Tortuga grande?

blaiverson

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2013
Mensajes
123
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola, me gustaría tener una tortuga de tierra que se haga lo más grande posible. Había pensado en Sulcata. Tenéis alguna otra recomendación?

Muchas gracias!
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Dipsochelys dussumeri o Aldabrachelys gigantea es la misma, si tu bolsillo te lo puede permitir, así como tu experiencia, las Manourya y las Stigmochelys pardalis también se hacen grandes, pero todo depende de la instalación que te puedas permitir, si es para tener todo el año en exterior solo te recomiendo la Testudo marginata cuéntanos más y se te puede orientar mejor
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
La Aldabra es la mas grande de las tortus de tierra y luego le sigue la sulcata asi que solo tienes una opcion por encima de la sulcata que para mi esta ultima es una excelente tortuga. Otra cosa a tener en cuenta es que este tipo de testudos se volveran grandes pero con el tiempo asi que pueden pasar en torno 30-40 años incluso mas para tener un verdadero "cochecito" . Las aldabras estan en torno a 3000 euros babies las sulcatas a 100 incluso menos en ferias babies tb. Asi que en principio y salvo que seas joven, te dediques en cuerpo y alma a la tortuga y sea una cuestion pasional iria por la sulcata que como te dije anteriormente estan en el puesto numero dos en cuanto a escala de tamaño en tortugos de tierra.
 
Arriba