Raúl Vidal

Well-Known Member
Registrado
27 Nov 2004
Mensajes
301
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Elda (Alicante)
Esa bombilla va bien para generar un punto caliente de soleamiento dentro del acuario. No te va a subir la Tª ambiental de forma general; pero sí de forma localizada, que es lo que los galápagos buscan al tomar el sol
 

GEOROY

Member
Registrado
30 Jun 2020
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Esa bombilla va bien para generar un punto caliente de soleamiento dentro del acuario. No te va a subir la Tª ambiental de forma general; pero sí de forma localizada, que es lo que los galápagos buscan al tomar el sol
Muchas gracias por la respuesta. La temperatura ambiental es de unos 23 grados casi todo el ano y en el agua tiene un termostato a 25-26 grados.
Le estaba poniendo la bombilla de UVB 4-6 h diarias, pero nunca sale del agua para nada. Así que compré la de calor pero en la propia tienda me dijeron que no era necesaria..y de ahí mi duda. No sé si dejarla fija a la zona seca a ver si le da por salir a ella y al mismo tiempo mantenerle la de UVB las horas correspondientes.
Para los hongos (si es q lo son) de sus extremidades le estoy poniendo Betadine 1 vez al día y además unas sales q me dieron en tienda para el agua...para 5 días y q luego use baktopur...(!?!?!)
Como ves todo son dudas..me las regalaron "a traición" y no tengo ni idea pero quiero que la que me queda viva bien..
Gracias y saludos
 
Arriba