Tortuga Terrestre Rusa

Magie Pérez

New Member
Registrado
28 May 2015
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas. Necesito ayuda urgente. Tenemos una tortuga rusa, al ser regalada no tenemos conocimientos de como hay que cuidarla, el lugar adecuado en el que hay que tenerla, solo sabemos la alimentación porque hemos estado mirando en Internet pero nada más. La tenemos provisionalmente en una caja de plastico con periódicos porque nos lo ha dicho un chico de una tienda de animale, pero buscando por Internet hemos visto que hay que tenerla con tierra etc. Por favor decirme que tengo que comprarme, sus cuidados y sobretodo cuando llegue el Invierno que hay que hacer. Queremos tenerla en perfectas condiciones porque somos amantes de los animales. ¡Es urgente! Gracias.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola. Pues lo primero seria saber si tienes opción de tenerla en exterior en un jardín o balcón, o la tienes que tener en interior todo el tiempo.
¿Qué tiempo tiene la tortuga?
Si la puedes tener fuera, es fácil. Necesitaría un recinto con tierra del propio jardín, que tuviese alguna planta tipo tomillo, romero, o algo por el estilo y refugios para que pueda esconderse cuando haga demasiado calor o cuando le vega en gana. Para esto puedes usar macetas tumbadas y semienterradas o tejas.
Es importante que tenga horas de sol, a ser posible desde por la mañana.
Si la tienes que tener en interior, necesitaras un cajón grande o un terrario, una luz Uv 10.0, y un sustrato del tipo turba rubia. Lo puedes mezclar con arena o dejarlo solo. Tambien tienes que poner refugios.
La alimentacion se basa en plantas silvestres, sobre todo.
Y en invierno debería hibernar. Si la tienes en la calle hibernara cuando lo necesite. Y si no la puedes hibernar en una nevera. Lo hace mucha gente que no tiene recintos exteriores.
Saludos
 

Magie Pérez

New Member
Registrado
28 May 2015
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Si, puedo tenerla en una balcón porque vivo en un segundo y tenemos ese balcón sin utilizar es bastante grande y tendria unos 80cm de ancho por 1metro de largo. Es un bebé la tortuga, habia pensado en comprar tierra de macetas la típica que venden en bolsas y ponersela en la base.
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Hola, en cuanto al tema de la terraza y el espacio... no sé yo si ahí estará bien. Lo veo muy pequeño. Puedes darle verduras que vienen en bolsas de ensalada (yo uso de la marca Dia y va bastante bien, uso la que no tiene lechuga).

Un saludo
 
Arriba