tortugas en las ramblas

migel

Well-Known Member
Registrado
25 Mar 2007
Mensajes
211
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola a todos.
hacia tiempo que no visitaba las ramblas de barcelona y esta mañana he estado alli, sabia que se vendian algunos bixos alli pero nunca me habia parado,
hoy lo he echo y no os podeis imaginar, ademas de los pajaros, ratones, etc, todas las paradas, tienen tortugas ( tierra y agua) y iguanas, el estado en como se encontraban, bueno sin comentarios os podeis imaginar.
el caso es que me pregunto si todo esto estara totalmente legal y los animales, con sus documentos corespondientes.
una de las paradas tenia un cartel con OFERTA DOS TORTUGAS DE AGUA Y TERRARIO DE PLASTICO CON PALMERA INCLUIDA 12EUROS.
lo de la palmera no lo ponia pero era lo que le faltaba,
en barcelona mucha ley de reptiles y luego a la hora de la verdad, mas de lo mismo.
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Buenas
En las ramblas se pued cmprar de todo por desgracia un amigo comproun caiman baby como si fuer un canrio tambien , menuda lastima

un saludo
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
pues no lo tengo claro si todo lo que se vende es legal o no. una vez me encontre a la venta bombina bombina que al ser europea no creo que se permita su venta en catalunya.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
el q tenga el telefono del seprona q los llame y q se pasen.... q vergüenza.... lo q dice bivvit es verdad yo he visto caimanes, como 4 0 5 en un terrario de 30x30
y las tortugas echas polvo por el calor y el sol q les pega derectemente.....
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
yo lo que no entiendo es que si tan sonado y cantado es lo que se mueve por las ramblas no se den paseito los del seprona cada 2x3 por alli... a:mad:
 
I

iñakireptiles

Guest
Yo vivo cerca de las ramblas y cuando era más pqueño que ahora :p me encantaban, por el simple hecho de ver animalitos, etc...
Pero ahora que soy algo mayor, con algo más de conciencia global y social, me doy cuenta de que es algo inhumano tener animales en esas condiciones, la gran mayoría que llegan de libertad. Me amarga pensar en como están: con terrarios de cristal que les da el sol permanentemente casi. Iguanas a decenas con únicamente lechuga, tortugas terrestres seguramente sin papeles, aves con garrapatas y ácaros, sin plumas, lagartos descalcificados, camaleones sin luz UV ni agua, etc.
Es desagradable que gente como yo, a los que les encanta los ANIMALES en general, tengamos que ver esto en la calle corrientemente.
Aver si alguien hace algo, yo nunca he llamado al seprona y tampoco creo q sirva de mucho... pero bueno.
Salu2! a:>)
Iñaky
 
Arriba