Tortuga quiere y no puede poner huevos

tiris

Member
Registrado
12 Mar 2013
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,tengo una hembra de Tortuga de Orejas Amarillas (la típica que importaron cuando se dejo de vender la de orejas rojas) y tiene ya bastantes años,unos 8-9, y la tengo en el patio,con una cubeta grande de agua,con una rampa para que se salga y se de sus paseos cuando quiera.

Pues lleva toda la semana dando vueltas por el patio,y se queda parada haciendo movimiento con las patas traseras como de excavar, como si quisiera poner huevos (el año pasado puso alguno,pero en el agua).

Lo que pasa es que mi patio tiene baldosas,no es de tierra,entonces la pobre creo que va a acabar haciéndose daño en las patas,¿hay algún modo de ponerle un tapper con tierra o algo así para que ponga los huevos y se quede tranquila?¿alguna solución?

Un saludo.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Si, ponle un tupper cn tierra humeda y del que ella pueda entrar y salir, a ver si los pone.

Un saludo

Perry
 

tiris

Member
Registrado
12 Mar 2013
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,gracias por la respuesta,¿pero que tipo de tierra le pongo?¿como de húmeda?¿como de grande y de profundo el taper?

La tortuga ya es adulta y bastante grande por si sirve de información para las medidas.

El taper deduzco que tiene que ser con una rampa para que se suba y entre,porque a "ras de suelo" no puedo ponérselo..

Un saludo.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola tupper con arena húmeda, de unos 20 cm de alto, que sea accesible para ella con rampas.
 
Arriba