Indignacion e impotencia

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Se que el tema que voy a exponer esta quemado, mil veces debatido, que no se puede hacer nada pero..alli va.
Esta mañana, paseando por el centro de barcelona, decidi dar un pequeño paseo por las ramblas, ya que hacia tiempo que no iba por alli y queria ver como estaba el tema de las "paradetas".
Hace años, como mucho se podian ver iguanas, regius, alguna que otra horsfieldii y trachemys spp.
Pues hoy me he quedado de piedra al ver numerosos ejemplares babys de caiman crocodylus, que ya de por si me parece fuerte que en una paradeta ambulante en medio del centro de barcelona se vendan caimanes a todo el personal que pueda pasar por alli en ese momento, ejemplares de pardalis, sulcatas, carbonarias y horsfieldiis en un estado que daba realmente pena, solo he visto a una pardalis con los ojos abiertos y "espavilada", las otras todas presentaban un estado que ya os podeis imaginar como era..
Calyptratus con el eslogan "de criadero" apilitonados como bolsas de pienso...no se barbaridades.
Pero lo mas fuerte de todo, es que he visto lo que creo que era una inspectora mirando un terrario donde tenian algunas especies de tortugas de las anteriormente citadas y limitandose a decirle a la vendedora "podriais dalre unos 10 cm mas de ancho" refiriendose al terrario. Las tortugas, como he dicho daban pena y la inspectora en cuestion no ha dicho ni una palabra.
Ya se que estas situaciones se dan, no solo en las ramblas si no en otras tiendas, y que en parte nosotros no podemos hacer nada pero solo queriadar a conocer este hecho porque me ha parecido dantesco y barbaro.
Para finalizar, y dejando la pregunta en el aire, vosotros cuanto creeis que tardara en parar esta "ola" de hacer el super negocio vendiendo reptiles a toda costa y de cualquier manera?
Añoro los tiempos de hace muchos años en el tema herpeteologico.
Un saludo
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Si es increible, un dia pase por ahi y a un hombre de una parada de esas tenia eubles expuestos en terrarios. Le digo: Oiga, que valen esos eubles (por curiosidad). Y me salta el tio y me dice: Y eso de eubles que son? Se los señalo y me dice: Ah esos lagartos valen 35€.
La verdad esque estavan en pesimas condiciones, por no hablar de iguanas, varios pajaros, y un sinfin de animales, la verdad esque da verdadera pena... no se como pueden estar en cima de la gente, que si no se pueden tener animales exoticos de nosecuantos quilos como mascota... que se dejen de tantas normas tontas y se preocupen de lo que verdaderamente es importante...

salu2!!
 
R

Ruge

Guest
Yo tambien lo eh visto, sin ningun tipo de caleffaciones ni humedad de el q necessitan cada animal. pero weno ya ves q podemos acer nosotros... (almenos yo no puedo acer nada)
Siempre ay cosas q no estan bien o q no nos gustan. no creo q se pueda evitar.

Hasta luego!
 

CuRaRe

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2005
Mensajes
285
Puntos de reacción
1
Puntos
0
weno es muy triste pero es lo k hay.......ya me imagino las noticias en la 3

23 de DIC papa superinteligente y experto en la materia compra un lagartito verde inofensivo en las ramblas (caiman crocodylus) para regalarselo por navidad a su hijito caprixoso de 9 años........

26 de DIC niño de 9 años sufre la amputacion de 3 dedos y laceraciones en toda la mano debida a un lagarto horrible de 2 metros k se avalanzo sobre el mientras estaba dormido... las autoridades sospechan de un vecino rarito del quinto el cual posee en su habitacion saltamontes venenosos y tortugas explosivas...(creo k nosotros seriamos los vecinitos)

esta es la historia k se repite.....
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Mike, llamate al Seprona, ya verás como aparacen, eso si , debes ser un poco "pesado", siento no estar en BARNA contigo para cerrar algún kiosko de esos.

Roberto Gonella.
www.jangala-magazine.com
 

pin

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo último que he escuchado sobre las paradetas que tratan con animales es que el ayuntamientotes ha dado fecha para que reorienten su negocio o lo cierren, ellos mismos ;). Lo que no se es la fecha.
 

gemma

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola.

Lo de las Ramblas es un cuento de núnca acabar. La última que pudimos hacer era una denuncia a un "personaje" que arrancaba los colmillos a los hurones en vivo, con unas tenazas, segun él para que no mordieran, cuando esta penado por ley. Se pudo denunciar, se le multó con 600 euros :mad: y no poder vender más hurones. Que nosotros sepamos a la venta no tiene, si tiene detrás no se puede controlar.

Por lo que he oido se que la venta de animales en las Ramblas acabará en el 2006. Los propietarios de las 14 paradas de venta de animales que hay en las Ramblas tendrán que empezar a pensar en vender otra cosa o aceptar una indemnización y cerrar la tienda. Las paradas deberán dejar de vender animales el próximo año.


Sacado del diario 20 minutos

29 de Octubre del 2005


El Ajuntament comenzó a principios del mes de octubre a  abrirles expedientes informativos, según dijo un representante del Consistorio, para hacer saber a los paradistas que inclumplen la ordenanza municipal de animales, y quiere reunirse con cada uno de ellos para buscar una solución, que pasa por aceptar una indemnización o cambiar de actividad. Estas paradas dependen de Mercats Municipals.

