Tortugas THH y bebes... dudas

goran

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2009
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Buenas,

Bueno cada dia falta menos para empezar mi nueva "aventura"... ser padre. Y bueno por cosas que lees por ahi alguna vez me surgen dudas de las tortugas y los bebes, que precauciones he de tomar, si puede transmitir alguna enfermedad, etc... lo que esta claro es que no voy a dejar que el bebe las toque ni ponerselas yo encima, pero por ejemplo porque salga al balcon y ellas esten en la jardinera no hay problema no? Tambien esta claro que si yo manipulo los animales o algo de los animales luego lavarme bien las manos antes de tocar al bebe o algo que tenga que ver con el, pero con algun producto especial o simplemente jabon y agua sobraria?
Y a que edad podria tocar un niño una tortuga sin problemas? esta claro que si son pequeños y las tocan y no se lavan las manos y se la meten en la boca pues puede tener algun riesgo. Saber si hay alguna edad y que tipo de enfermedad podria transmitir... una vez lei creo que salmonella, saber que hay de cierto.

Bueno las dudas a mas de uno le pareceran de Clotildo pero bueno quien no pregunta no aprende...

Salu2!!
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Eyyyy Goran,este tema me viene al pelo,ya que a casa a llegado mi segundo hijo,tiene cinco dias y por supuesto ahora las manos me las lavo como 600 veces al dia jaajajajaajaja,pero creo que son los primeros meses,en mi opinion creo que con unas normas higienicas correctas,nuestros hijos pueden vivir en contacto con ellas sin problemas.En mi caso tendrias que ver a mi hoja cojiendo todo tipo de bichos,de las tortugas ni te cuento,normalmente la mando lavarse las manos despues,pero que vamos...........mas de una se escapa fijo sin lavarselas.Yo compro en la farmacia un liquido que viene en un dispensador tipo jabon,que se echa despues de lavarte y te lo restriegas,es desinfectante y no hace falta aclarar.El tema me parece muy interesante.Un abrazo amigo ¡¡¡ Que alegria me da ver a la vasca que piensa en ser padre.!!!!
 

goran

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2009
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Buenas Chache!!

ENHORABUENA!! por el nacimiento de tu hijo, es un chico/a? ya esta en casa? fue todo bien no? Nuestros hijos se llevaran unos dos meses si no le da al mio por adelantarse, que espero que no, que aun tengo muchas cosas por hacer y que comprar... buuuuf!!

El tema es que me genera dudas, bastante novato con las tortugas que soy y tambien lo voy a ser como padre pues claro a uno le surgen un mar de dudas...
Del liquido este que te compras en la farmacia me puedes dar mas datos? ¿que es? ¿marca? etc...
Esta claro que hay que llevar unas estrictas normas de higiene, sobre todo los primeros meses o años, pero me gustaria saber hasta que punto. Y lo que comente de salir al balcon y porque este alli la jardinera no habra ningun problema, siempre y cuando no meta al niño dentro de la jardinera jejejeje pero por si acaso, pregunto a ver que nos dicen los que ya son padres tortugeros.

Salu2 y otro abrazo
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Yo después de manosear a los bichos, ratitas incluidas de canapé, me froto las manso con "Sterillium", un líquido azul de venta en farmacias. Es carillo, pero lo mata todo.
Enhorabuena a los dos, pringaos, uno ya sabe de que va pero tu, Pepe, prepárate para dormir poco y f... menos.
 

goran

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2009
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Buenas!!

Oleee ese Txema dando animos jajajaja yo podria ser dormir menos por tener mas de la f... :rolleyes:

Gracias por la respuesta.

Salu2!!
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
eyyy goran,pues si tio,un enano de 4,2kg,a los dos dias a casa y comiendo y durmiendo como un cura.Vas a flipar amigo,es algo muy especial,y con experiencia....... mas.Felicidades colega,te dejo una foto del gel este que desinfecta,imagino que habra mas marcas.

TXEMAAAAAAAAA,como se nota que ya estas pensando en el segundo,je,je,je.

5389292620cff359499cf07b0b10b70fo.jpg
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Yo uso el mismo que Txema para desinfectarme , Sterillium , auq nue ami me cuesta algo más barato me lo trae de vez en cuando un buen amigo por la cara .
 

boettgeri

Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valldoreix, Catalunya.
Yo solo uso agua y jabón, y tengo un jamón a 40 cm del terrario de las hermanni, con sus cuchillos y su trapito de algodón y todo jejejejeje os aseguro que el jamón no está contaminado.De todos formas con niños en casa, lo mejor es tomar el maximo de precauciones, cuidense todos.
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Santos tío que limpio eres, que gusto da, la próxima vez que comamos juntos tu a mi lado eh ?
 

jacques

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2009
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues yo normalmente me lavo las manos con gel de baño de farmacia, indiferente la marca...aprovechando que mi mujer es farmacéutica, eso si, soy muy metódico cada vez que las acabo de manipular y entro en la casa, lo primero que hago antes de hacer nada y tocar nada.
 
Registrado
16 Mar 2009
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracioso ;) fue el otro dia que me trae una amiga su niño de 3 años para que se lo cuidara, delante de la madre al niño le enseñé mi gato y 3 tugas, en ese rato la madre le lavó las manos como 80 veces, luego el niño se olvidó de las tugas entre ver la tele, merendar, etc., el caso que cuando volvió la madre a recogerlo se puso a despedirse de las tugas y cogió a uno de los galápagos y le pegó un chupetón :p que yo creía que se la iba a comer y a la madre se le iban a salir los ojos.
Así que cuidados hay que tener, pero es que los niños son tan imprevisibles que lo mejor es que ni se acerquen a las tugas.
 
Arriba