Tortugas sulcatas

ytap 22

New Member
Registrado
18 Sep 2022
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Mi tortuga sulcata es bebe...solo come lechuga...le he dado tomate,pimiento y nopal y no quiere comer....recomendadaciones para que coma otras vegetales
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Lo primero que me viene a la cabeza es que no creo que en su medio ambiente natural haya tomate y pimiento, así que no estoy seguro de que esa alimentación sea la adecuada y no le esté causando algún daño. Utiliza el buscador. Hay mucha información solo con meter "alimentación de sulcata".
 

ytap 22

New Member
Registrado
18 Sep 2022
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
He buscado información y vi eso por eso decidí darle....hay demasiada información y nose que creer....algunos dicen q la lechuga no es buena 🤷‍♀️ so ya no se que es bueno o no 😔
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
He buscado información y vi eso por eso decidí darle....hay demasiada información y nose que creer....algunos dicen q la lechuga no es buena 🤷‍♀️ so ya no se que es bueno o no 😔
Pues imaginate el entorno en el que están: como te digo, pocos pimientos y tomates. Mirate esta web. Creo que coincide bastante con lo que pone en este foro la gente que las mantiene:
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
La lechuga es malisima, no tiene nutrientes, nada más agua. Se gasta más haciendo la digestión de ella que lo que proporciona.
Tienes que darle plantas silvestres y hierva, endivias, escarola, diente de león...que tienen que ser el 90% de su dieta.
Pueden comer to ante, pimiento y demás, pero debe ser solo el 10%de su dieta.
Para que te hagas una idea, las sulcatas en su hábitat se alimentan como una vaca, del pasto del campo.
 

ytap 22

New Member
Registrado
18 Sep 2022
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Arriba