Tortuga terrestre exterior

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Bueno, pues ahora que vienen las navidades estoy pensando en comprar una tortuga terrestre que pueda vivir en exterior todo el año (tenemos un jardín muy amplio unos 500m2), ya hemos tenido algunas tortugas, todas rusas(que personalmente no son muy de mi agrado) mi pregunta es que otro tipo de testudo podría vivir todo el año en exterior en la zona de valencia, que en invierno no bajamos prácticamente de los 6-7 grados (en mi zona).
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
Y las Testudo graeca?
Independientemente de cuál elijas, mi consejo sería que el primer invierno lo pase en un terrario interior (con luz y sin brumar), especialmente si es baby.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Pues si te gustan las marginatas ponte marginatas, son preciosas. El mercado se sobresaturó hace unos años porque en Valencia y toda España se criaban marginatas a paladas, es la rata de las Testudo, por ser la que más se reproduce ya que tiene las puestas más numerosas. Ahora hace un tiempo que ya dejaron de ser tan numerosas debido a que cuesta dinero registrar las crías y al criar tanto y no poder colocarlas la gente se ha relajado.
 
Arriba