Tortuga terrestre - Con cuál me inicio?

Miryam

Member
Registrado
13 Jun 2014
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
olleria, valencia
Hola soy nueva tanto en el foto como en este mundillo. Vivo en olleria, un pueblecito de valencia(lo digo por el clima)Siempre he querido una tortuga de tierra pero mis padres han acabado regalandome de agua por la economia. Ahora vivo sola y me gustaria comprarme una tortuga pero no se cual seria la adecuada; me gustan mucho los animales pero quiero una que no sea muy delicda porque se que si se me muere me doleria mucho y mas si es por algo que involuntariamente haya hecho mal, a parte quisiera saber cuales son las que se hacen de mallor tamaño y duran mas tiempo siempre y cuando no sean delicadisimas. Agradeceria mucho buestra respuesta, encuanto al terrario o estar en exterior no hay problema si necesita exterior se lo puedo dar y si necesita terrario grande tambien. un saludo y espero buestras respuestas,gracias de antemano
 
E

Evania appendigaster

Guest
Re:que tortuga deveria comprar

Pues no habiendo tenido nunca de tierra te recomiedo rusas o moras.
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Re:que tortuga deveria comprar

Si eres de valencia, tienes buen clima para mantener en exterior. todo depende de lo que tu quieras. Además, en verano y primavera puedes tener bastantes especies al exterior sin problemas.

Que puedas mantener en exterior todo el año graecas, marginatas(crecen) o rusas, pero la humedad a estas ultimas no les va muy bien.

Que tengas que meter en invierno sulcatas(muy grandes) pardalis(la variedad etiopiense es muuuy grande) o carbonarias(tambien grandotes los machos,las hembras no tanto).

En general, esas que te he dicho son la mayoria bastante resistentes.


Saludos
 

Miryam

Member
Registrado
13 Jun 2014
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
olleria, valencia
Re:que tortuga deveria comprar

Hola, graias por responder, las sulcatas y las pardalis me gustan, pero dicen que las sulcatas me han dicho que no son para principiantes, me gustaria que se hicieran grandes y duraran mucho tiempo para asi poder pasar de mi a mis hijos y que las tengan desde pequeños. he visto himagenes te algunas que se han hecho enormes; pero claro puesto que nunca he tenido no quiero una complicada que por algun error mio pueda morir, la pardalis que tal es de tener? dificil?
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Re:que tortuga deveria comprar

Antes que una pardalis, mejor una sulcata, son más duras.
Y si quieres algo más "raro" y que se haga grande y sea resistente, una manouria emys, que son preciosas y muy duras, aunque las 3 especies necesitan calor todo el año.
Sin duda la pardalis es la que más problemas daría, aunque no es tan delicada como algunas personas dicen.
 

Miryam

Member
Registrado
13 Jun 2014
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
olleria, valencia
Re:que tortuga deveria comprar

La verdad es que estoy entre la pardialis etiopiense y la sulcata. Les haria un terrario en el exterior grande y con su zona de sombra, sol y un pequeña charquita para que se refrescaran. cual creeis que es la mas fuerte y la que mas años dura¿?. No me gustaeia comprar una parejita y que se me murieran me sabria fatal por eso la quiero resistente, auque sehaga grande no pasa nada tengo terreno, le hago el terrario grande y ya esta
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Re:que tortuga deveria comprar

Sin duda una sulcata, además de que te será más fácil y barato encontrar ejemplares nc.
Más que un terrario, lo suyo sería hacerle un refugio para invierno con alguna lámpara de calor con un termostato.
No te gusta la manouria?
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Re:que tortuga deveria comprar

Si te quedas con unas sulcatas, no les pongas agua, un baño a la semana y basta.
 

