Tortuga nueva en casa (Testudo horsfieldi)

alagonera

Well-Known Member
Registrado
14 Jul 2008
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Aqui os presento a duna, mi nueva tortuga rusa, nc 2008, es preciosa y muy sociable, le encanta el pepinoooo

Ya me ha mordisqueado el dedooo :rolleyes: :rolleyes:

my.php


http://img83.imageshack.us/my.php?image=img0376aa7.jpg

[img=http://img83.imageshack.us/img83/2314/img0376aa7.th.jpg]
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Tortuga nueva en casa

Intenta no abusar mucho del pepino y lechuga,esporadicamente puede valer pero basa su dieta en otro tipo de vegetales.Bonito animal.Saludos
 

GUERAU

Well-Known Member
Registrado
17 May 2006
Mensajes
216
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Capellades 08786
Re: Tortuga nueva en casa

Hola alagonera, bonita horsfieldi. Permíteme dudar de la edad, no me considero experto ni mucho menos, pero por el crecimiento de sus escudos córneos díria que se trata de un ejemplar nacido el 2007 mínimo. Las crias de la temporada 2008 suelen empezar a nacer mediante incubación artificial a finales de Junio y/o principios de Julio (si no es así que me corrijan)
Es una tortuga muy bella :rolleyes:.

Saludos
 

alagonera

Well-Known Member
Registrado
14 Jul 2008
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Tortuga nueva en casa

Muchas gracias por los consejos, me cole con el año tienes razón, en los cites pone 2007 ;)

Comida, he comprado escarola, pimiento, espinaca, col china, diente de leon y perejil, y le he puesto plantas varias

Ayer me dediqué a hacerle un buen refugio para este año, que estará dentro de casa y le pondre la bombilla uva y la de calor

Coste de la operación:19 euros
Tiempo: 2 horitas

materiales:
madera del leroy merlin
planta pimentera del huerto
perejil
sustrato aspen para reptiles
tierra natural con hojas secas
refugio de piedra natural

Decidi poner plantas para que ella misma coma lo que quiera, en el medio le puse trebol y hierba, y le pondre alguna mas.

A ver si me lo aprobais XDD

img_0314.jpg


img_0315.jpg
 

Jose_Luis_tr.

Member
Registrado
6 Jul 2008
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola.

Nunca había oído la planta de pimientos como alimento tortuguil, yo le pondría más zonas para que se escondiera y se sintiera segura. Yo le echaría una buena mata de cerraja u otro buen hierbajo silvestre, que le sirve de buen alimento y para esconderse. Lo malo es que ahora no hay por la temperatura, ahora si tienes jardín, igual puedes cultivar para el año que viene.

Por otro lado, decirte, la cueva está muy bonita, pero según veo, el "suelo" es de piedra. A las rusas, como sabes les gusta enterrarse, sería mejor darle esa opción quitándole esa pieza del suelo. Puedes añadir tejas o tiestos rotos semienterrados, donde se meterán y ellas irán excavando su madriguera.

Otra cosa que quería decirte es esa cabeza de perro asomándose curioso al cajón. Ten cuidado que no serías el primero que en un descuido el perro desgracia a la tortuga. Supongo que para ellos es un sugerente juguete que se mueve y para colmo huele a carne.

Por lo demás, fantástico. No olvides que mucho sol tampoco es bueno, que la tortu ahora en verano debe poder termorregularse. Quiero decir, que no dejes el cajón a pleno sol todo el día. Que le pongas sombras.

Ya nos irás contado. Mucha suerte.

Saludos !!
 

alagonera

Well-Known Member
Registrado
14 Jul 2008
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ok, me guardo los consejos para ir aplicándolos,el perro la curiosea, la huele,pero está acostumbrado a periquitos que se le ponen en la cabeza, a una piton regius, en cualquier caso nunca estan a solas^^.

Gracias por los consejos
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Me gusta mucho la instalación, esta muy bien.

Aunque te diria que antes de poner ninguna planta, debes asegurate de que no sea toxica. No estoy muy seguro, y ahora mismo no tengo delante un par de libros donde mirarlo, pero la planta de pimiento creo que es toxica, aunque el pimiento no lo sea.
En alguna instalacion de este estilo yo he plantado cesped e incluso mezcla de semillas para pajaros, y se ponen las botas comiendo los brotes.

Un saludo.

Juan
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, bonita instalación :D yo le pondría en un rincón una buena montaña de heno o hojarasca porke les encanta esconderse.

Un saludo
 

alagonera

Well-Known Member
Registrado
14 Jul 2008
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno este es el estado actual de la casita, he ido haciendo caso a todos los consejos, que me han venido muy bien, adios al sustrato aspen, y bienvenido el heno, ahora puede enterrarse mucho mejor.

Por otro lado le he puesto un plantero con cesped, trebol y otras hojillas que estan aun por crecer.

Espero me deis el visto bueno




http://img353.imageshack.us/my.php?image=img0401gj2.jpg

my.php
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, creo que la instalación ha mejorado, esos brotes tiernos le encantarán!! ;)

Un saludo!!
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Yo quitaria la planta del pimiento ya que si mal no recuerdo sus hojas son toxicas.

saludos
 

alagonera

Well-Known Member
Registrado
14 Jul 2008
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno la tortuga anda perfecta en su super cajón, ibviamente al ser su primer año la tengo dentro de casita, pero me estoy volviendo loca con el tema de la bombilla para dar calor, en principio he puesto una bombilla repti glo 5.0 a unos 30 centimetros con un spot de esos de los chinos,creo que esa aporta los uvb y uva necesarios para duna, pero no me aclaro con la bombilla de calor, en principio me dijeron que una de ceramica de 60w, sin embargo he leido en varios sitios que aporta demasiado calor para una horsfieldii, por tanto no se que hacer, que bombilla me recomendais?

En la habitación en la que está, es la mas calurosa de la casa, mantiene 23 grados excewpto por la noche que baja a 22 o 21, y tengo ya prisilla por cogerle la dichosa bombilla.

El plantero que le puse con hierbas varias no lo come muy a menudo, ni las pisotea(cosa rara)
Ahora está a base de endivia,brocoli,escarola,canonigos,rucula y berros con el suplemento de calcio y vitaminas)esas bolitas de colores).

Un beso^^

Ros
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, con el tema del calor, no te preocupes, le pones o una cerámica o una bombilla normal de la casa de 60 W (eso es lo qe uso yo). Eso de que la cerámica genera demasiado calor para una rusa no lo he visto en ningún sitio y no creo que sea verdad, mientras haya un gradiente de temperatura en el terrario ( de forma que la tortuga pueda escojer una zona caliente o fría, para poder, así, termoregularse). Conclusión: mientras tenga una zona del terrario que esté caliente ya basta y no importa de donde saques el calor.

Otra cosa es la temperatura nocturna, en mi opinión es correcta, pero que no baje más de lo que dices.

Un saludo!! :D
 

alagonera

Well-Known Member
Registrado
14 Jul 2008
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Vale muchas gracias,, la tengo ahora con una de ceramica y sube a 26 27 grados en una parte en la otra mas fresco, asiq ue dejo de rallarme, muchas graciasss
 
Arriba