«No podemos irnos porque entonces cómo nos ganaríamos la vida», afirmaba ayer Mariano Arumí, que lleva 40 años vendiendo animales en la Rambla y defiende su actividad: «tratamos mejor a los animales que muchos de esos ecologistas que quieren que cerremos».

Otra propietaria, Mónica Trias, aseguró desconocer que se les haya abierto un expediente y afirmó que «quien incumple la normativa es el Ajuntament, ya que nosotros tenemos una concesión».



Para ellos...tratan muy bien a los animales...
Para vosotros...solo teneis que dar una vuelta...
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Pues sólo puedo decir que espero que la ley se cumpla y que en 2006 lo único que se vea en las Ramblas sean los puestos de flores... jejejeje

Esta gente no tiene idea de lo que tienen entre manos y eso es lo más peligroso que existe. Volvemos al tema que siempre sacamos: el que vende debe de ser consciente de lo que vende. Primero, porque podrá conseguir que los animales por los que ha pagado le sobrevivan y, segundo, porque la gente que le compre, siguiendo sus consejos, sacarán adelante esos animales (y un cliente satisfecho es un cliente que repite)

En resumen, prefiero ser ecologista a mercader inconsciente...

Un saludo,

Luis Casasús
 

GRIPAU_CROA

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2005
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Para la gente k no conozca las ramblas se haga una idea, son una sucesion de kioskos del tamaño de kiosko, al abrir sacan la exposicion a la calle y en ese espacio se tienen que guardar para cerrar todos los animales. Son kioskos diseñados por el ayuntamiento de Barcelona y con licencia para vender animales, en que cabeza cabia que en ese espacio se podian mantener con un minimo de confort a todos los animalies, es ke ni un experto en tetris.

Otra medida k veo bien por parte de la Generalitat a parte del cierre de estos kioscos es la medida de no exponer los animales en el escaparate para llamar la atencion de los caprichosos, si kieres ver un animal vivo ahora te tienes ke meter dentro de la tienda.
 

gemma

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola. os paso lo último publicado sobre las Ramblas.



Se entregan los premios del Concurso de Ideas para sustituir la venta de animales en las Ramblas de Barcelona por otra actividad
2005-12-02 11:02:30)

Max Trullás y Pablo Martínez han sido los premiados del Concurso de Ideas, convocado por ADDA, en busca de una solución alternativa a las paradas de venta de animales en las Ramblas de Barcelona.

Unos establecimientos ubicados en uno de los lugares más emblemáticos de la capital catalana y que son motivo de descontento y asombro entre los numerosos turistas que, en el tradicional paseo por las Ramblas, no comprenden como una ciudad moderna ofrece una imagen tan negativa respecto al bienestar animal.

ADDA, a través de los años, se ha dirigido de forma reiterada al Ayuntamiento de Barcelona haciéndose eco de las protestas recibidas no tan sólo del exterior sino de los mismos barecloneses/as, sin haber obtenido, hasta el presente, la solución a un problema cada día más evidente que vulnera la normativa vigente y supone un agravio comparativo respecto al resto de los comercios.

Esta persistente situación motivó la decisión de convocar el Concurso de Ideas, con el patrocino de la empresa Servicontratas S.A. El proyecto premiado, denominado "Piu-Piu" consiste en unas plataformas interactivas con conexión streaming conectadas a internet y constan de unas grandes pantallas de monitores y múltiples pantallas más pequeñas con acceso a información y servicios destinados a los ciudadanos.


ADDA (Asociación para la defensa de los derechos del animal)




Gripau, las tiendas de animales de las Ramblas dependen del Ayuntamiento y de "Mercados Municipales", para ellos esta considerado una tienda abierta a la calle...como un mercadillo....

Os adjunto foto para quien no sepa lo que son las Ramblas.

Saludos
 

Adjuntos

  • Ramblas.jpg
    Ramblas.jpg
    22 KB · Visitas: 178

isrbeth

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tudela (NA)
En una visita a Barna, lo mas pasote que vi, fue una Sulcata a la que se le habia casi amoldado el caparazon a la PAJARERA donde la tenian metida. Obvia decir que el caparazon era CUADRADO (casi) y el animal estaba encajonado, literalmente. :(
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Esta semana pase por ahi y vi lo q dice mike..... los cocodrilos estaban en un terrario pequeño y habia unos cuantos y solo en uno vi dentro de un terrario un spot y era para tortugas..... es penoso.......
 

espinete

Member
Registrado
19 Oct 2005
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
gemma, eso es lo que queria decir, lo que me parece poco coherente por parte del ayuntamiento es que a las tiendas normales se les obligue a esconder dentro de la tienda a los animales y a 100 m se permita un mercadillo al aire libre, la Generalitat deberia hacer cumplir su normativa si pretende JUSTIFICAR LAS COMPETENCIAS QUE OBTIENE.
 

gemma

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola espinete.

El tema viene de largo, si compraras las dos normativas te darias con un canto en los dientes. Por un lado el Ayuntamiento pasa de todo (las paradas de las Ramblas dependen de Mercats Municipals) y por el otro la Generalitat es una roca en este sentido(tiene una de las mejores leyes de protección de animales ). Lo que dices de la Generalitat deberia hacer cumplir su normativa si pretende JUSTIFICAR LAS COMPETENCIAS QUE OBTIENE. te podria decir las veces que he pasado por las Ramblas y los Mossos dando vueltas por ahi....injustificalble...

Por si quieres leer la normativa de la Generalitat.

http://www.gencat.net/mediamb/opa/indexcas.htm

Saludos.
 
Arriba