Miryam

Member
Registrado
13 Jun 2014
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
olleria, valencia
Re:que tortuga deveria comprar

si la manouria tambien me gusta pero he mirado por las tiendas y no he visto ningun ejemplar sin embargo de las otras dos si. Entonces la sulcata?. yo le haria algo asi como un terrario grande con dos bloques de altura y con una tapa de reja para k la perra o animales no puedan hacerle nada; de refugio habia pensado en ponerle un casita de madera como las de los perros, y les pondria un plastico duro para que entrara y saliera,que tendria que ponerle un foco para darle calos de que tipo? y cuando lo enciendo? A parte a ellas que comida se le da y que cantidad, me han dicho que si le das mucha cantidad les puede sentar mal... Hos agradezco muchisimo las respuestas, me estais ayudando mucho, la verdad. :)
 

Linero

Well-Known Member
Registrado
3 May 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Hola Miryam, la verdad no entiendo mucho esa especie porque no la he mantenido, pero si me aceptas un consejo mucho mejor un criador que una tienda, ademas de mas barato te va a informar mucho mejor y te aseguras mejores ejemplares, aquí en el foro ai muchos criadores muy buenos, yo te acobsejo Xalaor si el me lo permite, jajá aunque no lo conozco en persona he escuchado hablar muy bien de el y sus sulcatas, ya nos contaras,saludos!
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Opino lo mismo que linero, mejor consigue la tortuga de un criador, te asesorará mejor, sabrás el origen del animal, y seguramente un animal mucho más sano, y además, más barato, aunque esto último, debe de ser lo menos importante cuando hablamos animales.
Por cierto, en Valencia hay un criador de sulcatas.
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
gracias linero jejejeje si fuiste a granaselva me conocerias seguro jajajajaja yo soy de valencia y si quieres una sulcata jejejeje ponte en contacto conmigo sin problemas! otra vez gracias confiar en mi
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Éste fin de semana tienes una feria de animales exóticos en Valencia (Exotic Forum), en Feria Valencia, te recomendaría que con las ideas claras, te acerques por allí, un buen sitio para comprar la tortuga y conocer a criadores y aficionados ;)
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
justamente yo voy....pero no con tortugas si vienes acercate a mi stand y te explico lo que quieras si te decides y me da tiempo te la traigo ;) saludos!
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
No olvidéis nunca que la documentación sea correcta, compréis lo que compréis, comprar algo con la documentación incorrecta equivale a comprarlo sin documentación, y por triste que suene.... de cada forma tienen un precio distinto, así que compres lo que compres, documentación feten, como saber si es buena o no?, pues si lo preguntas aquí te vamos a marear de lo lindo, llama al soivre, fácil pones en google soivre y miras el teléfono y les preguntas, oiga yo me voy a comprar una lo que sea, que papeles tiene que tener para estar correcta, hay muchas variantes, te han nombrado las marginatas que llevan cites amarillo y microchip, es decir anexo A, te han nombrado también tortugas del anexo B rusas, sulcatas, pardalis, estas son un lío, en el sentido de que la documentación puede ser correcta, pero no valida para que las inscribas luego tu en el soivre, ya dependerá de lo que quieras hacer las pillas de una manera o de otra, en fin abierta queda la caja de pandora, porque además en cada soivre lo hacen de una forma.
 

Miryam

Member
Registrado
13 Jun 2014
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
olleria, valencia
Hola Xalador, pues a ver yo creo que ya me he decidido por la sulcata; voy ha hacerle su recinto he pensado en hacerle uno de tres por tres y a parte una casita aislada y calentita donde ella pueda entrar cuando quiera. Como tengo perros lo verjare y cuando cierre a los perros la sacare, la menos una horita al dia que tenga un espacio mas grande. Que opinas? Mas adelante cuando convenza a mi marido y le haga su casita te digo algo y si tienes pues te la compro a ti que asi puedes explicarme que darle de comer... Un saludo
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
No sera necesario que la saques a ningun lado, ese sitio va a serle lo suficientemente grande durante unos cuantos años.
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
sip durante los primeros años creo que es incluso demasiado grande y no se si te recomendaria que la tubieras al exterior desde tan pequeña....
 

Miryam

Member
Registrado
13 Jun 2014
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
olleria, valencia
No hombre de pequeñita la tendria en casa para que este mas acogidita le preparare algun terrario, y ya de grande tendra su sitio fuera jeje. Aun estoy convenciendo a mi marido, lo cual no es facil jajaj...
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
vale miriam cuando lo haigas echo contacta conmigo por privsdo....siendo mujer lo tienes mas facil para convenzer que nosotros los hombres a nuestras mujeres jajajaja ;)
 
Arriba