Tortugas para exterior en Coruña (Galicia)

rub

Active Member
Registrado
21 Nov 2021
Mensajes
37
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Buenos dias!

Ahora que tengo jardin, me gustaria tener algunos animales en el exterior, en su zona habilitada.

Habia pensando en montar un pequeño estanque y meter alguna tortuga.

Aqui el clima no es muy calido, pero en invierno es raro que baje de 5 grados, y superar los 30 en verano. eso si, bastante humedad.

He leido Chynemis Revessi, podrian soportar bien estar en el exterior todo el año, e hibernar en invierno. Aunque leyendo el mantenimieno de estas tortugas leo que necesita una temperatura tanto del agua como del clima superior al clima de aqui.

Mi idea es comprar varios ejemplares,5, que he visto babys a buen precio y tenerlos este invierno dentro de casa, o en la terraza si es posible, en un tupper grande de los chinos habilitado hasta que crezcan un poco y el año que viene ya sacsrlos al exterior ¿Seria necesario ponerles calor y bombilla UVB? leo de todo, pero en general son faciles de mantener.

¿Podria convivir con alguna rana e incluso pez?

Tambien me gustaria alguna tortuga terrestre y verla crecer, pero ya son mas caras. aunque acepto sugerencias.

gracias
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.491
Puntos de reacción
1.286
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Convivir con peces lo dudo porque comen peces que yo sepa.
Respecto a las temperaturas lo mejor es no arriesgarse, creo yo. A lo mejor puedes poner peces en el estanque y tener tortugas rusas, que son de tierra pero son muy bonitas también.
 

rub

Active Member
Registrado
21 Nov 2021
Mensajes
37
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Hola,

la verdad es que los peces es lo que menos me interesa, a no ser que el agua este muy limpia ni se les ve. Rana si queria poner alguna.

En algun momento me gustaria tener alguna tortuga de tierra, intentar tener una pareja y a ver si puedo verlas criar. Vi que vendia una pareja de Testudo hermanni boetgueri, pequeñitas, que creo que podrian vivir en el exterior todo el año, pero ya se va a 160€.

y las Chynemis Revessi,por 60€ como 5, para iniciarme con las tortugas.

Busco un ejemplar sencillo de mantener, verlo en exterior, y no andar con luces y calefactores, ya tengo las pogonas para ello.

Gracias por responder.

saludos!
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.491
Puntos de reacción
1.286
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola,

la verdad es que los peces es lo que menos me interesa, a no ser que el agua este muy limpia ni se les ve. Rana si queria poner alguna.

En algun momento me gustaria tener alguna tortuga de tierra, intentar tener una pareja y a ver si puedo verlas criar. Vi que vendia una pareja de Testudo hermanni boetgueri, pequeñitas, que creo que podrian vivir en el exterior todo el año, pero ya se va a 160€.

y las Chynemis Revessi,por 60€ como 5, para iniciarme con las tortugas.

Busco un ejemplar sencillo de mantener, verlo en exterior, y no andar con luces y calefactores, ya tengo las pogonas para ello.

Gracias por responder.

saludos!
Pues entonces a ver si alguien más versado en tortugas te dice algo. Por lo que yo se, la reverssi es una buena opción.
 
Arriba